MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2021  por TOTALMEDIOS

Kantar nombra nuevo CEO global de la División Worldpanel

La empresa de análisis de datos y consultoría de marca anuncia el nombramiento de Guillaume Bacuvier como CEO global de la División Worldpanel. Sustituye en el cargo a Josep Montserrat quién asumirá ahora el rol de Chairman de la división.

Kantar, la empresa mundial en análisis de datos y consultoría de marca anuncia el nombramiento de Guillaume Bacuvier como CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares. Guillaume Bacuvier sustituye en el cargo a Josep Montserrat quién asumirá ahora el rol de Chairman de la división.

Recientemente, Guillaume Bacuvier ocupó el cargo de CEO de Dunnhumby Ltd, líder mundial en ciencia de datos de clientes para el sector de la distribución y el gran consumo. Guillaume lideró la transformación comercial y tecnológica del negocio, lo que implicó unas inversiones sustanciales en la cartera de productos de la empresa, así como adquisiciones y desinversiones para fortalecer su posicionamiento competitivo. Durante sus 4 años como CEO, Dunnhumby mejoró sus resultados operativos y amplió su base de clientes en todo el mundo, además de lograr un mayor compromiso de los empleados y aumentar la satisfacción de los clientes.
Kantar IBOPE Media
Antes de unirse a Dunhumby, Guillaume trabajó más de 10 años en Google, donde ocupó varios puestos senior, que culminaron en el rol de Vice-President, Advertising Solutions de la zona EMEA, liderando el negocio de publicidad online en la región, además del cargo de responsable de resultados comerciales de Google Doubleclick y Analytics.

Guillaume empezó su carrera como consultor de estrategia en BoozAllen Hamilton, en el área de tecnología, medios y telecomunicaciones, antes de trasladarse al Grupo Orange, donde fue responsable de los servicios de mensajería del grupo en todos los países. Tiene un MBA de la escuela INSEAD y es graduado en Economía Industrial por la Universidad Paris-IX Dauphine.

Sobre su nombramiento, Ian Griffiths, Deputy CEO y CFO de Kantar declara: "la próxima fase de crecimiento de Worldpanel estará fuertemente marcada por la tecnología y el análisis de datos avanzado, con lo cual la expertise y experiencia de Guillaume serán inestimables. Es un CEO internacional experimentado, con un bagaje tecnológico de relevancia mundial y un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor, y el panorama de los medios y la distribución. Cuenta además con una sólida trayectoria liderando la transformación en una empresa de datos y mantiene excelentes relaciones con distribuidores y marcas de gran consumo en todo el mundo."

Kantar también celebra el ascenso de Josep Montserrat al cargo de Non-executive Chairman de Worldpanel. Como asesor, apoyará a Guillaume y el equipo de dirección de la división, para que Kantar y sus clientes sigan beneficiándose de su expertise en insights del consumidor y su pasión por nuestro negocio. Josep se incorporó a Worldpanel en 1994 y fue nombrado CEO en 2007. Durante 14 años, ha construido un negocio reconocido mundialmente y una referencia en la industria de la monetización de datos en cerca de 50 países. Con un panel de más de 1,5 millones de compradores en todo el mundo, gracias al liderazgo de Josep, Kantar ahora puede ayudar a las grandes marcas y distribuidores del sector gran consumo a desarrollar sus estrategias de crecimiento. Josep construyó Worldpanel sobre la base de una sólida cultura de empleados, lo que llevó su equipo a ganar premios "Great place to work" en 9 mercados y premios regionales en Europa y Asia.
Sobre lo que Josep aportó a Kantar y al sector en general, Ian Griffiths agrega: "Josep es un líder que comprende profundamente que las grandes empresas se construyen con equipos apasionados por lo que hacen. Josep destaca por convertir esta pasión en grandes resultados para sus clientes. Y eso nunca ha sido más claro que durante la pandemia, cuando, bajo la dirección de Josep, el equipo de Worldpanel trabajó incansablemente para mantener informados a sus clientes de los cambios sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Los datos y los insights generados por Josep y su equipo ayudaron literalmente a los supermercados a mantener sus lineales abastecidos durante la pandemia. Agradecemos a Josep su increíble contribución a Kantar y esperamos que siga siendo un líder en su nuevo cargo."

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos