MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2021

Cusqueña y Publicis abren en Perú el primer restaurante pop-up

Cerveza Cusqueña de la mano del chef Víctor Gutiérrez, ganador de dos estrellas Michelin, lograron abrir por un día el restaurante pop-up ‘Maestros del Sabor’. Los clientes tuvieron una experiencia gastronómica en un peculiar ambiente: una llantería.

La propuesta pop-up, tuvo como local una llantería, un lugar inusual que demuestra que la gastronomía peruana es un lujo sin importar el lugar en el que se encuentre. Perú ha sido considerado innumerables veces como el mejor destino culinario del mundo. Sin embargo, hasta hoy, nunca se tuvo la oportunidad de contar con un restaurante peruano con ‘estrella Michelin’.



Este ansiado sueño culinario, por fin pudo hacerse realidad gracias a cerveza Cusqueña que -de la mano del reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez- ganador de dos estrellas Michelin, logró aperturar -por un día- el restaurante pop-up ‘Maestros del Sabor’. Esta propuesta disruptiva reunió a un grupo de comensales, que pudieron disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica en un peculiar ambiente: una llantería.

“La idea nació pensando en generar una narrativa y un discurso relevante y con sentido, para generar interés y conectar a la audiencia con el concepto de Maestros del Sabor: una cocina tan rica desde sus orígenes, lleva todo su sabor en los genes de sus cocineros y este merece un reconocimiento. El objetivo creativo es generar conversación en torno al hecho de que en el Perú, no existen restaurantes con estrellas Michelin a pesar de ser uno de los países con una gastronomía de reconocimiento mundial”, comenta Celso Zelaya, director creativo de Publicis.

De esta manera, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de que los restaurantes peruanos en Perú puedan tener la oportunidad de contar con el reconocimiento de la guía Michelin; Cusqueña tomó la iniciativa de transformar una llantería concesionaria de Michelin, convirtiéndola en el primer restaurante con una estrella del mismo nombre en Perú; con una ambientación completa acorde al concepto creativo, toda la variedad de cervezas Cusqueña y un menú exclusivo preparado por Víctor Gutiérrez, el primer chef peruano en ganar una estrella Michelin por su restaurante homónimo en España.

Para esta ocasión especial, Víctor Gutiérrez, quien llegó desde España exclusivamente para este evento, preparó y presentó a sus comensales una exquisita ‘Hamburguesa de alpaca con toques de papada ibérica’ que, junto a una Cusqueña Doble Malta, logró capturar la esencia de nuestra cultura culinaria junto a un maridaje perfecto, despertando los paladares peruanos y el interés del público por conocer más de este arte.

Con esta iniciativa, Cusqueña continua generando interés en la cocina peruana y sus cocineros, evidenciando cómo Perú cuenta con una de las mejores propuestas culinarias del mundo y por qué merece un constante reconocimiento para seguir creciendo. Además, con sus cinco variedades – dorada, trigo, roja, negra y doble malta – busca potenciar la importancia del maridaje en nuestra gastronomía, enseñando a sus consumidores a reconocer la combinación y el balance perfecto de sabores, texturas y aromas de una Cusqueña y nuestros platos peruanos.

“Cusqueña trajo una estrella Michelin donde faltaba una, y los comensales disfrutaron de una nueva experiencia llena de sabores únicos. Con ‘Maestros del Sabor’, esperamos seguir generando consciencia y conversación para obtener el reconocimiento que nuestra gastronomía peruana se merece”, agrega Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.


Ficha técnica

Cliente: Backus AB – InBev
Producto: Cusqueña Maestros Del Sabor
VP de Marketing: Álvaro De Luna
Director de Marca: Diego Devoto
Gerente de Marca: Eduardo Miro Quesada
Lead Cusqueña: Micaela Rodríguez
Agencia: Publicis Group
General Manager / VP Creative: Nelson Fragoso
Director Creativo: Celso Zelaya
Directora de Cuentas: Katherine Carrillo
Redactor Creativo: Daniel Biasevich / Cynthia Alarcón
Director de Arte: Luigi Rissi
Ejecutiva de Cuentas: Esneydher Minano / Vania Toledo
Directora de Producción: Raquel Becerra
Producción BTL: DEL MATE
Dirección de Arte: Sandro Angobaldo
Realización de video: Sangre
Registro de video y fotos: Norte Studio
Audio video: Agosto
Agencia de medios: Zenith Media
Director: Jair León
Planner ATL: Claudia Meza
Planner Digital: Yoselin Lino / Jimena San Martin
Asistente: Maria Fe Botton
Agencia de PR: number6
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La América comienza a trabajar con Claro Chile

La América, agencia que lideran Alejandro Domínguez, Rafael D’Alvia, Sebastián Stagno y Nicolás Roberts, consolida su presencia en el mercado chileno, tras ser elegida por Claro para el manejo de la estrategia de comunicación y creatividad de la marca en ese mercado.

Ver más

Agencias

Premiaron a las agencias Mercado McCann y Don

La distinción se realizó en la entrega de los Premios Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicaciones, evento del que participaron referentes de la industria publicitaria. Las campañas de la agencia han sido vistos alrededor del mundo a lo largo del último año.

Ver más

Campañas

“Ve por el camino del buen”, lo nuevo de Potro Lima para Buenbit

La agencia independiente Potro Lima, fundada por Diego Livachoff y Paola Tealdo, presenta su nueva campaña para la fintech de criptomonedas regional Buenbit por el lanzamiento de su aplicación móvil al mercado peruano.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Interior

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Digital - tv

La cadena de supermercados líder en el interior del país lanzó el comercial de la campaña desarrollada para la promoción de los productos de marca propia, con la que busca seguir fortaleciendo el vínculo que tiene con sus consumidores a lo largo de toda la Argentina.

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Bizarrap - Chill Sessions

Agencia: Gut

Marca: Sprite

Soporte: Digital - tv - vp

Ver todos