MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.09.2021

Wunderman Thompson Argentina creó una campaña para UK

Tras la finalización de los juegos paraolímpicos Tokio 2020, Wunderman Thompson Argentina hizo una contundente campaña grafica para Sure (Rexona) que enfatiza la necesidad de un diseño inclusivo en todas las áreas de nuestras vidas.

El anuncio, que se publicó en Telegraph, Metro, The Guardian y Times, dice: “El mundo es un gran lugar para las personas con discapacidades*”. El énfasis está en la advertencia del gran asterisco, que en la letra pequeña al lado continua: "Durante dos semanas cada dos años, para un grupo muy selecto de personas".

Y continúa: “Ayer, nuestros atletas Paralímpicos disfrutaron de una vida totalmente accesible. Hoy, regresan a un mundo que no está diseñado para ellos. Eso tiene que cambiar... Diseñemos juntos un mundo más justo e inclusivo, una aldea a la vez ". La gráfica también incluye un código QR que vincula una descripción de audio para personas con discapacidades visuales.
Kantar IBOPE Media
“Queremos visibilizar todo lo que falta recorrer y repensar en cuanto a inclusión, para poder trabajar por ello. El compromiso de Rexona continúa y en Wunderman Thompson estamos comprometidos para inspirar a las marcas a que sigan construyendo este camino.” Comentó Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina.

La ejecución impresa se basa en el impulso de la marca por la inclusión, que cuenta con el apoyo del Programa Sure Breaking Limits, y con la asociación a 11 ONG´s.

Como la primera agencia en construir una Práctica de Experiencia Inclusiva (IXP), Wunderman Thompson se asocia con algunas de las marcas más grandes del mundo para ayudar a crear productos, servicios y comunicaciones accesibles utilizando una metodología de diseño inclusivo, lo que en última instancia conduce a una ventaja competitiva y un mayor potencial de crecimiento.

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM: “El mundo no está diseñado para incluir a la minoría más grande del planeta. Por eso, es importante que visibilicemos la problemática para que quienes puedan, comiencen a tomar acción y hacer algo al respecto. Unilever junto a Rexona, han comenzado a transitar el camino del cambio.”
Unilever se compromete a promover la representación de las personas en los anuncios e impulsar un cambio positivo en todo el mundo para ayudar a influir en la próxima generación para que esté libre de prejuicios. Para 2025, Unilever tendrá el 5% de su fuerza laboral representada por personas con discapacidades.

Kathryn Swallow, vicepresidenta de marca global Rexona en Unilever, comenta: “No importa dónde mire, las personas con discapacidades carecen de representación. Son juzgados por sus diferencias. Nuestro objetivo es cambiar eso. Esperamos que un trabajo como este inspire a más marcas a adoptar un enfoque inclusivo y accesible para garantizar que las personas con discapacidades tengan igualdad de condiciones.”



Ficha técnica:

Agencia: Wunderman Thompson Argentina
Patan Tarazaga, CCO WT Latam
Dany Minaker, CCo WT Latam
Natalia Benincasa, Chief Creative Officer, WT Argentina
Gastón Canaves, Director Creativo, WT Argentina
Agustín Alba, Director Creativo, WT Argentina
Fernando Rossini, Head of Art.
Andrea Ventura, Director Creativo, WT Argentina
Tom Drew, Executive Creative Director, WT UK
Tyler Hendy, Global Design Lead
Unilever, Cliente: Unilever
Kath Swallow, Global Brand Vice President Rexona
Emily Heath, Global Senior Brand Manager
Stephanie Bau, Global Assistant Brand Manager
Charlotte Hussey, Sure UK Assistant Brand Manager
Ines Rodrigues, Sure UK Brand Manager

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos