MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.09.2021

Campaña de Issue, Swiss Medical y Lugo por el cáncer de mama

Para esta cruzada se convocó al diseñador Benito Fernández para que cree una edición limitada y disruptiva de remeras con un instructivo estampado confeccionado en espejo con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario.

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, Issue, marca líder en coloración y Swiss Medical, una de las principales empresas de salud de la Argentina, se unieron para generar una innovadora campaña con el fin de seguir concientizando acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Para esta cruzada se convocó al diseñador Benito Fernández para que cree una edición limitada y disruptiva de remeras con un instructivo estampado confeccionado en espejo con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario durante el proceso de teñido del cabello en casa. Con esta remera, Issue y Swiss Medical proponen e invitan a todas las mujeres a aprovechar el tiempo de espera a solas frente al espejo que requiere la tintura para hacerse el autoexamen en ese momento, independientemente de la necesaria mamografía de control como lo recomiendan los especialistas.
Kantar IBOPE Media
Carolina Rey Blanco, Directora de Marketing de Godrej, empresa que produce los productos Issue, comenta: “Este es nuestro 7° año consecutivo que llevamos adelante nuestra campaña Tiñamos Octubre de Rosa. Pero este año además de invitar a teñirte un mechón de rosa, como hacemos siempre, quisimos dar un paso más y unir esfuerzos. Entendemos que, así como algunas mujeres cuando se ven una cana corren a comprar tintura, queremos que también tengan la misma constancia y hábito para hacerse el autoexamen y las controles mamarios. El 40% de las mujeres no se hacen los controles anuales y como marca amiga de ellas no podemos no involucrarnos con temas tan importantes como es la prevención del cáncer de mama”.

“Para una marca como la nuestra, la concientización es vital y junto a Issue encontramos la manera de llegar a miles de mujeres a través de una idea diferente, creativa y clara”,
continúa Ana Solari, Gerenta Corporativa de Imagen y Calidad de Swiss Medical.

Sebastián Castañeda, fundador de la agencia de publicidad Lugo agrega: “Lo que nos gusta de la idea es que no se queda solo en un mensaje, va a vivir y a hacer su trabajo en las miles de remeras que las mujeres van a usar para teñirse en casa”.

La campaña publicitaria está protagonizada por el diseñador Benito Fernández y la mastóloga Dra. Karina C. Weintraub.

Ficha técnica

Título: La remera más linda
Anunciantes: Swiss Medical / ISSUE (Godrej)
Producto: Institucional Concientización.
Responsables Swiss Medical: Ana Solari / Verónica Blanco / Ambrosio Solari
Responsables Issue: Carolina Rey Blanco / Melisa Aquino
Agencia: Lugo
Directores Creativos: Juliana Gonzalez / Esteban Defferrari
Director de Negocios: Julián Galparsoro
Fundador: Sebastián Castañeda
Empresa Productora: Huinca Cine
Productoras: Valeria Cassola / Merlina Scalise
Directora: Tata Persico

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos