MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.09.2021  por TOTALMEDIOS

Apple, Amazon y Disney, las marcas que generaron más fidelización en el consumidor durante la pandemia

Según un reciente estudio de MBLM en EEUU, fueron las marcas que durante la pandemia forjaron lazos más estrechos con sus clientes. Apple es particularmente fuerte en el segmento de los consumidores de entre 18 y 34 años.

Durante la pandemia los consumidores se zambulleron a una auténtica espiral en su relación con las marcas. Y aproximadamente la mitad dejó de utilizar marcas que otrora compraba para arrojarse en los brazos de otros productos y servicios. En este contexto es, por lo tanto, absolutamente vital que las marcas echen raíces muy profundas en la mente y el corazón de sus clientes. Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por MBLM revela qué marcas desarrollaron relaciones más «íntimas» con el consumidor durante la crisis del coronavirus.

En el informe tomaron parte 3.000 consumidores de entre 18 y 64 años con el objetivo de poner bajo la lupa sus relaciones con las marcas y la fortaleza de tales relaciones. En base a los datos recabados MBLM calcula el “Brand Intimacy Quotient” de cada marca, una cifra en una escala de entre 1 y 100 puntos que refleja la intensidad de las relaciones entre marcas y consumidores y también la prevalencia (o uso) de las marcas.
Kantar IBOPE Media
Con un «Brand Intimacy Quotient» de 73,7 Apple se colocó a la cabeza del ranking elaborado por MBLM, que retuvo el primer puesto con respecto al año exterior. A la segunda plaza siguió aferrado, por su parte, Amazon (63,6), mientras que en el último año Disney (56,9) escaló del cuarto al tercer puesto en la lista confeccionada por MBLM.

Apple es particularmente fuerte en el segmento de los consumidores de entre 18 y 34 años

Si bien Apple puede ufanarse de ser la marca con la que los consumidores tienen lazos más sólidos, Amazon saca pecho en otras listas. Y no solo es la marca más valiosa sino también marca más amada en las redes sociales (además de abrirse paso en el Top 10 de marcas con mejor reputación).

Si nos detenemos en el universo del retail, Target se posicionó cuarto en la lista con un «Brand Intimacy Quotient» de 56,8, mientras que su gran rival Waltmart cayó tres posiciones hasta la séptima plaza (55,2). Otro retailer particularmente poderoso allende los mares, Costco, ocupó el octavo puesto en el ranking (54,9).
Después de ser tercero en la lista de MBLM hace un año, Google cayó este año hasta la décima posición (54,6). Y su filial YouTube logró retener la quinta posición (56,1) por segundo año consecutivo.

El 10 de marcas con relaciones más «íntimas» con el consumidor lo completan Toyota, que ocupa la sexta posición (55,4), y Harley-Davidson, que logra el noveno puesto (54,6).

Desde el punto del género, los hombres sitúan en los tres primeros puestos a YouTube, Samsung y Apple, mientras que las mujeres beben los vientos por Apple, Amazon y Target.

Por su parte, Apple es la marca número uno entre los consumidores de entre 18 y 34 años y entre quienes tienen ingresos anuales de entre 35.000 y 100.000 dólares.

En el segmento de consumidores de entre 45 y 64 años Amazon es la marca con más arraigo en el corazón del cliente seguida de Apple.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos