MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.10.2021

Todo Jujuy fue seleccionado para Impulso Local 2021

TodoJujuy.com participará en el programa de apoyo al periodismo en Argentina de Adepa, ICFJ y el Facebook Journalism Project. Los sitios que fueron seleccionados recibirán apoyo económico y mentorías para desarrollar un proyecto de corto plazo que sea sustentable.

Impulso Local, programa de apoyo al periodismo en Argentina, anunció este lunes los 100 medios que participarán en su primera edición y TodoJujuy.com es uno de ellos. Los seleccionados –locales, hiperlocales, regionales y nacionales con una propuesta de cobertura local– recibirán apoyo económico (por el equivalente a entre $5.000 y $25.000 dólares estadounidenses) y mentorías para desarrollar un proyecto de corto plazo que resulte estratégico para su sustentabilidad, y así continuar sirviendo a sus comunidades con noticias e información de calidad.

Impulso Local es un programa promovido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa),el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el Facebook Journalism Project, y cuenta además con la colaboración de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

El programa abrió la convocatoria el pasado 19 de agosto a los medios interesados en participar. Hasta el 10 de septiembre se recibieron las postulaciones, que llegaron desde todo el país. El jurado seleccionó a los medios según cumplieran los requisitos de postulación y los criterios de preferencia.

“Nos alegra dar este impulso a un centenar de medios de todo el país, para que puedan continuar transitando el camino de la transformación digital y brindando servicio a sus comunidades. En momentos de dificultades como las que vive el país y el mundo, Adepa busca apuntalar así la sustentabilidad del periodismo como herramienta fundamental de la vida democrática e insumo clave para el debate ciudadano”, dijo Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa.

“Estos fondos son una inversión en el futuro de las noticias en Argentina,” dijo Johanna Carrillo, vicepresidente de programas de ICFJ. “Al ayudar a las salas de redacción a fortalecer sus resultados y a hacer crecer sus ofertas digitales, el proyecto permitirá que estos medios sirvan aún mejor a sus comunidades en los próximos años", agregó Carrillo.

“El periodismo profesional cumple un papel fundamental para mantener a las comunidades informadas. Por eso, trabajamos en alianza con asociaciones de noticias como Adepa para desarrollar programas de capacitación, mentorías y fondos. Es un orgullo que Impulso Local llegue hoy a 100 medios de todos los tamaños y provincias del país para apoyarlos mientras desarrollan modelos de negocio sustentables”, señaló Franco Piccato, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios en Facebook para Cono Sur.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

WonderTech, el evento online que reúne a mujeres emprendedoras del mundo de las aplicaciones móviles

Organizado por Entravision y Appsflyer, el encuentro dará a conocer las historias inspiradoras mujeres que triunfaron en el mundo App Tech. Tendrá lugar el 15 de diciembre de manera gratuita y entre las speakers se destaca la argentina Mariela Rerdarnoski, creadora de Ohana.

Ver más

Empresarias

Grupo local adquiere las operaciones de Alicorp en Argentina

La compañía de consumo masivo que formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con sus marcas de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos, entre las que se destacan Plusbelle, Zorro y Okebon, entre otras. Ver más

Campañas

"Jugá de verdad", lo nuevo de Mercado McCann para YPF ServiClub

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Jugá de verdad"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf serviclub Soporte: Tv y web

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas.

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires

Marca: Philco

Soporte: Digital - tv - radio

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

Ver todos