MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.09.2021  por TOTALMEDIOS

Una argentina será presidenta en Marvel Studios

La argentina Victoria Alonso será la nueva presidenta de producción de Marvel Studios. La ejecutiva comenzó a trabajar en el estudio en el año 2006 y ha estado presente desde que se inició el Universo Cinematográfico de Marvel con "Iron Man" (2008).

La ejecutiva Victoria Alonso, una de las fuerzas creativas principales de Marvel Studios, es la nueva “president, physical and postproduction, visual effects, and animation production” del estudio, lo que significa que supervisará todos los aspectos de la producción de las películas y series de Marvel, desde su rodaje hasta el proceso de edición y efectos especiales.

Alonso reportará al co presidente de Marvel Louis D’Esposito. Aunque desde hace años ella es la tercera persona más importante del estudio, el cargo de presidenta reconoce el poder que ejerce de forma implícita. D’Esposito compartió con la prensa un mensaje escrito junto a la máxima autoridad del estudio Kevin Feige: “Victoria es una socia increíble, parte de nuestro equipo desde la primera Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria. Nos emociona que en este rol elevado continúe junto a nosotros mientras llevamos a Marvel Studios al futuro”.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Alonso dio una pista con un toque de humor, sobre el futuro: “Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que pondrá sus muchos talentos en las emocionantes películas y series que tenemos en el cronograma. Quiero aumentar la producción de animación de nuestro estudio, ya que es una de mis pasiones personales ¡Y vamos a tener más números musicales!”.

Victoria Alonso nació en la ciudad de La Plata hace 55 años. A los 19 emigró a Estados Unidos con el sueño de convertirse en actriz, allí finalmente estudió psicología y comenzó a trabajar en la industria aeronáutica alternando con algunas actuaciones.

Finalmente pasó de actuar en telenovelas a trabajar como asistente de producción y de ahí a efectos especiales, recalando en la empresa Digital Domain. Trabajó en cintas como "El Gran Pez" de Tim Burton, "Cruzada" de Ridley Scott y en la cinta animada "Shrek".

Alonso se sumó a Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción. Uno de sus primeros trabajos fue en "Iron Man", la película que catapultó al MCU, una de las sagas más exitosas de la historia del cine. También trabajó en "Iron Man 2", "Thor", "Captain America: The First Avenger", hasta que en 2013 ascendió a productora ejecutiva en "The Avengers", un film que logró una recaudación de 1500 millones de dólares y un reconocimiento enorme a nivel mundial.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos