MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2021  por TOTALMEDIOS

Amnistía Internacional lanza Esigualdad

La acción tiene el objetivo de garantizar la educación sexual integral. Planta forma parte de esta iniciativa creando el branding de la campaña.

Amnistía Internacional, junto a más de 50 organizaciones de la sociedad civil en 9 países de América Latina y el Caribe, busca, a través de la creación de ESIgualdad, articular esfuerzos para hacer realidad el derecho de niños, niñas y adolescentes a una educación sexual integral. En este marco, Planta, la agencia nómade digital, con el convencimiento absoluto de que garantizar el derecho a la educación sexual integral salva vidas, participó en forma activa de la campaña, desarrollando el branding de toda la propuesta.

“Realizar este trabajo para la campaña ESIgualdad, junto a Amnistía Internacional y referentes de 50 organizaciones de países de América Latina, fue una de las experiencias más enriquecedoras y conmovedoras de toda mi carrera. La situación en la región respecto al cumplimiento del derecho a la educación sexual integral es preocupante, de ahí nuestra constante pulsión desde Planta para acompañar a Amnistía Internacional en este constante camino que llevan desde hace más de 50 años, trayendo información y dándole luz a los derechos sexuales y reproductivos, la educación, la salud, los derechos de la niñez y los derechos LGBTI+”, comenta GiGi Gutiérrez, Directora General de Planta.
Kantar IBOPE Media

“Bajo el lema #DeseoSeaDerecho, la campaña hace un llamado a los Estados para acelerar significativamente el cumplimiento de su obligación de asegurar la implementación universal de la educación sexual integral. Esta es una herramienta clave para la prevención de abusos sexuales que tiene el potencial de salvar la vida de niños, niñas y adolescentes que pidan y reciban ayuda a tiempo; así como para el disfrute de otros derechos humanos”, agrega Christopher Alford de Amnistía Internacional

“La representación de la diversidad en la comunicación siempre es una deuda. En nuestra región, América Latina y Caribe, abunda la comunicación con arquetipos de personas—étnicos y culturales—que sólo generan marginación y se alejan vastamente de quienes somos como sociedades y de nosotrxs mismxs. En esta campaña trabajamos junto a Amnistía fuertemente las ilustraciones para crear piezas que nos puedan representar de mejor manera a todxs nosotrxs y a todxs nuestros cuerpxs diversxs.”, agrega Nicolás Nicolás Ibarra Angotzi, Executive Producer de Planta.


Ficha técnica

Cliente: Amnistía Internacional
Campaña: ESI igualdad
País: LatAm
Agencia: Planta
Directora de Agencia: GiGi Gutierrez
Dirección de Proyecto: GiGi Gutierrez
Dirección Creativa: Isabella Menconi
Productor Ejecutivo: Nicolás Ibarra Angotzi
Analista Ambiental: Camila Corado
Diseñadora: Isabella Menconi


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos