MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.10.2021

Google lanza nueva herramientas y recursos para las PyMES

Google lanza una guía personalizada dentro del sitio Google para Pymes. Además, habrá otra edición de Crece con Google en Casa para PyMEs, con capacitaciones gratuitas online sobre cómo destacar el negocio, alcanzar más clientes, promocionar la tienda online y más.

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina son el motor de la economía y, al mismo tiempo, uno de los sectores más impactados debido a la pandemia. En este contexto, como parte de los esfuerzos para acelerar la recuperación económica de las PyMEs en la región, Google lanza nuevos herramientas para ayudar a los emprendedores a impulsar sus negocios y ventas online y una nueva edición de Crece con Google en Casa para PyMEs, una serie de capacitaciones gratuitas sobre marketing digital.

“Desde Google estamos lanzando nuevas capacitaciones y recursos, que se suman a las diversas iniciativas que venimos llevando a cabo durante los últimos 18 meses para pequeñas empresas. La recuperación económica de las Pymes es fundamental para América Latina, ya que representan alrededor del 99% del total de las empresas, y son la fuente del 67% de empleabilidad de la región, según la CEPAL. Por eso, en Google estamos comprometidos con continuar acercando nuestra colaboración para que emprendimientos y pymes puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y el universo digital”, explica Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.
Kantar IBOPE Media
Nuevos recursos y herramientas para PyMEs

En este contexto, Google lanza una nueva experiencia dentro de Google para Pymes, el sitio web de Google que reúne todas las herramientas para que un negocio pueda posicionarse y vender online. Esta nueva interfaz incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos, para contribuir al éxito del negocio online, de acuerdo a su situación particular: si se trata solo de una tienda, una tienda con un sitio web, una tienda de comercio electrónico exclusivamente o un proyecto que recién está comenzando.

Además, se incorporaron nuevas guías de contenidos sobre ecommerce, redes sociales, sitio web y más, como por ejemplo:

- Consejos para facilitar a tus clientes comprar en tu empresa
- Cómo crear un plan efectivo para redes sociales - Cómo crear, desarrollar y aprovechar al máximo el sitio web de tu empresa


Estos nuevos recursos se suman al Kit de Marketing y al Buscador de Oportunidades Locales, entre otras herramientas, que se lanzaron el año pasado con el mismo objetivo de ayudar a las Pymes a posicionarse mejor online, llegar a potenciales clientes e impulsar sus negocios con estrategias online personalizadas.

Nuevas capacitaciones de Crece con Google en Casa para PyMEs



Con 6 ediciones y más de 1,7 millones de vistas desde el comienzo de la pandemia, se desarrollará una nueva edición de Crece con Google en Casa. Este mes, las capacitaciones en línea para Pymes se enfocarán en cómo utilizar nuevas herramientas, datos y contenidos específicos para los perfiles de negocio, con el objetivo de ayudar a las PyMEs a mejorar el rendimiento de sus estrategias online. 

Para poder registrarte en las capacitaciones ingresá aquí.

  • Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea. Fecha: Martes 5 de octubre - 11.30 AM (AR & CL) / 9.30 AM (MX, CO & PE), por YouTube.
  • Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics. Fecha: Miércoles 06 de octubre - 11.30 AM (AR & CL) / 9.30 AM (MX, CO & PE), por YouTube.
  • Crea y promociona tu tienda en línea junto a Tiendanube y Google. Fecha: Jueves 07 de octubre - 9.30 AM (AR), por YouTube.
  • Crea y promociona tu tienda en línea junto a Shopify y Google. Fecha: Jueves 07 de octubre - 1.30 PM (AR & CL) / 11.30 AM (MX, CO & PE), por YouTube.
“Las pequeñas y medianas empresas han sido particularmente afectadas por el COVID-19 a lo largo de toda la región. Incorporar herramientas para el mundo digital les permite adaptarse a estos cambios y poder desde comunicar a los clientes sus novedades y disponibilidad de sus tiendas hasta tomar decisiones de negocio de forma inteligente y estratégica”, agregó Valle.

Durante este año, Google anunció varios recursos orientados específicamente para que las PyMEs puedan hacer crecer su negocio online. Recientemente, Google presentó el programa Crecé tus ventas con Google para ayudar a las PyMEs argentinas a vender online. A partir de una alianza estratégica con otras empresas que forman parte del ecosistema digital, como Shopify, Tiendanube, Todo Pago y Cliengo, se diseñó este programa para que las empresas puedan acceder a capacitaciones y ofertas exclusivas, con el objetivo de ayudar a más de 10 mil PyMEs en su recuperación económica. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos