MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.09.2021

Twitter lanzó la nueva función para tuitear en grupos

La red social lanzó una prueba global de una herramienta que denomina Comunidades, una función similar a los Grupos de Facebook que ofrece a los usuarios una forma de tuitear a personas con intereses similares.

Twitter lanzó una prueba global de una herramienta que denomina Comunidades, una función similar a los Grupos de Facebook que ofrece a los usuarios una forma de tuitear a personas con intereses similares.

En una publicación en su blog, Twitter dijo que ciertos usuarios pueden crear Comunidades y que se añadirán más en los próximos meses. La empresa no reveló el número de usuarios que pueden crear Comunidades en la prueba, pero cualquier usuario puede participar en un grupo si es invitado.
Kantar IBOPE Media
Las comunidades son visibles públicamente, aunque en esta fase la gente tiene que ser invitada a unirse por un moderador u otro miembro.

En los últimos meses, la compañía de redes sociales ha desplegado un conjunto de nuevas funciones, como los “super follows” por suscripción y las salas de chat de audio en directo, con el objetivo de dar un giro a años de estancamiento del negocio.

El rival más grande de las redes sociales, Facebook, ha impulsado sus Grupos, que pueden ser privados o públicos, como una prioridad estratégica desde 2017. Pero los Grupos de Facebook también se han utilizado para difundir desinformación política y sanitaria y organizar actividades extremistas, lo que ha hecho que la compañía anuncie cambios en los tipos de Grupos que recomienda a los usuarios.

Twitter dijo que adaptaría sus normas y acciones de puesta en práctica para mantener a la gente segura en las Comunidades, incluyendo el desarrollo de formas de identificar proactivamente los grupos que podrían ser problemáticos.

“Algunas de las Comunidades iniciales que estamos probando giran en torno a conversaciones populares en Twitter”, dijo David Regan, gerente de producto de Twitter, en la publicación del blog. Dijo que estas incluyen “los perros, el tiempo, las zapatillas, el cuidado de la piel y la astrología, con muchos más por venir”.

Los usuarios actuarán como moderadores de la Comunidad, estableciendo y haciendo cumplir las normas de sus grupos. Durante la prueba, la empresa está aprobando a los moderadores y trabajará estrechamente con ellos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos