MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.09.2021

LLYC compró la agencia mexicana BESO y aumenta su tamaño

La consultora adquirió el 75% de la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros, reforzando su apuesta por el área de Deep Digital Business. De esta manera, la firma triplica su tamaño en México y también tendrá foco en Argentina, donde ya cuenta con oficinas.

LLYC da un paso más en su estrategia de crecimiento con la adquisición del 75% de la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros. Con esta operación la consultora de comunicación y asuntos públicos refuerza su apuesta por el área de Deep Digital Business donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online para contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de empresas que quieren aprovechar todas las ventajas de la nueva disrupción digital.

BESO es una agencia creativa data-predictive y es el exitoso proyecto de sus dos socios fundadores argentinos, José Beker y Federico Isuani, quienes seguirán teniendo participación y estarán al frente del negocio de la compañía. Se incorporarán al equipo DDB global de LLYC que lidera Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy & Innovation Officer, y participarán en distintas instancias de la estructura y funcionamiento de Américas.
Kantar IBOPE Media
BESO está considerada como una de las firmas independientes más importantes del continente americano. Ha sido reconocida como la más eficiente de su país y la decimocuarta a nivel mundial, según el Ranking EFFIE Index 2020. Tiene un equipo de 160 colaboradores.

La suma de LLYC y Beso crea un gigante de la comunicación en el mercado Mexicano con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos por honorarios), una plantilla de más de cerca de 250 profesionales y un portfolio de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basados en tecnologías exponenciales para la comunicación, el marketing y los asuntos públicos de sus clientes.

En Argentina, Beso se encuentra presente desde 2020, a cargo de Rodrigo “Vasco” Gorosterrazú, director general creativo. Su oferta en el mercado local complementará los servicios y el equipo de profesionales de la operación de LLYC Buenos Aires, que viene trabajando en los últimos años en el desarrollo de propuestas enfocadas en Creatividad, Comunicación Digital y Consumer Engagement. De esta forma, se enriquecerá también la oferta de las áreas que LLYC ya lidera en el mercado argentino, como los asuntos públicos, la comunicación corporativa y la gestión de crisis.

Complementariedad
BESO y LLYC suman dos aproximaciones complementarias a una visión estratégica, tecnológica y creativa del negocio. Las capacidades de BESO amplían la propuesta de valor de LLYC permitiendo ofrecer a sus clientes creatividad y capacidad de ejecución basadas en herramientas y técnicas de inteligencia artificial. En el contexto actual, la conexión emocional entre las marcas y las personas que les importan es más relevante que nunca. La clave para encontrar lo que funciona radica en la explotación inteligente de la tecnología y de los datos.

Alejandro Romero, CEO Américas de LLYC: “Con BESO ampliamos nuestra propuesta de valor incorporando las capacidades de creatividad y publicitarias basadas en datos más avanzados. Al mismo tiempo, convierte el resultado en la número uno del mercado mexicano. Son el complemento perfecto para LLYC”.

“Esta apuesta en el mercado argentino, de la mano de un gran empresa como Beso, nos permite seguir creciendo como operación, pero sobre todo contribuir al desarrollo del negocio, siendo aliados estratégicos en el journey de la transformación digital que todos nuestros clientes están transitando o comenzando a transitar”, asegura Mariano Vila, Socio y Director de la Región Cono Sur de LLYC.

Plan de crecimiento

La adquisición de BESO se enmarca en el ambicioso proyecto de crecimiento de LLYC, con el que la compañía pretende duplicar su tamaño en cuatro años. Con este objetivo, la consultora ha acometido un plan selectivo de compras de compañías que operan en áreas clave (creatividad, innovación, tecnología) o mercados estratégicos (España, México o Brasil).

Con ello, la operación de LLYC México triplica su tamaño y se convierte en la principal consultora de comunicación del país, no sólo por facturación sino por la amplitud de servicios que pueden ofrecer los cerca de 250 profesionales que trabajarán en la compañía.

La de BESO es la tercera compra este año 2021. Las anteriores fueron la consultora de marketing digital APACHE y la agencia de publicidad CHINA. En los últimos cinco ejercicios, la firma ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE.UU., 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos