MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2021  por TOTALMEDIOS

Retos y panorama de los emprendedores frente al ecommerce

La pandemia aceleró en seis meses la transformación digital y acceso al canal online de sectores que no iban a ingresar en por lo menos cinco años. Desde la Agencia 121 recomiendan algunos aspectos para tener en cuenta en cuanto al ecommerce.

Desde el inicio de la pandemia, las empresas enfrentan algunos retos como: el capital de trabajo, la diversificación, el pago de impuestos, la liquidez, la morosidad y la atención al cliente.

La pandemia aceleró en seis meses la transformación digital y acceso al canal online de sectores que no iban a ingresar en por lo menos cinco años. Sin embargo, ni grandes, ni pequeñas empresas estuvieron preparados tanto a nivel logístico, como atención post venta al cliente, incluso en tecnología.
Kantar IBOPE Media
Según un análisis realizado por la agencia 121 LATAM, el mayor reto del 2020 fue encontrar un ecosistema logístico articulado y alcanzar la adopción de tecnología para elevar el nivel de eficiencia operativa, sin embargo, la segunda ola llegó este 2021, y con ella, la extensión de las restricciones que ha obligado a que muchas empresas sigan ingresando al canal digital de forma desorganizada motivados por un ahorro de costos operativos.

Para una mayor adaptación a la transformación digital acelerada que nos trajo la pandemia, desde 121 LATAM recomiendan deben tener en cuenta:
  • Un compromiso con la conveniencia: Es decir, ofrecer medios de pago Online para mayor comodidad del Cliente, garantizando la privacidad y protección de datos personales.
  • Un compromiso con ofrecer una logística impecable: Significa que haya una entrega a tiempo de los productos, trazabilidad y condiciones flexibles. Luchar contra la informalidad digital en el incremento de las ventas en redes sociales debido a que no existen términos ni condiciones, ni libro de reclamaciones donde el delivery y la transacción no está garantizada.
  • Un compromiso con la reputación online y transparencia: debe haber canales de atención al cliente formales 24/7, formas de presentar opiniones y reclamos, Protocolo SSL y permanente stock online en los stores.
“EL mayor reto para los emprendedores el año pasado era subirse a la ola digital, pero para este 2021, el reto está en la formalización: desarrollar su e-commerce en una plataforma segura, mantener una getión adecuada en redes sociales y desarrollar una mejora en la trazabilidad del delivery”, sostuvo Ibelisse Marín de 121 LATAM.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos