MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.10.2021

Twitter lanza funciones publicitarias y un algoritmo renovado

La compañía presentó nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo que decide qué anuncios ven los usuarios. Las novedades llegan como parte de un esfuerzo por sentar las bases para futuras funciones de comercio electrónico, adelantaron.

Twitter Inc dijo a Reuters que lanzó el martes nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo que decide qué anuncios ven los usuarios, como parte de un esfuerzo por sentar las bases para futuras funciones de comercio electrónico.

Las nuevas funciones surgen cuando Twitter está presionando para hacer crecer su negocio de publicidad de desempeño, una estrategia que tiene como objetivo generar ventas rápidamente y que constituyó solo el 15% del negocio de Twitter el año pasado.

El esfuerzo podría ayudar a Twitter a alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

La empresa con sede en San Francisco se está posicionando para eventualmente permitir que las marcas vendan productos a través del servicio mejorando primero su capacidad para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y aumentando la probabilidad de que hagan clic en el anuncio.

"Los anuncios de rendimiento son una gran oportunidad (...) que para nosotros está relativamente sin explotar", dijo Kamara Benjamin, gerente de producto del grupo en Twitter, en una entrevista.

Los anuncios que promocionan descargas para juegos móviles y otras aplicaciones, un tipo importante de anuncios en las redes sociales, ahora permitirán a los usuarios iniciar la descarga sin salir de la aplicación, dijo la compañía en una publicación de blog el martes. Anteriormente, los usuarios tenían que dejar Twitter para descargar otras aplicaciones.

Twitter agregó que está trabajando en nuevas herramientas para permitir que las empresas publiquen anuncios para encontrar clientes que tengan más probabilidades de realizar compras dentro de la aplicación.

Los anuncios de presentación de diapositivas que presentan varios productos ahora pueden enviar a los usuarios a diferentes sitios web cuando hacen clic en el anuncio, mientras que anteriormente las marcas solo podían elegir un destino.

Esto aumentó la cantidad de clics en un 25% en las campañas publicitarias que establecían el objetivo de impulsar las visitas al sitio web, dijo la compañía.

Twitter también mejoró el algoritmo de publicidad, mostrando los anuncios a un grupo más grande de personas al comienzo de la campaña para que pueda medir mejor el interés de los usuarios, dijo Benjamin.

Esas mejoras en el algoritmo llevaron a un aumento del 36% en las campañas publicitarias que lograron al menos cinco descargas durante el período de tiempo que se publicó el anuncio en Twitter, dijo la compañía.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos