MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.09.2021

Campaña de Issue, Swiss Medical y Lugo por el cáncer de mama

Para esta cruzada se convocó al diseñador Benito Fernández para que cree una edición limitada y disruptiva de remeras con un instructivo estampado confeccionado en espejo con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario.

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, Issue, marca líder en coloración y Swiss Medical, una de las principales empresas de salud de la Argentina, se unieron para generar una innovadora campaña con el fin de seguir concientizando acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Para esta cruzada se convocó al diseñador Benito Fernández para que cree una edición limitada y disruptiva de remeras con un instructivo estampado confeccionado en espejo con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario durante el proceso de teñido del cabello en casa. Con esta remera, Issue y Swiss Medical proponen e invitan a todas las mujeres a aprovechar el tiempo de espera a solas frente al espejo que requiere la tintura para hacerse el autoexamen en ese momento, independientemente de la necesaria mamografía de control como lo recomiendan los especialistas.

Carolina Rey Blanco, Directora de Marketing de Godrej, empresa que produce los productos Issue, comenta: “Este es nuestro 7° año consecutivo que llevamos adelante nuestra campaña Tiñamos Octubre de Rosa. Pero este año además de invitar a teñirte un mechón de rosa, como hacemos siempre, quisimos dar un paso más y unir esfuerzos. Entendemos que, así como algunas mujeres cuando se ven una cana corren a comprar tintura, queremos que también tengan la misma constancia y hábito para hacerse el autoexamen y las controles mamarios. El 40% de las mujeres no se hacen los controles anuales y como marca amiga de ellas no podemos no involucrarnos con temas tan importantes como es la prevención del cáncer de mama”.

“Para una marca como la nuestra, la concientización es vital y junto a Issue encontramos la manera de llegar a miles de mujeres a través de una idea diferente, creativa y clara”,
continúa Ana Solari, Gerenta Corporativa de Imagen y Calidad de Swiss Medical.

Sebastián Castañeda, fundador de la agencia de publicidad Lugo agrega: “Lo que nos gusta de la idea es que no se queda solo en un mensaje, va a vivir y a hacer su trabajo en las miles de remeras que las mujeres van a usar para teñirse en casa”.

La campaña publicitaria está protagonizada por el diseñador Benito Fernández y la mastóloga Dra. Karina C. Weintraub.


Ficha técnica

Título: La remera más linda
Anunciantes: Swiss Medical / ISSUE (Godrej)
Producto: Institucional Concientización.
Responsables Swiss Medical: Ana Solari / Verónica Blanco / Ambrosio Solari
Responsables Issue: Carolina Rey Blanco / Melisa Aquino
Agencia: Lugo
Directores Creativos: Juliana Gonzalez / Esteban Defferrari
Director de Negocios: Julián Galparsoro
Fundador: Sebastián Castañeda
Empresa Productora: Huinca Cine
Productoras: Valeria Cassola / Merlina Scalise
Directora: Tata Persico

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos