MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2021

Jornadas Internacionales: la conectividad es fundamental para la transformación digital

Roberto Nobile, CEO de Telecom, describió de esta forma uno de los principales desafíos de la industria TIC y resaltó la necesidad de contar con previsibilidad regulatoria para planificar las inversiones, en el marco de la 31° Edición de las Jornadas.

El ejecutivo de Telecom expuso junto a Robert Alexander (CEO de IBM Argentina), Michael Bowling (CEO de AT&T Latam), Marcelo Tarakdjian (CEO de Telefónica Movistar de Argentina) y Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina). El Panel “Conectividad: transformación digital y desarrollo”, fue conducido por la periodista Carolina Amoroso.

Los expositores coincidieron en señalar los profundos cambios generados a partir de la pandemia y la aceleración de los tiempos para la digitalización. También destacaron la necesidad de construir alianzas entre los diferentes actores de la economía y la sociedad para dar respuesta a los desafíos. Destacaron la centralidad de contar con previsibilidad para las inversiones a largo plazo y la construcción de diálogo entre el sector público y privado como herramienta para un desarrollo económico y social sostenible e inclusivo.
Kantar IBOPE Media
Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, destacó “La aceleración de la digitalización ha cambiado todo. Sin duda la fabricación de un auto no puede ser virtual, pero todo lo que viene atrás aprendimos a hacerlo de manera virtual, Ese proceso es ya irreversible y cada vez va a ser más rápido. Hacia adelante lo que entendemos es que hay casas, autos y personas, el secreto es qué plataforma conecta a los tres de una manera eficiente y rápida. Entonces creo que ese es el proceso de transformación que sucederá muchísimo más rápido de lo que todos pensamos."

Roberto Nobile, Ceo de Telecom, expresó “Gracias a la inversión constante a lo largo de años, las redes pudieron soportar el crecimiento de tráfico exponencial generado por la pandemia. Todos en sus casas, trabajando, estudiando, comprando, haciendo transacciones, digo, empezando a vivir una vida digital, una vida totalmente distinta a la que hacíamos antes. La conectividad es fundamental para dar capacidad a las empresas, como las nuestras, de transformarse en digitales."


Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina afirmó “La pandemia fue un acelerador de procesos de transformación digital, y es un hecho positivo que queda ya en las empresas y en la sociedad. Los planes de transformación a tres años sucedieron en meses. Antes los procesos de transformación digital quedaban enmarcados solamente para las grandes empresas que podían hacer una inversión acorde para hacer esa transformación, hoy eso ya se trasladó también a las PYMES, a los comercios, entonces es un activo, un hecho positivo, virtuoso que se instala en toda la sociedad."

En tanto Michael Bowling destacó que “el mundo está cambiando a paso acelerado, marcha hacia una vida digital. El cambio se manifiesta en lo que quiere el cliente, por eso vemos el desafío y analizamos como vamos a innovar para dar respuesta al cliente y su demanda de experiencia. El aumento de la conectividad es central para las empresas, la educación, la generación de talento, debemos “educarnos” para este nuevo mundo”.
Por su parte Roberto Alexander, CEO de IBM Argentina, destacó que “cambió repentinamente la forma de operar y de trabajar, ese cambio, o ese switch de automático, se dio en las grandes empresas, pero también en las PYMES, se fueron adaptando a esta nueva realidad de lo digital, aceleró la transformación digital, todo lo que preveíamos que iba a suceder de acá a los próximos 5, 10 años, no tengo duda que va a suceder de acá a los 2 o 3”.



  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos