MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.09.2021

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el lunes 20/9 a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance.

La historia transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como "La Peñaloza", donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.
Kantar IBOPE Media
La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos, que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio. Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

Pero Bruno no es la única cara nueva en llegar al barrio. El padre Lorenzo (Esteban Lamothe), es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio (Héctor Calori) quien es amenazado por uno de los líderes de la banda que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar. Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

La lucha de los vecinos por proteger al barrio de todo peligro y la diferencia de clases, se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos. El romance y la acción son parte de la vida cotidiana en La 1-5/18.


Ficha Artística:
GONZALO HEREDIA: BRUNO
AGUSTINA CHERRI: LOLA
ESTEBAN LAMOTHE : LORENZO
LALI GONZÁLEZ: RITA
LUCIANO CÁCERES : SEBASTIÁN
ROMINA GAETANI: MIRANDA
LEONOR MANSO: NOELIA
LETICIA BRÉDICE : VIVIANA
BÁRBARA LOMBARDO: RENATA
ROLY SERRANO: EMANUEL
FELIPE COLOMBO: RICKY
YAYO GURIDI: ROGELIO
MAXI GHIONE: CHACHO
NICO GARCÍA: LAUTARO
RODRIGO PEDREIRA: COTY
ÁNGELA LEIVA: GINA
EL POLACO: LOMO
GREGORIO BARRIOS: TULIO
JULIETA BARTOLOMÉ: ROXY
LUCAS D' AMARIO: JONATHAN
BALTAZAR MURILLO: MATIAS
ORNELLA D'ELÍA
ELIAM PICO: CHRISTIAN
SHIRLEY BRICEÑO: ELENA
JULIETA RUIZ: LUCY

Ficha Técnica:

Productor general: Adrián Suar
Productor ejecutivo: Diego Carabelli
Director de producción: Diego Andrasnik
Directores: Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco
Coordinador de producción: Soledad Concilio
Jefes de producción: Leonardo Aguirre y Martín Zalazar
Locaciones: Pedro Pisano
Asistentes de Dirección: Matías Dalsgaard y Fabián Caeiro
Autores: Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci
Directores de Fotografía: Pablo Rocco y Alejo de Falco
Sonido: Adrián De Michelle
Director de arte: Bernardo Losada
Dirección de vestuario: Teresa Núñez
Casting: Florencia Limonoff
Cortina musical: Pablo Lescano
Edición y musicalización: Santiago González
Prensa y comunicación: Vanesa Bafaro

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos