MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.10.2021  por TOTALMEDIOS

Tom Fussell fue nombrado CEO de BBC Studios

La BBC anunció el nombramiento de Tom Fussell como director ejecutivo de BBC Studios, el brazo de producción y distribución comercial de la BBC. Tom también será miembro del Comité Ejecutivo de la BBC. Viene ocupando el cargo de interino desde septiembre 2020.

Fussell ha ocupado el cargo de CEO interino desde septiembre de 2020, supervisando a nivel global la estrategia y rendimiento de BBC Studios junto con su respuesta al Covid-19. BBC Studios informó recientemente un sólido conjunto de resultados 2020/21, logrados en circunstancias sin precedentes, y confirmó su compromiso de alcanzar su objetivo de rendimiento financiero de la BBC a cinco años de £ 1.2 mil millones para 2021/22, a pesar de los efectos de la pandemia.

Como CEO de BBC Studios, Fussell será responsable de liderar el desarrollo y la entrega de ambiciosos planes de expansión global, así como de continuar profundizando el compromiso y el bienestar de los empleados; poner la diversidad y la inclusión en el corazón de BBC Studios; e incorporar la sostenibilidad en toda la empresa.
Kantar IBOPE Media
Tim Davie, Director General de la BBC dijo: "En el último año, Tom ha demostrado ser un líder sobresaliente para BBC Studios, guiando a la compañía en sus momentos más difíciles tanto con convicción como con compasión y entregando buenos resultados. Compartimos una inmensa ambición para el negocio: crear contenido audaz y brillante para audiencias en todas partes y llevar programas y periodismo británicos de clase mundial al mundo de nuevas maneras. Estoy encantado de que Tom lidere el equipo de BBC Studios para lograr esta visión".

Tom Fussell, director ejecutivo de BBC Studios, dijo: "Me siento honrado de dirigir BBC Studios para el futuro. BBC Studios es una parte fundamental del Grupo BBC y cada vez más respalda todas sus prioridades estratégicas, desde el contenido único de alta prioridad y la imparcialidad hasta los ingresos en línea y, por supuesto, comerciales. Con la ambición de servir al público británico e internacional de nuevas formas, mi función es trabajar con todos en BBC Studios para fortalecer y transformar todo lo que hacemos para el futuro".

Fussell se unió a BBC Worldwide como Director Financiero en 2016, asumiendo el mismo rol en los recién fusionados BBC Studios en 2018, y luego agregó Property & Technology a su portafolio. Es miembro de la Junta de Participaciones Comerciales de la BBC y también es presidente de BBC StudioWorks. Anteriormente, ocupó diversos cargos financieros para la entonces BBC Production y BBC Group Finance entre 1997 y 2007.

Fuera de la BBC, Fussell se desempeñó como director financiero de Shine Group de 2013 a 2015, quedando para completar la fusión con Endemol. Ocupó diversos puestos de director comercial en Harper Collins Reino Unido y también fue director financiero de Random House en el Reino Unido.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La piratería audiovisual crece más del 100% en Argentina y ATVC destaca las acciones del ENACOM

El operativo derivó en la incautación de 10.000 dispositivos TV Box utilizados para acceder de forma ilegal a contenido audiovisual premium. ATVC destacó que Argentina es uno de los países de la región con mayor consumo de contenido ilegal, con un crecimiento de más del 100% en los últimos años. Ver más

Medios

ADEPA y la AMFJN debatieron sobre libertad de expresión y responsabilidad editorial en la era de la IA

La jornada abordó los estándares jurídicos de la libertad de expresión, el secreto profesional en contextos de judicialización y la disputa por los contenidos en la era de las plataformas y la IA. Participaron jueces, fiscales, abogados y periodistas, con la apertura a cargo de Andrés Basso, presidente de la AMFJN, y Martín Etchevers, presidente de ADEPA. Ver más

Medios

Las tapas históricas de El Gráfico llegan al Museo Nacional de Arte Decorativo

La muestra "Retrospectiva de una pasión" recopila 50 tapas icónicas que recorren los hitos más importantes de la Selección Argentina en Copas del Mundo desde 1930. La exposición, con ingreso libre y gratuito, estará disponible hasta mediados de agosto en la Avenida del Libertador 1902. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos