MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2021

Amura CMS lanza su servicio de streaming gratuito de video y audio para medios de América

La empresa de contenidos para medios digitales, anunció que está disponible para sus clientes el streaming de video y audio sin costo adicional. Mediante la integración que realizó con un proveedor líder, los medios tendrán la posibilidad de monetizar su contenido audiovisual.

Amura, el CMS que permite administrar múltiples sitios en un sólo gestor de contenidos, anunció que está disponible para sus clientes el streaming de video y audio sin costo adicional. Mediante la integración que realizó con un proveedor líder, los medios tendrán la posibilidad de monetizar su contenido audiovisual, tanto por las visitas dentro de sus sitios como en canales externos.

“Así es: nos entusiasma poder brindar una experiencia nativa, ágil, gratuita y rentable a los formatos con más crecimiento de los últimos años: el video y los podcast”, expresa Alberto Gil Alonso, CEO de Sourtech, la empresa argentina detrás del CMS. Con oficinas en Buenos Aires y España y centros de servicios en Perú y México, la marca ya está detrás de sitios como Forbes (Argentina y Ecuador), La Unión, Las Innovadoras y más de un veintenar de cabeceras más.
Kantar IBOPE Media
La oferta de streaming gratuito se logra a través de una alianza con Dailymotion, la plataforma de videos que nació en Francia y hoy se expande rápidamente en América Latina desde su nueva sede en Estados Unidos. Los clientes de Amura CMS ya pueden utilizar la infraestructura de Dailymotion sin costo y monetizar su contenido audiovisual en forma automática, sin necesidad de validar los canales ni realizar integraciones técnicas.

“Nuestro foco está en brindar el CMS más versátil, flexible, liviano e integrado del mercado. Por eso se realizó una integración completa en nuestro gestor multimedia: hoy, los usuarios del CMS pueden subir los videos y audios al sistema de streaming arrastrando el archivo como si fuera una foto desde el mismo gestor multimedia. No tienen que preocuparse ni por poner la imagen destacada, todo es rápido, nativo y automático”, explica Hernán Roig, Director de Tecnología de Amura y socio de Sourtech.



Monetización, la otra ventaja
A su turno, Pedro Ylarri, consultor en medios digitales e implementador de Amura, afirmó quela integración convierte a los contenidos multimedia de los medios periodísticos en un activo líquido en el ecosistema digital y éste, justamente, es uno de los desafíos de los medios de hoy. ¿Por qué? Con esta integración, el editor o periodista sube el contenido una vez y éste se sindica en forma automática, mostrándose en diferentes canales y sitios propios y de terceros”.

“Estamos comprobando que una correcta estrategia de sindicación de contenidos multimedia puede expandir entre 5 y 30 veces su capacidad de monetización. La ecuación es simple: se genera un activo digital -un video, por ejemplo-, y se lo distribuye para ser reproducido en decenas de otros medios. La propiedad y marca sigue siendo del productor y en un esquema de revenue share ganan todos. Por eso, aunque no produzcas video, se puede ganar dinero con ellos y éste es el principal valor que tiene nuestra integración con Dailymotion”, explicó el experto.

La alianza con Dailymotion incluye la capacidad de tener un canal pre-validado por cliente y el servicio de streaming de video en vivo, informó la compañía.

Amura CMS es un gestor de contenidos para medios digitales con dos características principales que lo distinguen de otros proveedores. El primero es su capacidad de administrar múltiples medios con diferentes URL desde un mismo gestor, incluso con la capacidad de enviar una noticia a potencialmente infinitas cabeceras. En segundo lugar, se destaca su sistema de portadas y subportadas infinitas, en las que los editores pueden cambiar el despliegue de sus páginas con un simple “arrastrar y soltar”, tanto de la Home Page como en las subportadas que pueden generarse, todas con la misma versatilidad de la Home.

www.amuracms.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos