MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.10.2021

Cybermonday y Black Friday: el momento para desplegar las estrategias de marketing

Llegan dos de los eventos de e-commerce más importantes del año: Cyber Monday y Black Friday. another, agencia regional independiente de comunicación, acerca consejos para que las ventas de las marcas sean más exitosas.

Lo primero a tener en cuenta son las fechas: Cyber Monday se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre y Black Friday será el último viernes del mismo mes (26 de noviembre). Tener presentes estas fechas permite una planificación de anuncios y estrategias de marketing que se pueden establecer por un tiempo definido.

Para entender un poco más la importancia de estos eventos para las empresas, another comparte algunas cifras que ayudan a dimensionar su impacto.
Kantar IBOPE Media
La proyección es que las ventas del próximo Cyber Monday superen lo que se logró en la edición 2020, donde el valor de la compra promedio fue de $6,143, la facturación total de $20.800 millones de pesos en un total de 3,4 millones de transacciones en la venta de 6 millones de productos. Todo esto significó un incremento del 64% respecto al año anterior y se espera, como en las ediciones anteriores, que los viajes, artículos de electro y tecno e indumentaria lideren las compras.

"Si algo nos dejó el 2020 fue un cambio en los hábitos de consumo, donde gran parte de la población "aprendió" a comprar online y otra porción afianzó dicha práctica como su preferencia. Para los comercios, el año pasado dejó más tiendas virtuales, mayoradaptación a vías alternativas de venta y, principalmente, la posibilidad de llegar a una cantidad más grande de potenciales compradores gracias a la difusión que permiten las redes sociales." indica Mariana Carreón, Directora de Estrategia de another.

Si bien el término Cyber Monday es una marca registrada por la CACE, en caso que no se sea socio, se puede aprovechar el furor digital de estos días ofreciendo descuentos exclusivos ejecutando la estrategia correcta, pero no se recomienda utilizar el nombre registrado del evento para evitar infringir la ley de propiedad intelectual. "Utilizar palabras clave como ''descuento",''promoción",''oferta" es fundamental ya que serán las más buscadas en estos días de furor digital", refuerza Carreón.

¿Cómo prepararse para esta fecha?
  • Personalizando la tienda online por medio de la colocación de banners que llamen la atención hacia las ofertas del evento.
  • Contemplando una categoría especial para los días que estarán activos los descuentos donde se encuentren todos los productos alcanzados. Esto va a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
  • Añadiendo fotografías de los productos en alta calidad que darán una impresión de mayor profesionalismo. Procura tomar las imágenes desde distintos ángulos.
  • Colocando la descripción completa en los productos a fin de optimizar el tiempo para el potencial cliente, lo que también da la sensación de que se valora el tiempo del usuario.
  • Destacando la oferta sobre la fotografía del producto, y programando descuentos en números redondos.
  • Detallando las metodologías de envío y tiempo de entrega para poder manejar las expectativas de los consumidores. Esto es fundamental ya que son días donde se multiplican los volúmenes de ventas por lo que los tiempos de entrega pueden verse afectados. A esto hay que sumar la planificación de los envíos y tener alternativas en el radar por cualquier eventualidad que pudiera surgir.
  • Cargando todo el stock disponible a la tienda virtual para aprovechar la mayor afluencia al sitio.
  • Respondiendo a todas las consultas que ingresan para brindar una atención diferenciadora.
  • Considerando habilitar diferentes canales de venta, como Facebook Market, Instagram Shopping y Whatsapp Business.
  • Planificando la estrategia de marketing.
  • Aprovechando los días posteriores a los eventos.
"La planificación de nuestra estrategia de marketing es primordial para llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero no sólo para esta fecha, sino para retenerlos e ir generando nuevos clientes. Tener esta estrategia integral hará que la marca esté presente todo el año, y en estos eventos digitales aumentar nuestra proyección", señala Mariana Carreón.

Planificación de la estrategia de marketing
  • Ofrecer descuentos y saber cómo los vamos a comunicar, utilizando elementos como gifs, videos, reels, y otros contenidos originales que atraigan a los usuarios.
  • Ofrecer cupones y descuentos para futuras compras.
  • Invertir en publicidad online y redes sociales utilizando las palabras clave y direccionando estas acciones a un público bien segmentado para aprovechar al máximo la inversión realizada.
  • Realizar campañas de email marketing creando de esta forma un contacto directo con el cliente.
En este tipo de eventos lo importante es la planificación y tener en mente cómo llegar a los clientes es fundamental para lograr el éxito de la campaña y poder fidelizar la mayor cantidad de consumidores y que así se expanda la experiencia del producto que se ofrece.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos