MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2021  por TOTALMEDIOS

Wunderman Thompson Argentina creó una campaña para UK

Tras la finalización de los juegos paraolímpicos Tokio 2020, Wunderman Thompson Argentina hizo una contundente campaña grafica para Sure (Rexona) que enfatiza la necesidad de un diseño inclusivo en todas las áreas de nuestras vidas.

El anuncio, que se publicó en Telegraph, Metro, The Guardian y Times, dice: “El mundo es un gran lugar para las personas con discapacidades*”. El énfasis está en la advertencia del gran asterisco, que en la letra pequeña al lado continua: "Durante dos semanas cada dos años, para un grupo muy selecto de personas".

Y continúa: “Ayer, nuestros atletas Paralímpicos disfrutaron de una vida totalmente accesible. Hoy, regresan a un mundo que no está diseñado para ellos. Eso tiene que cambiar... Diseñemos juntos un mundo más justo e inclusivo, una aldea a la vez ". La gráfica también incluye un código QR que vincula una descripción de audio para personas con discapacidades visuales.
Kantar IBOPE Media
“Queremos visibilizar todo lo que falta recorrer y repensar en cuanto a inclusión, para poder trabajar por ello. El compromiso de Rexona continúa y en Wunderman Thompson estamos comprometidos para inspirar a las marcas a que sigan construyendo este camino.” Comentó Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina.

La ejecución impresa se basa en el impulso de la marca por la inclusión, que cuenta con el apoyo del Programa Sure Breaking Limits, y con la asociación a 11 ONG´s.

Como la primera agencia en construir una Práctica de Experiencia Inclusiva (IXP), Wunderman Thompson se asocia con algunas de las marcas más grandes del mundo para ayudar a crear productos, servicios y comunicaciones accesibles utilizando una metodología de diseño inclusivo, lo que en última instancia conduce a una ventaja competitiva y un mayor potencial de crecimiento.

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM: “El mundo no está diseñado para incluir a la minoría más grande del planeta. Por eso, es importante que visibilicemos la problemática para que quienes puedan, comiencen a tomar acción y hacer algo al respecto. Unilever junto a Rexona, han comenzado a transitar el camino del cambio.”
Unilever se compromete a promover la representación de las personas en los anuncios e impulsar un cambio positivo en todo el mundo para ayudar a influir en la próxima generación para que esté libre de prejuicios. Para 2025, Unilever tendrá el 5% de su fuerza laboral representada por personas con discapacidades.

Kathryn Swallow, vicepresidenta de marca global Rexona en Unilever, comenta: “No importa dónde mire, las personas con discapacidades carecen de representación. Son juzgados por sus diferencias. Nuestro objetivo es cambiar eso. Esperamos que un trabajo como este inspire a más marcas a adoptar un enfoque inclusivo y accesible para garantizar que las personas con discapacidades tengan igualdad de condiciones.”



Ficha técnica:

Agencia: Wunderman Thompson Argentina
Patan Tarazaga, CCO WT Latam
Dany Minaker, CCo WT Latam
Natalia Benincasa, Chief Creative Officer, WT Argentina
Gastón Canaves, Director Creativo, WT Argentina
Agustín Alba, Director Creativo, WT Argentina
Fernando Rossini, Head of Art.
Andrea Ventura, Director Creativo, WT Argentina
Tom Drew, Executive Creative Director, WT UK
Tyler Hendy, Global Design Lead
Unilever, Cliente: Unilever
Kath Swallow, Global Brand Vice President Rexona
Emily Heath, Global Senior Brand Manager
Stephanie Bau, Global Assistant Brand Manager
Charlotte Hussey, Sure UK Assistant Brand Manager
Ines Rodrigues, Sure UK Brand Manager

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Agencia D’Artagnan celebró su décimo aniversario junto a clientes y colaboradores

Agencia D’Artagnan cumplió 10 años desde su creación y realizó un encuentro con clientes, colaboradores y socios para conmemorar el aniversario. El evento reunió a representantes de diversas marcas con las que la agencia trabajó a lo largo de esta década, en un espacio de agradecimiento y repaso del recorrido institucional. Ver más

Empresarias

Mercado Libre lanza en Argentina su Programa de Afiliados y Creadores

Mercado Libre presentó en Argentina su Programa de Afiliados y Creadores, una nueva herramienta que permite a usuarios, influencers y generadores de contenido obtener ingresos a partir de recomendaciones en redes sociales mediante links personalizados. La iniciativa se implementará de forma progresiva y apunta a impulsar el crecimiento de la economía de creadores en el país. Ver más

Campañas

“Pizza para 1”: la activación de Paladini en el marco del Día del Soltero

En el marco del Día del Soltero, Paladini presentó “Pizza para 1”, una activación orientada al disfrute personal y realizada durante el lanzamiento de la campaña “Torito” de Paso de los Toros. La propuesta incluyó cajas individuales con mensajes temáticos y destacó las nuevas pizzetas de la marca, pensadas para resolver comidas rápidas y prácticas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos