MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.10.2021

Fernet Branca dió inicio a una nueva edición de “Arte único”

Con un evento híbrido de lanzamiento lleno de diversas expresiones artísticas, que pasearon desde el tattoo hasta la música, Fernet Branca inauguró la convocatoria para los artistas de 18 a 40 años de todo el país que estén buscando marcar la diferencia con su arte.

En este último mes nos vimos invitados a celebrar nuestras diferencias, esas que nos hacen únicos. Por esto, Fernet Branca impulsa, en su 14° edición, Arte Único, el concurso de diseño y afiches más importante del país que apoya, fundamentalmente, el arte de los jóvenes de 18 a 40 años y ofrece un total de $500.000 en premios.

Tu arte te diferencia

El pasado jueves 30 de septiembre desde las 19hs, se vivió un novedoso lanzamiento, con modalidad híbrida, a través de la plataforma digital www.arteunico.com.ar, en formato Live Streaming, también transmitido desde la cuenta de YouTube de la marca de raíces italianas con más de 175 años de tradición. Con música y tattoos de Lulens en vivo, anuncio de premios y demás sorpresas a la altura de Branca, el evento fue conducido desde Galpón Milagros por la sinérgica pareja de Flor Jazmín Peña y Nico Occhiato, quienes anunciaron la convocatoria a la decimocuarta edición del concurso.

El protocolo y aforo definido dieron el marco con una reducida, pero potente, convocatoria de influencers de distintas aristas del mundo del arte que amplificaron la acción en el espacio para eventos de Milagros Resta. Los directivos de la marca, jurados y ganadores de la edición pasada también dieron el presente para completar el cupo presencial de este lanzamiento.

Inscripción y desarrollo

Las actividades se desarrollarán con temática libre, como viene sucediendo en las últimas ediciones, fomentando la creatividad de cada artista y, para participar, es necesario enviar, en una primera instancia, las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso, www.arteunico.com.ar, que estará vigente desde el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre próximo. Luego, entre el 6 y 7 de diciembre y hasta el 16 de ese mes, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas. El evento de cierre se llevará a cabo el jueves 16 del último mes del año calendario.

A través de su llamado a diferenciarte a partir de tus expresiones artísticas, la iniciativa propone tomar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño y más, en una obra con temática libre que logre representar el espíritu de Fernet Branca. La categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos, seguirá sorprendiendo con sus prometedoras acciones que también serán premiadas.

Los premios

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad y compromiso de sus trabajos, serán premiados con $120.000 para el primer puesto; $90.000 para el segundo y $70.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $110.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del público sigue en pie y el público en general va a poder votar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados desde la web de Arte Único. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $110.000 para quien sea elegido como ganador.

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario expertos en arte urbano, arte contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y pósters. Lo conforman los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, la especialista en Motion Graphics Rocío Galarza, la poster artist Martina Galarza y el ilustrador Bernardo Hening.

Actividades online y Workshops

Este Arte Único 2021, similar a lo desarrollado con George Manta en 2020, se generó un espacio de workshops online para que las personas adquieran herramientas y consejos para armar su propio afiche y que esa información los incentive a inscribirse a esta nueva edición de Arte Único. Se sumaron dos ARTE ÚNICO LAB, ambos liderados por el periodista y movilero digital Julián Pérez Regio -quien cumplió un rol fundamental con su partucipación en el evento de lanzamiento-: un IG LIVE con el equipo de Hola Bosque, referentes que dieron tips y trucos para los artistas que se quieran inscribir a participar (experiencia e invitación) y, por otra parte, una cápsula desde el estudio del mundialmente reconocido artista Martín Ron.

Por otro lado, las obras se recibirán únicamente de forma digital, para evitar cualquier tipo de inconveniente referido al contagio en el envío del mismo. La popular e histórica tradición del afiche sigue en pie gracias al impulso vehiculizado por Arte Único y el apoyo de Fernet Branca a los jóvenes artistas de todo el país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

WonderTech, el evento online que reúne a mujeres emprendedoras del mundo de las aplicaciones móviles

Organizado por Entravision y Appsflyer, el encuentro dará a conocer las historias inspiradoras mujeres que triunfaron en el mundo App Tech. Tendrá lugar el 15 de diciembre de manera gratuita y entre las speakers se destaca la argentina Mariela Rerdarnoski, creadora de Ohana.

Ver más

Empresarias

Grupo local adquiere las operaciones de Alicorp en Argentina

La compañía de consumo masivo que formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con sus marcas de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos, entre las que se destacan Plusbelle, Zorro y Okebon, entre otras. Ver más

Campañas

"Jugá de verdad", lo nuevo de Mercado McCann para YPF ServiClub

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Jugá de verdad"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf serviclub Soporte: Tv y web

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas.

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires

Marca: Philco

Soporte: Digital - tv - radio

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

Ver todos