MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2021

Apple, Amazon y Disney, las marcas que generaron más fidelización en el consumidor durante la pandemia

Según un reciente estudio de MBLM en EEUU, fueron las marcas que durante la pandemia forjaron lazos más estrechos con sus clientes. Apple es particularmente fuerte en el segmento de los consumidores de entre 18 y 34 años.

Durante la pandemia los consumidores se zambulleron a una auténtica espiral en su relación con las marcas. Y aproximadamente la mitad dejó de utilizar marcas que otrora compraba para arrojarse en los brazos de otros productos y servicios. En este contexto es, por lo tanto, absolutamente vital que las marcas echen raíces muy profundas en la mente y el corazón de sus clientes. Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por MBLM revela qué marcas desarrollaron relaciones más «íntimas» con el consumidor durante la crisis del coronavirus.

En el informe tomaron parte 3.000 consumidores de entre 18 y 64 años con el objetivo de poner bajo la lupa sus relaciones con las marcas y la fortaleza de tales relaciones. En base a los datos recabados MBLM calcula el “Brand Intimacy Quotient” de cada marca, una cifra en una escala de entre 1 y 100 puntos que refleja la intensidad de las relaciones entre marcas y consumidores y también la prevalencia (o uso) de las marcas.
Kantar IBOPE Media
Con un «Brand Intimacy Quotient» de 73,7 Apple se colocó a la cabeza del ranking elaborado por MBLM, que retuvo el primer puesto con respecto al año exterior. A la segunda plaza siguió aferrado, por su parte, Amazon (63,6), mientras que en el último año Disney (56,9) escaló del cuarto al tercer puesto en la lista confeccionada por MBLM.

Apple es particularmente fuerte en el segmento de los consumidores de entre 18 y 34 años

Si bien Apple puede ufanarse de ser la marca con la que los consumidores tienen lazos más sólidos, Amazon saca pecho en otras listas. Y no solo es la marca más valiosa sino también marca más amada en las redes sociales (además de abrirse paso en el Top 10 de marcas con mejor reputación).

Si nos detenemos en el universo del retail, Target se posicionó cuarto en la lista con un «Brand Intimacy Quotient» de 56,8, mientras que su gran rival Waltmart cayó tres posiciones hasta la séptima plaza (55,2). Otro retailer particularmente poderoso allende los mares, Costco, ocupó el octavo puesto en el ranking (54,9).
Después de ser tercero en la lista de MBLM hace un año, Google cayó este año hasta la décima posición (54,6). Y su filial YouTube logró retener la quinta posición (56,1) por segundo año consecutivo.

El 10 de marcas con relaciones más «íntimas» con el consumidor lo completan Toyota, que ocupa la sexta posición (55,4), y Harley-Davidson, que logra el noveno puesto (54,6).

Desde el punto del género, los hombres sitúan en los tres primeros puestos a YouTube, Samsung y Apple, mientras que las mujeres beben los vientos por Apple, Amazon y Target.

Por su parte, Apple es la marca número uno entre los consumidores de entre 18 y 34 años y entre quienes tienen ingresos anuales de entre 35.000 y 100.000 dólares.

En el segmento de consumidores de entre 45 y 64 años Amazon es la marca con más arraigo en el corazón del cliente seguida de Apple.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos