MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2021

Cusqueña y Publicis abren en Perú el primer restaurante pop-up

Cerveza Cusqueña de la mano del chef Víctor Gutiérrez, ganador de dos estrellas Michelin, lograron abrir por un día el restaurante pop-up ‘Maestros del Sabor’. Los clientes tuvieron una experiencia gastronómica en un peculiar ambiente: una llantería.

La propuesta pop-up, tuvo como local una llantería, un lugar inusual que demuestra que la gastronomía peruana es un lujo sin importar el lugar en el que se encuentre. Perú ha sido considerado innumerables veces como el mejor destino culinario del mundo. Sin embargo, hasta hoy, nunca se tuvo la oportunidad de contar con un restaurante peruano con ‘estrella Michelin’.


Este ansiado sueño culinario, por fin pudo hacerse realidad gracias a cerveza Cusqueña que -de la mano del reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez- ganador de dos estrellas Michelin, logró aperturar -por un día- el restaurante pop-up ‘Maestros del Sabor’. Esta propuesta disruptiva reunió a un grupo de comensales, que pudieron disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica en un peculiar ambiente: una llantería.

“La idea nació pensando en generar una narrativa y un discurso relevante y con sentido, para generar interés y conectar a la audiencia con el concepto de Maestros del Sabor: una cocina tan rica desde sus orígenes, lleva todo su sabor en los genes de sus cocineros y este merece un reconocimiento. El objetivo creativo es generar conversación en torno al hecho de que en el Perú, no existen restaurantes con estrellas Michelin a pesar de ser uno de los países con una gastronomía de reconocimiento mundial”, comenta Celso Zelaya, director creativo de Publicis.

De esta manera, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de que los restaurantes peruanos en Perú puedan tener la oportunidad de contar con el reconocimiento de la guía Michelin; Cusqueña tomó la iniciativa de transformar una llantería concesionaria de Michelin, convirtiéndola en el primer restaurante con una estrella del mismo nombre en Perú; con una ambientación completa acorde al concepto creativo, toda la variedad de cervezas Cusqueña y un menú exclusivo preparado por Víctor Gutiérrez, el primer chef peruano en ganar una estrella Michelin por su restaurante homónimo en España.

Para esta ocasión especial, Víctor Gutiérrez, quien llegó desde España exclusivamente para este evento, preparó y presentó a sus comensales una exquisita ‘Hamburguesa de alpaca con toques de papada ibérica’ que, junto a una Cusqueña Doble Malta, logró capturar la esencia de nuestra cultura culinaria junto a un maridaje perfecto, despertando los paladares peruanos y el interés del público por conocer más de este arte.

Con esta iniciativa, Cusqueña continua generando interés en la cocina peruana y sus cocineros, evidenciando cómo Perú cuenta con una de las mejores propuestas culinarias del mundo y por qué merece un constante reconocimiento para seguir creciendo. Además, con sus cinco variedades – dorada, trigo, roja, negra y doble malta – busca potenciar la importancia del maridaje en nuestra gastronomía, enseñando a sus consumidores a reconocer la combinación y el balance perfecto de sabores, texturas y aromas de una Cusqueña y nuestros platos peruanos.

“Cusqueña trajo una estrella Michelin donde faltaba una, y los comensales disfrutaron de una nueva experiencia llena de sabores únicos. Con ‘Maestros del Sabor’, esperamos seguir generando consciencia y conversación para obtener el reconocimiento que nuestra gastronomía peruana se merece”, agrega Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.


Ficha técnica

Cliente: Backus AB – InBev
Producto: Cusqueña Maestros Del Sabor
VP de Marketing: Álvaro De Luna
Director de Marca: Diego Devoto
Gerente de Marca: Eduardo Miro Quesada
Lead Cusqueña: Micaela Rodríguez
Agencia: Publicis Group
General Manager / VP Creative: Nelson Fragoso
Director Creativo: Celso Zelaya
Directora de Cuentas: Katherine Carrillo
Redactor Creativo: Daniel Biasevich / Cynthia Alarcón
Director de Arte: Luigi Rissi
Ejecutiva de Cuentas: Esneydher Minano / Vania Toledo
Directora de Producción: Raquel Becerra
Producción BTL: DEL MATE
Dirección de Arte: Sandro Angobaldo
Realización de video: Sangre
Registro de video y fotos: Norte Studio
Audio video: Agosto
Agencia de medios: Zenith Media
Director: Jair León
Planner ATL: Claudia Meza
Planner Digital: Yoselin Lino / Jimena San Martin
Asistente: Maria Fe Botton
Agencia de PR: number6
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos