MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2021  por TOTALMEDIOS

DIRECTV refuerza su Dirección de Marketing

Las incorporaciones de Alejandro Suarez Atencio como Gerente de Medios Latam, y de Maria Victoria Muscatello como Líder de Media Operation Latam, muestran el compromiso de la compañía con el crecimiento del área y la relación con sus stakeholders.

DIRECTV Latin America anunció dos nuevas incorporaciones en roles de liderazgo en su Dirección Regional de Marketing.

A partir del 1 de septiembre, Alejandro Suarez Atencio, es el nuevo Gerente de Medios para Latinoamérica, operando desde Chile, y Maria Victoria Muscatello Ares se incorpora a su equipo como nueva Líder de Media Operations para la región, trabajando desde Argentina y siendo el contacto para el mercado, además de liderar Latam.
Kantar IBOPE Media
La estructura de Alejandro cuenta también con Karen Diaz como Líder de Media Strategy y Erika Rojas como Líder de Digital Paid Media. Todos se desempañan dentro del departamento que dirige Romina González.

De este modo, la Dirección de Marketing de DIRECTV Latin América queda conformada por 5 áreas: Comunicaciones y Trade liderada por Diana Roa; Comunicación al Cliente, liderada por Flavia Ormaechea; Medios, desde sus equipos on line y off line, a cargo de Alejandro Suarez Atencio; y Marketing Deportivo, liderada por Pedro Mesigos.

Romina, por su parte, suma a su rol actual el manejo del negocio digital, liderando como Tribe Leader el Squad de Adquisiciones Digitales, donde Juan Pablo Battilana es el Product Owner.

En su nuevo rol, Alejandro Suarez Atencio lidera los equipos de medios en los 6 países en los que opera DIRECTV: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Su principal objetivo es impulsar el cumplimiento la estrategia de Marketing, a través del desarrollo de una estrategia regional de Medios y su implementación táctica en cada territorio. Es además responsable del desarrollo de la estrategia de negociaciones de medios en cada territorio, del seguimiento de ROI de Marketing, el desarrollo de modelos econométricos, y de la medición y homologación de KPI de competencia regionales.

Alejandro trabaja desde hace 6 años en DIRECTV, donde se ha desempeñado liderando equipos de Marketing y Ventas, primero en Chile y luego para Latinoamérica. En su carrera en la organización, ha liderado equipos en Medios, Marketing Deportivo, Contenidos y Venta Publicitaria. Antes de entrar a DIRECTV, como parte de IMS en Chile, tuvo a su cargo el lanzamiento y desarrollo de la gestión de venta de publicidad en Spotify.

Es periodista, Licenciado en comunicación Social por la Universidad Católica en Venezuela, posee un MBA, con una concentración adicional en Finanzas, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, institución que se encuentra en el top 10 de las escuelas de negocio más prestigiosas de Latinoamérica según el ranking de la revista AmericaEconomía. También posee un Diplomado de Marketing y Venta por la Universidad de Chile.

Por su parte, Maria Victoria Muscatello Ares cuenta con más de 10 años de experiencia en equipos de medios y publicidad, donde se especializó en el desarrollo de estrategias, negociación, formación de alianzas, y liderazgo de proyectos y equipos regionales. En estrategias de comunicación, tuvo a su cargo la planificación, compra, implementación y control de campañas a nivel nacional y en la región Cono Sur.

Maria Victoria es licenciada en Publicidad por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), cuenta con un posgrado en Marketing Digital y Community Management en la IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) de Madrid, y formación en Negociación y Comunicación.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Now 97.9 se relanza y propone una pausa activa en la actualidad

Con la llegada de Juan Pablo Varsky y un equipo de referentes periodísticos, la emisora arrancó su nueva propuesta multiplataforma que combina Radio + TV Streaming. La emisora nace de una convicción clara: la actualidad puede contarse de otra manera.
Ver más

Campañas

"Vocación", la nueva campaña de Medicus junto a Abel Pintos

La propuesta destaca el compromiso y la dedicación como motor del cuidado de la salud y formaliza la alianza estratégica de la compañía con el artista. El comercial, que fue realizado por la agencia Lado C, se emitirá en TV, Cable, radio, cines y plataformas digitales.
Ver más

Research

Ipsos analiza percepciones globales sobre igualdad de género

Ipsos presentó los resultados de su Estudio Global 2026 sobre Igualdad de Género, que analiza percepciones sobre derechos, liderazgo femenino y roles tradicionales. El informe muestra opiniones divididas sobre el avance en la igualdad, con un 52% que considera que en su país ya se avanzó lo suficiente en esta materia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos