MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2021

Amura CMS lanza su servicio de streaming gratuito de video y audio para medios de América

La empresa de contenidos para medios digitales, anunció que está disponible para sus clientes el streaming de video y audio sin costo adicional. Mediante la integración que realizó con un proveedor líder, los medios tendrán la posibilidad de monetizar su contenido audiovisual.

Amura, el CMS que permite administrar múltiples sitios en un sólo gestor de contenidos, anunció que está disponible para sus clientes el streaming de video y audio sin costo adicional. Mediante la integración que realizó con un proveedor líder, los medios tendrán la posibilidad de monetizar su contenido audiovisual, tanto por las visitas dentro de sus sitios como en canales externos.

“Así es: nos entusiasma poder brindar una experiencia nativa, ágil, gratuita y rentable a los formatos con más crecimiento de los últimos años: el video y los podcast”, expresa Alberto Gil Alonso, CEO de Sourtech, la empresa argentina detrás del CMS. Con oficinas en Buenos Aires y España y centros de servicios en Perú y México, la marca ya está detrás de sitios como Forbes (Argentina y Ecuador), La Unión, Las Innovadoras y más de un veintenar de cabeceras más.
Kantar IBOPE Media
La oferta de streaming gratuito se logra a través de una alianza con Dailymotion, la plataforma de videos que nació en Francia y hoy se expande rápidamente en América Latina desde su nueva sede en Estados Unidos. Los clientes de Amura CMS ya pueden utilizar la infraestructura de Dailymotion sin costo y monetizar su contenido audiovisual en forma automática, sin necesidad de validar los canales ni realizar integraciones técnicas.

“Nuestro foco está en brindar el CMS más versátil, flexible, liviano e integrado del mercado. Por eso se realizó una integración completa en nuestro gestor multimedia: hoy, los usuarios del CMS pueden subir los videos y audios al sistema de streaming arrastrando el archivo como si fuera una foto desde el mismo gestor multimedia. No tienen que preocuparse ni por poner la imagen destacada, todo es rápido, nativo y automático”, explica Hernán Roig, Director de Tecnología de Amura y socio de Sourtech.



Monetización, la otra ventaja
A su turno, Pedro Ylarri, consultor en medios digitales e implementador de Amura, afirmó quela integración convierte a los contenidos multimedia de los medios periodísticos en un activo líquido en el ecosistema digital y éste, justamente, es uno de los desafíos de los medios de hoy. ¿Por qué? Con esta integración, el editor o periodista sube el contenido una vez y éste se sindica en forma automática, mostrándose en diferentes canales y sitios propios y de terceros”.

“Estamos comprobando que una correcta estrategia de sindicación de contenidos multimedia puede expandir entre 5 y 30 veces su capacidad de monetización. La ecuación es simple: se genera un activo digital -un video, por ejemplo-, y se lo distribuye para ser reproducido en decenas de otros medios. La propiedad y marca sigue siendo del productor y en un esquema de revenue share ganan todos. Por eso, aunque no produzcas video, se puede ganar dinero con ellos y éste es el principal valor que tiene nuestra integración con Dailymotion”, explicó el experto.

La alianza con Dailymotion incluye la capacidad de tener un canal pre-validado por cliente y el servicio de streaming de video en vivo, informó la compañía.

Amura CMS es un gestor de contenidos para medios digitales con dos características principales que lo distinguen de otros proveedores. El primero es su capacidad de administrar múltiples medios con diferentes URL desde un mismo gestor, incluso con la capacidad de enviar una noticia a potencialmente infinitas cabeceras. En segundo lugar, se destaca su sistema de portadas y subportadas infinitas, en las que los editores pueden cambiar el despliegue de sus páginas con un simple “arrastrar y soltar”, tanto de la Home Page como en las subportadas que pueden generarse, todas con la misma versatilidad de la Home.

www.amuracms.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos