MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.10.2021

Initiative firma alianza con la Comisión de DDHH de México

El convenio tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas de difusión, promoción y educación en materia de derechos humanos. Initiative activa su abordaje estratégico llamado Cultural Velocity para identificar e interpretar las disrupciones culturales.

Initiative, la agencia de marketing y medios del grupo IPG Mediabrands, anunció que sumará esfuerzos con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para desarrollar acciones conjuntas de difusión, promoción y educación en materia de derechos humanos.

Mediante un convenio marco de colaboración, la CDHCM suma esfuerzos para compartir con Initiative los resultados de consultas e investigaciones sobre grupos poblacionales del país y la Ciudad de Mexico, e Initiative se compromete a dar mayor visibilidad y celebrar en conjunto encuentros, foros, talleres y/o conferencias educativas en materia de derechos humanos con enfoque diferencial e interseccional que permitan el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos tanto para sus colaboradores como para sus clientes; lo que le permitirá a Initiative encontrar oportunidades para activar con las marcas y una corriente de opinión favorable, consciente y congruente con los derechos humanos.
Kantar IBOPE Media
Initiative activa su abordaje estratégico llamado Cultural Velocity para identificar e interpretar las disrupciones culturales para asesorar a las marcas en cómo conectar con las personas a través de lo que es relevante para ellas, creando conexiones reales y manteniendo la responsabilidad de activar comunicaciones que conlleven mensajes de alta sensibilidad y que generen una percepción de entendimiento del contexto de lo que están viviendo las personas consumidoras.

“El ADN de nuestro producto en Initiative es encontrar todos los momentos culturales que le den relevancia a las marcas de nuestros clientes, y hoy más que nunca, esos momentos deben hacer sinergia con los propósitos de las mismas, con las emociones que tienen que generar con sus consumidores y estar acompañados de acciones positivas que conlleven a vivir en un mundo mejor. Qué mejor que la Comisión de Derechos de la Ciudad de México y sus investigaciones para llenarnos de data y de momentos como estos” afirmó Gloria Aguilar, Managing Director de Initiative México.

Es así como la consulta “Infancias Encerradas” realizada por la CDHCM en mayo de 2020, un estudio derivado de un proceso de participación, de niñas, niños y adolescentes mexicanos, que pone en el centro del análisis las emociones, sentimeintos y propuestas que el proceso de cuarentena y postcuarentena les ha generado; ha sido un gran insumo para Initiative, convirtiéndose en un detonador de muchas oportunidades para generar impactos positivos en esta población a través de orientar y fortalecer intervenciones institucionales y desde las marcas crear estrategias de comunicación encaminadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes mexicanos, así como a generar un impacto positivo y respetuoso para el ejercicio de sus derechos.

La consulta Infancias Encerradas fue una investigación realizada en México entre el 27 de mayo al 15 junio de 2020, la cual pretendió conocer y entender las opiniones, sentimientos, pensamientos y anhelos de las niñas, niños y adolescentes en el contexto de la pandemia. Initiative identificó la necesidad de escuchar, entender y generar acciones dirigidas a esta población, que no estaba siendo abordada por ninguna marca en el contexto de la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19.
Por tal razón, se realizó en conjunto un evento exclusivo para clientes Initiative, en el cual se presentaron los principales hallazgos e insights de la consulta, con el objetivo de dar mayor visibilidad al estudio y usar esta información en para generar acciones que beneficien a niñas, niños y adolescentes mexicanos.

Después de la consulta, la Comisión ha implementado numerosas estrategias educativas sobre manejo emocional con enfoque en derechos humanos dirigidas a docentes, responsables de crianza y niñas, niños y adolescentes, en las que al día de hoy han participado más de 17 mil personas. De esta forma, la CDHCM se posiciona como un referente de instituciones de protección, garantía, defensa y promoción de los derechos humanos nacionales e internacionales. Este estudio forma parte del repositorio de la UNICEF y ha logrado incidir a nivel nacional compartiendo los resultados de la consulta en el Senado, entidades federativas y las alcaldías.

Por su parte, Initiative ha estado trabajando en la cristalización de ideas para la generación de estrategias de comunicación y contenidos que se puedan desarrollar con las marcas a partir de los resultados de la consulta y los insights encontrados en la población de niñas, niños y adolescentes mexicanos. Algunas de las marcas con las cuales se están gestionando ideas y proyectos potenciales son: Lego, Starbucks, Domino’s, Vips, Danonino y Unilever.

“Como aliados estratégicos de las marcas en materia de comunicación y publicidad, tenemos una gran responsabilidad de asesorar a nuestros clientes en crear comunicaciones y mensajes que sean sensibles con las disrupciones culturales de la sociedad y altamente respetuosos de los derechos humanos. Por ello, la alianza con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México representa una oportunidad adicional para inspirar a las marcas en mejorar la calidad de vida de las personas a través de una comunicación asertiva y consciente” afirmó Marco Cordero, Regional President de Initiative para Latinoamérica.

"Ver cómo se expresan, lo que dicen, escucharlos, oírlos, es toda una lección para el mundo adulto", añadió Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos de la Ciudad de México.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos