MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.09.2021  por TOTALMEDIOS

Cannabis: el 52% de la sociedad lo usaría para aliviar dolores físicos

El cambio en la percepción del cannabis está preparando el terreno para que irrumpa en prácticamente toda la industria de consumo masivo. En esa línea, un 55% de los encuestados está de acuerdo con la legalización del cannabis. Informe Kantar.

La percepción del cannabis está cambiando en estos tiempos de disrupción como el que estamos viviendo. De acuerdo con una encuesta de Kantar realizada entre 1000 adultos de todo el país, un 55% está de acuerdo con la legalización del cannabis. Esto es más marcado entre mujeres y los menores de 35 años, donde la aprobación llega al 58%. El THC formará parte de las rutinas de los consumidores como un ingrediente funcional en alimentos, bebidas y belleza o como un potenciador del bienestar personal.

Está alineado a macrotendencias y valores contemporáneos que moldean los comportamientos de las personas: BIENESTAR + SUSTENTABILIDAD, favorecer el consumo de aquello que es "bueno para mi" y "bueno para el planeta". El uso del cannabis empieza a romper estereotipos, ya el 46% de las personas no limita su asociación a un segmento de la población en particular, y su uso se relaciona mayormente con lo medicinal (83%) por encima del uso meramente recreativo (49%). Más del 80% de los argentinos considera que el consumo futuro se enfocará en el alivio de los dolores físicos y emocionales.
Kantar IBOPE Media


"Cuando hablamos de cannabis, la gente ya no se queda con la imagen del rastafari fumando. Sale de lo clandestino y se empieza a ver como algo natural, que tiene múltiples propiedades y usos para distintos tipos de personas" expone Gabriela Portantiero, Directora de estudios cualitativos de Kantar.

Mientras en la Argentina, se acelera la discusión sobre el estatuto legal de cannabis y su rol en la matriz productiva local, en varios países del mundo ya hay compañías lanzando productos basados en cannabis en distintas industrias: cosméticos, bebidas energéticas y funcionales, alimentos para mascotas, snacks, chocolates.


El potencial de desarrollo es muy prometedor, por eso el Ministerio de Desarrollo productivo estima ventas por 500 millones de dólares para los próximos 5 años. Las marcas tienen la oportunidad de explorar las posibilidades de uso en su industria con una mirada estratégica y entender cómo tienen que comunicar los beneficios del producto a sus consumidores.


                                              VER INFORME COMPLETO


 




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos