MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2021

“Avon tet a tet”: Bi Media realizó la nueva campaña de Avon

En el mes de concientización de cáncer de mama, Bi Media desarrolló la nueva campaña de información y prevención para la marca AVON y Fundación AVON. La misma consiste en 3 episodios online que fueron lanzados el día 18 de octubre.

Bi Media, agencia de comunicación integral estratégica y creativa de triple impacto, creó “#AvonTetaTet: hablemos mano a mano de cáncer de mama”, una serie de conversaciones inspiradoras y cercanas sobre salud mamaria para concientizar y salvar vidas. En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el objetivo de la campaña es compartir información y democratizarla.

“Con #AvonTetaTet buscamos ofrecer conversaciones cercanas, cuerpo a cuerpo, corazón a corazón, vida a vida, mano a mano, sobre cáncer de mama. Charlas entre profesionales de la salud, especialistas, colegas y personas que atravesaron la enfermedad en las que se profundiza sobre procesos, experiencias, historias y anécdotas, para derribar el miedo y, una vez más, apostar al poder de hacer red”, comentó Ana Ines Alvarez, Directora ejecutiva de Fundación AVON.

“Siempre que recibimos un brief para una campaña de triple impacto pensamos primero en cómo hacer que esa información llegue a la mayor cantidad de gente posible, de forma accesible y concreta. En este caso, el desafío se encontraba en volver a crear un contenido sobre cáncer de mama, un tema sobre el que la Fundación AVON es referente, con información y relatos transformadores, en un formato audiovisual, con personalidades reconocidas y por sobre todas las cosas poder lograr que más mujeres realicen sus chequeos anuales, conozcan sus derechos a acceder a los mismos, y sepan acompañar a quienes atraviesan cáncer de mama”, agregó Yan De Simone, Directora general y fundadora de Bi Media.

La agencia cumple 2 años brindando servicios de agencia integral de comunicación para la Fundación Avon en Argentina y ha desarrollado campañas de comunicación institucional y publicitaria para AVON en Chile, México y Uruguay.

¿Por qué la mamografía es el método más eficiente para la detección temprana del cáncer de mama? ¿A qué síntomas debemos prestarle atención? ¿Hay casos en que es asintomático? ¿Cómo cuidamos nuestra salud mamaria? ¿Cuáles son los mitos y verdades? ¿Qué puede hacer el personal médico para acompañar? ¿Por qué no llegamos a los controles? Todos estos temas se explican y profundizan en los 3 episodios que forman parte de #AvonTetaTet.

En el episodio 1 “Cuerpo a cuerpo” tres profesionales con trayectorias e historias diversas, pero un mismo compromiso —la salud de las mujeres— difunden información valiosa para que tengamos a mano al momento de cuidar nuestra salud mamaria. Son la Dra. Melisa Pereyra (@gineconline), médica tocoginecóloga, la Dra. Flavia Sarquis (@sarquisflavia), médica U.B.A., mastóloga acreditada por la Sociedad Argentina De Mastología y Jefa del servicio de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario de @diagmaipu y el Dr. Antonio Lorusso (@lorussoantonio28), miembro del tribunal de honor de sociedades médicas, profesor consultor UBA y Director Médico de Lalcec Argentina.

En el episodio 2 “Corazon a corazon” tres personas que atravesaron o están atravesando un cáncer de mama comparten sus experiencias. Se trata de una charla entre Mariana Cahn, abogada, Olga Regner, revendedora independiente de productos Avon, y Vivi Rosas, parte del equipo de Ver Apasionadas, quienes atravesaron la enfermedad y nos cuentan sobre sus procesos, sus miedos, sus dudas y sus recorridos.

Y por último, en el episodio 3 “Mano a mano” se aborda una pregunta fundamental: ¿qué significa acompañar a una persona con cáncer de mama? El entorno de una persona es esencial a la hora atravesar la enfermedad. Son nuestros afectos quienes más nos acompañan y sostienen a la hora de transitarla, pero, ¿cómo se hace? ¿De qué manera podemos acompañar sin invadir o apabullar? Las tres, en un mano a mano, nos dan claves para ese acompañamiento clave. Integran este episodio Agustina Clemente, docente, periodista y creadora de @wikicancerarg, Daniela Berdinelli (@dmberdinelli), psicóloga con formación en Psicooncología y parte de @enlazadascm, y Fernanda Montaña (@montana.mariafernanda), psicooncóloga de Lalcec Argentina.

Toda la serie fue presentada por Dalia Gutmann, comediante que atravesó un diagnóstico de cáncer de mama, y está disponible desde el 18 de octubre de 2021 en los canales de YouTube, Instagram y Facebook de Fundación AVON Argentina.

Todos los episodios fueron realizados con lenguaje de señas.

En Chile, la serie fue producida íntegramente con profesionales e invitadas locales y conducida por la reconocida conductora Angélica Castro. Bi Media llevó a cabo la idea, producción y desarrollo integral para AVON Chile y los 3 episodios se encuentran disponibles también en el canal de Youtube de la marca.

Cuerpo a Cuerpo


Corazón a Corazón


Mano a Mano




FICHA TÉCNICA

Agencia: BI MEDIA
Anunciante: AVON - FUNDACIÓN AVON
Tema: CÁNCER DE MAMA
Título de la campaña: TET A TET
Director creativo: NATALIA ZAIDMAN
Director general: YAN DE SIMONE
Producto de agencia: TET A TET CAMPAÑA INTEGRAL
3 episodios, piezas audiovisuales para canales digitales para ARGENTINA, CHILE y URUGUAY.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

WonderTech, el evento online que reúne a mujeres emprendedoras del mundo de las aplicaciones móviles

Organizado por Entravision y Appsflyer, el encuentro dará a conocer las historias inspiradoras mujeres que triunfaron en el mundo App Tech. Tendrá lugar el 15 de diciembre de manera gratuita y entre las speakers se destaca la argentina Mariela Rerdarnoski, creadora de Ohana.

Ver más

Empresarias

Grupo local adquiere las operaciones de Alicorp en Argentina

La compañía de consumo masivo que formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con sus marcas de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos, entre las que se destacan Plusbelle, Zorro y Okebon, entre otras. Ver más

Campañas

"Jugá de verdad", lo nuevo de Mercado McCann para YPF ServiClub

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Jugá de verdad"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf serviclub Soporte: Tv y web

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas.

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires

Marca: Philco

Soporte: Digital - tv - radio

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

Ver todos