MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2021  por TOTALMEDIOS

DIRECTV refuerza su Dirección de Marketing

Las incorporaciones de Alejandro Suarez Atencio como Gerente de Medios Latam, y de Maria Victoria Muscatello como Líder de Media Operation Latam, muestran el compromiso de la compañía con el crecimiento del área y la relación con sus stakeholders.

DIRECTV Latin America anunció dos nuevas incorporaciones en roles de liderazgo en su Dirección Regional de Marketing.

A partir del 1 de septiembre, Alejandro Suarez Atencio, es el nuevo Gerente de Medios para Latinoamérica, operando desde Chile, y Maria Victoria Muscatello Ares se incorpora a su equipo como nueva Líder de Media Operations para la región, trabajando desde Argentina y siendo el contacto para el mercado, además de liderar Latam.
Kantar IBOPE Media
La estructura de Alejandro cuenta también con Karen Diaz como Líder de Media Strategy y Erika Rojas como Líder de Digital Paid Media. Todos se desempañan dentro del departamento que dirige Romina González.

De este modo, la Dirección de Marketing de DIRECTV Latin América queda conformada por 5 áreas: Comunicaciones y Trade liderada por Diana Roa; Comunicación al Cliente, liderada por Flavia Ormaechea; Medios, desde sus equipos on line y off line, a cargo de Alejandro Suarez Atencio; y Marketing Deportivo, liderada por Pedro Mesigos.

Romina, por su parte, suma a su rol actual el manejo del negocio digital, liderando como Tribe Leader el Squad de Adquisiciones Digitales, donde Juan Pablo Battilana es el Product Owner.

En su nuevo rol, Alejandro Suarez Atencio lidera los equipos de medios en los 6 países en los que opera DIRECTV: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Su principal objetivo es impulsar el cumplimiento la estrategia de Marketing, a través del desarrollo de una estrategia regional de Medios y su implementación táctica en cada territorio. Es además responsable del desarrollo de la estrategia de negociaciones de medios en cada territorio, del seguimiento de ROI de Marketing, el desarrollo de modelos econométricos, y de la medición y homologación de KPI de competencia regionales.
Alejandro trabaja desde hace 6 años en DIRECTV, donde se ha desempeñado liderando equipos de Marketing y Ventas, primero en Chile y luego para Latinoamérica. En su carrera en la organización, ha liderado equipos en Medios, Marketing Deportivo, Contenidos y Venta Publicitaria. Antes de entrar a DIRECTV, como parte de IMS en Chile, tuvo a su cargo el lanzamiento y desarrollo de la gestión de venta de publicidad en Spotify.

Es periodista, Licenciado en comunicación Social por la Universidad Católica en Venezuela, posee un MBA, con una concentración adicional en Finanzas, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, institución que se encuentra en el top 10 de las escuelas de negocio más prestigiosas de Latinoamérica según el ranking de la revista AmericaEconomía. También posee un Diplomado de Marketing y Venta por la Universidad de Chile.

Por su parte, Maria Victoria Muscatello Ares cuenta con más de 10 años de experiencia en equipos de medios y publicidad, donde se especializó en el desarrollo de estrategias, negociación, formación de alianzas, y liderazgo de proyectos y equipos regionales. En estrategias de comunicación, tuvo a su cargo la planificación, compra, implementación y control de campañas a nivel nacional y en la región Cono Sur.

Maria Victoria es licenciada en Publicidad por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), cuenta con un posgrado en Marketing Digital y Community Management en la IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) de Madrid, y formación en Negociación y Comunicación.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos