MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.09.2021  por TOTALMEDIOS

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el lunes 20/9 a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance.

La historia transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como "La Peñaloza", donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.
Kantar IBOPE Media
La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos, que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio. Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

Pero Bruno no es la única cara nueva en llegar al barrio. El padre Lorenzo (Esteban Lamothe), es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio (Héctor Calori) quien es amenazado por uno de los líderes de la banda que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar. Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

La lucha de los vecinos por proteger al barrio de todo peligro y la diferencia de clases, se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos. El romance y la acción son parte de la vida cotidiana en La 1-5/18.


Ficha Artística:

GONZALO HEREDIA: BRUNO
AGUSTINA CHERRI: LOLA
ESTEBAN LAMOTHE : LORENZO
LALI GONZÁLEZ: RITA
LUCIANO CÁCERES : SEBASTIÁN
ROMINA GAETANI: MIRANDA
LEONOR MANSO: NOELIA
LETICIA BRÉDICE : VIVIANA
BÁRBARA LOMBARDO: RENATA
ROLY SERRANO: EMANUEL
FELIPE COLOMBO: RICKY
YAYO GURIDI: ROGELIO
MAXI GHIONE: CHACHO
NICO GARCÍA: LAUTARO
RODRIGO PEDREIRA: COTY
ÁNGELA LEIVA: GINA
EL POLACO: LOMO
GREGORIO BARRIOS: TULIO
JULIETA BARTOLOMÉ: ROXY
LUCAS D' AMARIO: JONATHAN
BALTAZAR MURILLO: MATIAS
ORNELLA D'ELÍA
ELIAM PICO: CHRISTIAN
SHIRLEY BRICEÑO: ELENA
JULIETA RUIZ: LUCY

Ficha Técnica:

Productor general: Adrián Suar
Productor ejecutivo: Diego Carabelli
Director de producción: Diego Andrasnik
Directores: Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco
Coordinador de producción: Soledad Concilio
Jefes de producción: Leonardo Aguirre y Martín Zalazar
Locaciones: Pedro Pisano
Asistentes de Dirección: Matías Dalsgaard y Fabián Caeiro
Autores: Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci
Directores de Fotografía: Pablo Rocco y Alejo de Falco
Sonido: Adrián De Michelle
Director de arte: Bernardo Losada
Dirección de vestuario: Teresa Núñez
Casting: Florencia Limonoff
Cortina musical: Pablo Lescano
Edición y musicalización: Santiago González
Prensa y comunicación: Vanesa Bafaro

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos