La nueva ficción de Polka desembarca el lunes 20/9 a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance.
La historia transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como "La Peñaloza", donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.
Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.
La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos, que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio. Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.
Pero Bruno no es la única cara nueva en llegar al barrio. El padre Lorenzo (Esteban Lamothe), es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio (Héctor Calori) quien es amenazado por uno de los líderes de la banda que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar. Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.
La lucha de los vecinos por proteger al barrio de todo peligro y la diferencia de clases, se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos. El romance y la acción son parte de la vida cotidiana en La 1-5/18.
Ficha Artística:
GONZALO HEREDIA: BRUNO
AGUSTINA CHERRI: LOLA
ESTEBAN LAMOTHE : LORENZO
LALI GONZÁLEZ: RITA
LUCIANO CÁCERES : SEBASTIÁN
ROMINA GAETANI: MIRANDA
LEONOR MANSO: NOELIA
LETICIA BRÉDICE : VIVIANA
BÁRBARA LOMBARDO: RENATA
ROLY SERRANO: EMANUEL
FELIPE COLOMBO: RICKY
YAYO GURIDI: ROGELIO
MAXI GHIONE: CHACHO
NICO GARCÍA: LAUTARO
RODRIGO PEDREIRA: COTY
ÁNGELA LEIVA: GINA
EL POLACO: LOMO
GREGORIO BARRIOS: TULIO
JULIETA BARTOLOMÉ: ROXY
LUCAS D' AMARIO: JONATHAN
BALTAZAR MURILLO: MATIAS
ORNELLA D'ELÍA
ELIAM PICO: CHRISTIAN
SHIRLEY BRICEÑO: ELENA
JULIETA RUIZ: LUCY
Ficha Técnica:
Productor general: Adrián Suar
Productor ejecutivo: Diego Carabelli
Director de producción: Diego Andrasnik
Directores: Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco
Coordinador de producción: Soledad Concilio
Jefes de producción: Leonardo Aguirre y Martín Zalazar
Locaciones: Pedro Pisano
Asistentes de Dirección: Matías Dalsgaard y Fabián Caeiro
Autores: Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci
Directores de Fotografía: Pablo Rocco y Alejo de Falco
Sonido: Adrián De Michelle
Director de arte: Bernardo Losada
Dirección de vestuario: Teresa Núñez
Casting: Florencia Limonoff
Cortina musical: Pablo Lescano
Edición y musicalización: Santiago González
Prensa y comunicación: Vanesa Bafaro
Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más
Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más
Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más
Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.