MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.09.2021

Campaña de Nike y R/GA Buenos Aires para promover el deporte como cambio

Nike y R/GA Buenos Aires estrenan "Nuevas Conquistas" y "Nuevas Metas", dos piezas que cuentan las historias de Mara Gomez, la primera jugadora transgénero, y Coti Echeverría, la velocista chilena que hoy lidera una fundación destinada a facilitar a niños y niñas el acceso al deporte.

Ambos relatos forman parte de la campaña global Play New, en la que Nike invita a disfrutar del deporte en todas sus formas y conectar con la alegría que brinda el movimiento, el juego y la competencia.

En estas nuevas piezas, la marca destaca el poder del deporte de transformar a las personas y la capacidad que luego estas tienen de transformar sus contextos, y presta su voz para inspirar a las nuevas generaciones y defender los derechos de los jóvenes a la hora de tener acceso a hacer deporte.
Kantar IBOPE Media
Nuevas conquistas, con Mara Gomez


En este film, la primera jugadora de fútbol profesional transgénero de Argentina comparte fragmentos de su historia que comienza a los 15 años, cuando tuvo su primer contacto con la pelota en un potrero frente a su casa. Desde ese momento, avanzó en su carrera como deportista, hasta convertirse hoy en referente para muchos y muchas atletas.

"Quiero usar mi voz y mi ejemplo para que muchas y muchos más puedan practicar deporte. A mí el deporte me cambió la vida, le dio sentido. Todos estamos llamados a ejercer ese derecho y a luchar contra las barreras que impiden jugar, entrenar, divertirnos, competir y hacer deporte. En resumen, perseguir nuestros sueños", expresó Mara Gomez.

Nuevas Metas, con Coti Echeverría

La velocista chilena Coti Echeverría se suma a la campaña de Nike para compartir los distintos desafíos que la impulsaron a lo largo de su carrera. Desde sus comienzos como atleta en la adolescencia, al máximo orgullo de representar a su país en competencias internacionales, para hoy estar al frente de la Fundación Ganbaru, una organización que busca facilitar el acceso al deporte a niños y niñas, sin importar su situación económica.

"Creo en el deporte y en la actividad física para mejorar la salud de los niños y niñas. Y no solo la salud física, sino también la psicológica y emocional. Quiero transmitirle a los jóvenes que están en su mejor momento para comenzar", comentó Coti Echeverría.

"Practicar deporte promueve un mejor rendimiento escolar, brinda mayor confianza personal, ayuda a la salud mental y favorece una mayor autoestima, entre muchos otros beneficios más. Desde Nike invitamos junto a nuestros atletas como Mara y Coti, a inspirar a niños y niñas de todo el mundo a conocer el poder del deporte y sus beneficios", manifiestó Marcos Sundblad, Director de Marketing de Nike Cono Sur.

Por su parte, Mariano Jeger, VP, Chief Creative Officer de R/GA SS LATAM, mencionó: "Desde lugares y roles diferentes, las historias de Mara y de Coti tienen a la inclusión como hilo conductor. Son historias que inspiran a que cada vez sean más las personas que ven al deporte más allá de su competitividad, y lo entiendan como una plataforma que puede transformar la vida de quienes los practican y así ayudar a cambiar las comunidades en las que viven".

Ficha Técnica

Nombre de la Campaña: Play New
Nombre de las piezas: “Nuevas Metas”, “Nuevas Conquistas”
Cliente: Nike
Agencia creativa: R/GA SS LATAM
VP, Chief Creative Director, SS LATAM: Mariano Jeger
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Group Creative Director: Juan Ignacio Calvo
Creative Director, Copywriting: Andrés Juárez
Copywriter: Martín Rodríguez
Creative Director, Visual Design: Eloy Krioka
Junior Visual Designer: Christian Boiteaux
Executive Producer: Guillermina Ortiz
Producer: Valentina Varas
Associate Producer: Federico Marchionne
Associate Account Director: Gonzalo Semperena
Strategy Director: Juanma Linares
Responsables por el cliente: María José Frecia

Play New. Nuevas conquistas.
Anunciante: Nike Argentina
Productora: Pantera
Director: Matías Petric | Supernova
Producción Ejecutiva: Manuel Aguer
Productor: Tito Ortiz Basualdo
Edición: Eric Fernandez
Casa de post: Diego Gardeñez
Estudio de Música y Sonido: Triple Frontera

Play New. Nuevas metas.
Anunciante: Nike Chile
Productora: Rebolución
Directores: Mumu (Matías Maumus y Tomás Maumus)
Producción Ejecutiva: José Romero
Productor: Manuela Pérez Lagleyze
Edición: Ezequiel Figueredo
Casa de post: M&M
Estudio de Música y Sonido: Mantra


Las historias integran el ecosistema global de la campaña Play New, que incluye a otros atletas de Nike como Dina Asher-Smith, atleta velocista británica, Sabrina Ionescu, jugadora de basketball de la WNBA, y Blake Leeper, atleta paralímpico estadounidense
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos