MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.10.2021

Madres: los roles y principales enseñanzas que las representan

En la actualidad las mujeres cubren múltiples roles, la División Insights de Kantar ahonda en diferentes emociones relacionadas con lo que las mamás representan. Las mamás latinoamericanas coinciden en la relevancia del ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión, como factor clave para fortalecer su autoestima.

Aceptación, principal enseñanza que las madres quisieran transmitir a sus hijos hoy en día. El estudio "What Women Want" de la División Insights de Kantar, concluyó que las mamás latinoamericanas quieren transmitir a sus hijos aceptación (refiriéndose a amarse a sí mismos sin juicios ni prejuicios), seguridad, confianza, respeto y amor propio.

En relación a la autoestima de las mamás latinas, el aspecto que consideran más importante está relacionado a su propia autoconfianza, sentirse dueñas y cómodas en sus propios cuerpos y capaces de efectuar elecciones propositivas para sí mismas, este concepto alcanza el 92% de importancia para las mamás argentinas, otro aspecto relacionado también con su cuerpo y con el derecho de poseer y actuar sobre su sexualidad sin vergüenza ni juicios, resulta de mayor relevancia para las mamás mexicanas (96%).
Kantar IBOPE Media
Otro tema destacado en la construcción de la autoestima de las mamás en Latinoamérica tiene relación con la idea de que las mujeres frecuentemente luchan contra la sensación de que están solas en sus intereses o batallas y no tienen espacio para expresar sus opiniones y sentimientos, este estudio realizado por Kantar, líder mundial de consultoría e insights, refleja que las madres latinoamericanas encuentran como factor clave para fortalecer su autoestima la posibilidad de expresar sus puntos de vista con libertad y respeto, y que sus opiniones sean escuchadas, aceptadas y valoradas. Este aspecto representa en promedio el 93% de importancia para ellas.

La seguridad y autoestima de una mujer está relacionada con factores que intervienen en aspectos personales, familiares, sociales y profesionales, en este sentido la posibilidad de ser financieramente independiente es una aspiración primordial de todas las mujeres, sin embargo de manera puntual para las mamás argentinas este aspecto tiene el 91% de importancia.

Lo que las mamás representan:

En la actualidad las mujeres cubren múltiples roles y ser mamá cobra un significado simbólico en la asunción del rol, así es como desde la División Insights de Kantar ahondan en diferentes emociones profundas en el desarrollo de su vínculo que puede acompañar la relación en el tiempo.
LA MAMÁ LIBRE "Disfrute lúdico": Predomina la idea de "amistad" en el vínculo con los hijos. Permitiendo una sensación de libertad. Dejándolos disfrutar de la infancia.

La Mujer más allá del rol materno: busca lo espontáneo y alegre.

LA MAMÁ NATURAL "La eterna compañera": Procura "estar siempre ahí" para brindar un ambiente familiar armonioso. Escuchar y trabajar juntos.

La Mujer más allá del rol materno: busca lo relajado, sin pretensiones y confiable.

LA MAMÁ PROTECTORA "El respaldo": Brinda "cuidado y seguridad". Ve a los niños vulnerables y que necesitan protección. Le gusta que sean obedientes y cariñosos.

La Mujer más allá del rol materno: delicado, equilibrado y sin complicaciones.

LA MAMÁ INDEPENDIENTE "Abrir fronteras": Ella "brinda oportunidades". Ayuda a los hijos a hacer su propio camino. Retrocediendo, dejándolos encontrar sus propios límites.

La Mujer más allá del rol materno es provocativa y llamativa.

LA MAMÁ AMBICIOSA "Ser ejemplo": Se considera un modelo a seguir y va a asegurarse de que alcancen su potencial. Siempre dando lo mejor en todo sentido. Asegura la confianza en sí mismos.

La Mujer más allá del rol materno es cautivante, asertiva y admirable.

LA MAMÁ COMPETENTE "Disciplina y organización": Quiere controlar el desarrollo, organizar y administrar la vida de los niños. Convertirlos en adultos. Considera la maternidad como un trabajo serio.

La Mujer más allá del rol materno clásica, digna y compuesta.

"En el Día de la Madre, la búsqueda de las marcas debe ir más allá del proceso maternal para lograr satisfacer las necesidades profundas de ese ser en evolución" afirma Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader. "Las claves del empoderamiento femenino aportan significado e intereses que pueden ser perseguidos desde todas las categorías, aportando un propósito superior".

Estudio Cuantitativo (INSIGHTS): 500 entrevistas online a nivel nacional, entre hombres y mujeres con edades mayores de 18 años. NSE: Estratos A, B, C1, C2, C3, D1
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos