MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2021  por TOTALMEDIOS

Nuevo líder en el equipo creativo de Google Argentina

Alejandro Gowland liderará el think tank de Google para marcas y agencias. En su nuevo rol se encargará de facilitar la comprensión de las plataformas y herramientas de Google para que los clientes y sus agencias creativas puedan capitalizarlas de la mejor manera.

Alejandro Gowland asume como el nuevo líder del equipo creativo de Google Argentina, un think tank para marcas y agencias, donde liderará proyectos locales, así como también de Chile, Colombia y Perú. En este rol, se encargará de facilitar la comprensión de las plataformas y herramientas de Google para que los clientes y sus agencias creativas puedan capitalizarlas de la mejor manera, promoviendo la innovación digital creativa.

"El desafío es continuar y profundizar el trabajo que se viene haciendo hace ya varios años en la región dentro de un equipo multidisciplinario y muy preparado. El foco del equipo creativo de Google es trabajar junto a marcas y a nuestros partners creativos para maximizar el poder de las ideas a través de las plataformas, los conocimientos y las tecnologías de Google. Estoy muy entusiasmado de sumarme a este equipo en plena expansión, aportando mi experiencia y sobre todo las ganas de aprender", expresó Alejandro y agregó: "Es importante contribuir con nuestros partners y las marcas en la necesidad de ser relevantes e inspiradores en un contexto sumamente competitivo y cambiante".
Kantar IBOPE Media
Alejandro Gowland es argentino y ocupará el puesto que poco tiempo atrás dejó Johanna Calic, quien ahora se desempeñará como Head de Creative Effectiveness para toda Hispanoamérica.

Con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria, Alejandro se desempeñó anteriormente como gerente senior regional en The Walt Disney Company Latin America. También ocupó el rol de digital manager en Accenture Interactive Hispanoamérica y fue parte de las compañías Landia, +Castro Innovation House y BBDO Argentina. Estudió Licenciatura en Publicidad en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos