MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.09.2021

Ranking de Radio: en agosto, Mitre y La 100 volvieron a liderar la radiofonía argentina

Tanto en AM como en FM, las emisoras del Grupo Clarín marcan el rumbo. Radio 10 sigue segunda entre las AM, seguida por La Red, Rivadavia y la AM 750, que desplazó a Continental. En FM, Radio Disney recuperó el tercer lugar y Aspen sigue firme detrás de La 100.

En el último trimestre junio – agosto, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada en el país, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín cerró con un share de 37,98% en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

Radio 10 sigue firme en el segundo lugar, tras conseguir un 15,29% de share. A poco más de dos puntos y con un share de 12,26%, La Red cerró el podio.
Kantar IBOPE Media
El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que sigue afianzada en el cuarto puesto con un share de 11,17%; quinta regresó la AM 750 con un share de 8,63% y en el sexto puesto se ubicó Continental que obtuvo 7,92%.

La primera mañana de las AM tiene como líder indiscutido a Marcelo Longobardi, que logró quedarse en el último trimestre con el 50,11% de share. En el segundo lugar aparece consolidado Gustavo Sylvestre, desde el micrófono de Radio 10, con un share de 19,14%. Y cerró el podio Paulo Vilouta desde La Red con un share de 8,07%.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 38,97%. En el segundo se mantuvo “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que llegó a los 15,51% de share. Cerró el podio Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 12,19% de share.


En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 21,79% de share, mientras que Aspen cerró en 15,10%. En agosto, Radio Disney se mantuvo en el tercer lugar tras conseguir 8,55% de share.
Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido en el segmento de lunes a viernes de 6 a 9 horas: Santiago del Moro en su horario, desde el micrófono de La 100, lleva la delantera con 34,77% de share, multiplicando por cinco la diferencia con sus competidores.

En el mismo segmento, Urbana Play terminó segunda con 8,24% de share. Y Mega marcando 7,42%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos