MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.09.2021  por TOTALMEDIOS

Ogilvy nombra a Daniel Rodríguez-Arias como European Tech Lead

El actual Chief Delivery Officer de Ogilvy Spain impulsará la oferta tecnológica de la agencia en toda la región europea. "Desde una visión global aportaremos valor a nuestros clientes locales e internacionales", afirma Rodríguez-Arias.

Daniel Rodríguez-Arias es el nuevo European Tech Lead de Ogilvy. El actual Chief Delivery Officer de Ogilvy Spain asume la responsabilidad de un cargo internacional con el fin de impulsar la oferta tecnológica de la agencia en toda la región europea de forma integrada con el resto de las disciplinas.

Este cargo de nueva creación, que responde a la visión de Andy Main, Global Chief Executive Officer de Ogilvy, de potenciar las áreas de Tech y Data, rubrica la apuesta de la agencia por un ámbito que ha experimentado una evolución considerable en los últimos años.
Kantar IBOPE Media
"Que Daniel lidere la oferta tecnológica de la región europea constata el gran trabajo que estamos realizando desde Barcelona para consolidarnos como el hub de customer engagement, Data y tecnología de toda la región EMENA. Su elección es el resultado del trabajo bien hecho por parte de todo el equipo de Ogilvy Barcelona", asegura Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Por su parte, Daniel Rodríguez-Arias percibe este nombramiento como una evolución. Este nuevo rol supone "un paso muy importante en mi carrera y muestra cómo Ogilvy trata de promocionar el talento interno. Desde una visión global aportaremos valor a nuestros clientes locales e internacionales, así como múltiples soluciones basadas en creatividad, tecnología y Data".

Trascender para progresar

La nueva unidad internacional marcará criterios y ámbitos de actuación que serán aplicados en toda la región. A su vez, dicho grupo de expertos en el ámbito del Tech y el Data ayudará a aquellos países con menor know how tecnológico, -siguiendo un roadmap definido-, con el fin de desarrollar un plan de crecimiento y mejora.

"Dar este paso al frente para no quedarnos atrás. Muchos de los grandes genios, como Leonardo Da Vinci o John Lasseter, han combinado de un modo extraordinario la tecnología y la creatividad. Sin ello no podremos trascender y hacer que las marcas con las que trabajamos lo hagan", apunta Rodríguez-Arias.

En ese sentido, el nuevo European Tech Lead de Ogilvy asegura que la excelencia en la tecnología llega cuando "es 'invisible' para el usuario final. De ahí nuestra estrecha colaboración con áreas tan estratégicas en la agencia como la de Experience Design. Nuestra visión es generar experiencias memorables, en la que la tecnología debe 'no existir', dado que si el usuario la percibe es sinónimo de que hemos fracasado".

Más de dos décadas en Ogilvy

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, Rodríguez-Arias complementa su formación con cursos de marketing digital en ISDI. A su vez, ha sido docente en distintos programas de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona y La Salle Barcelona.

Con más de 20 años de experiencia en Ogilvy, su carrera profesional arrancó en 1999 como Project Manager en Ogilvy Interactive. A lo largo de su trayectoria, su actividad ha estado siempre vinculada al engranaje entre la creatividad y la tecnología, ocupando diversos cargos nacionales e internacionales desde sus inicios como el de Technical Director o el de PM Lead en Ogilvy Singapore.

En los últimos años, el Chief Delivery Officer en España y Global Tech Lead para Nestlé Internacional ha liderado el delivery tecnológico de la agencia en decenas de proyectos nacionales e internacionales, y ha tenido a cargo un equipo de más de 50 personas que conforman el hub internacional.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos