MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.09.2021  por TOTALMEDIOS

Una argentina será presidenta en Marvel Studios

La argentina Victoria Alonso será la nueva presidenta de producción de Marvel Studios. La ejecutiva comenzó a trabajar en el estudio en el año 2006 y ha estado presente desde que se inició el Universo Cinematográfico de Marvel con "Iron Man" (2008).

La ejecutiva Victoria Alonso, una de las fuerzas creativas principales de Marvel Studios, es la nueva “president, physical and postproduction, visual effects, and animation production” del estudio, lo que significa que supervisará todos los aspectos de la producción de las películas y series de Marvel, desde su rodaje hasta el proceso de edición y efectos especiales.

Alonso reportará al co presidente de Marvel Louis D’Esposito. Aunque desde hace años ella es la tercera persona más importante del estudio, el cargo de presidenta reconoce el poder que ejerce de forma implícita. D’Esposito compartió con la prensa un mensaje escrito junto a la máxima autoridad del estudio Kevin Feige: “Victoria es una socia increíble, parte de nuestro equipo desde la primera Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria. Nos emociona que en este rol elevado continúe junto a nosotros mientras llevamos a Marvel Studios al futuro”.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Alonso dio una pista con un toque de humor, sobre el futuro: “Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que pondrá sus muchos talentos en las emocionantes películas y series que tenemos en el cronograma. Quiero aumentar la producción de animación de nuestro estudio, ya que es una de mis pasiones personales ¡Y vamos a tener más números musicales!”.

Victoria Alonso nació en la ciudad de La Plata hace 55 años. A los 19 emigró a Estados Unidos con el sueño de convertirse en actriz, allí finalmente estudió psicología y comenzó a trabajar en la industria aeronáutica alternando con algunas actuaciones.

Finalmente pasó de actuar en telenovelas a trabajar como asistente de producción y de ahí a efectos especiales, recalando en la empresa Digital Domain. Trabajó en cintas como "El Gran Pez" de Tim Burton, "Cruzada" de Ridley Scott y en la cinta animada "Shrek".

Alonso se sumó a Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción. Uno de sus primeros trabajos fue en "Iron Man", la película que catapultó al MCU, una de las sagas más exitosas de la historia del cine. También trabajó en "Iron Man 2", "Thor", "Captain America: The First Avenger", hasta que en 2013 ascendió a productora ejecutiva en "The Avengers", un film que logró una recaudación de 1500 millones de dólares y un reconocimiento enorme a nivel mundial.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mega 98.3 transmitió Rock en Baradero en vivo con shows y entrevistas

Mega 98.3 volvió a posicionarse como “la radio de los festivales” con una cobertura exclusiva de Rock en Baradero. La emisora transmitió en vivo desde un estudio montado en el predio, con entrevistas, contenido detrás de escena y shows de bandas destacadas, llevando la experiencia del festival más allá del público presente. Ver más

Campañas

“Pay With Your Sunset”: la apuesta de Corona para llevar el atardecer al celular

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción. Ver más

Agencias

AAM MEDIADAY 2026 reunirá a más de 500 líderes en Santiago

AAM MEDIADAY 2026 presentó su programa completo con referentes internacionales y líderes de la industria, en una jornada que reunirá en Chile a más de 500 profesionales para analizar el impacto de la data, las audiencias y la inteligencia artificial en el negocio de medios y marketing. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Pay with your sunset

Agencia: Gut Marca: Corona Soporte:

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción.

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos