MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.09.2021  por TOTALMEDIOS

Ogilvy nombra a Daniel Rodríguez-Arias como European Tech Lead

El actual Chief Delivery Officer de Ogilvy Spain impulsará la oferta tecnológica de la agencia en toda la región europea. "Desde una visión global aportaremos valor a nuestros clientes locales e internacionales", afirma Rodríguez-Arias.

Daniel Rodríguez-Arias es el nuevo European Tech Lead de Ogilvy. El actual Chief Delivery Officer de Ogilvy Spain asume la responsabilidad de un cargo internacional con el fin de impulsar la oferta tecnológica de la agencia en toda la región europea de forma integrada con el resto de las disciplinas.

Este cargo de nueva creación, que responde a la visión de Andy Main, Global Chief Executive Officer de Ogilvy, de potenciar las áreas de Tech y Data, rubrica la apuesta de la agencia por un ámbito que ha experimentado una evolución considerable en los últimos años.
Kantar IBOPE Media
"Que Daniel lidere la oferta tecnológica de la región europea constata el gran trabajo que estamos realizando desde Barcelona para consolidarnos como el hub de customer engagement, Data y tecnología de toda la región EMENA. Su elección es el resultado del trabajo bien hecho por parte de todo el equipo de Ogilvy Barcelona", asegura Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Por su parte, Daniel Rodríguez-Arias percibe este nombramiento como una evolución. Este nuevo rol supone "un paso muy importante en mi carrera y muestra cómo Ogilvy trata de promocionar el talento interno. Desde una visión global aportaremos valor a nuestros clientes locales e internacionales, así como múltiples soluciones basadas en creatividad, tecnología y Data".

Trascender para progresar

La nueva unidad internacional marcará criterios y ámbitos de actuación que serán aplicados en toda la región. A su vez, dicho grupo de expertos en el ámbito del Tech y el Data ayudará a aquellos países con menor know how tecnológico, -siguiendo un roadmap definido-, con el fin de desarrollar un plan de crecimiento y mejora.
"Dar este paso al frente para no quedarnos atrás. Muchos de los grandes genios, como Leonardo Da Vinci o John Lasseter, han combinado de un modo extraordinario la tecnología y la creatividad. Sin ello no podremos trascender y hacer que las marcas con las que trabajamos lo hagan", apunta Rodríguez-Arias.

En ese sentido, el nuevo European Tech Lead de Ogilvy asegura que la excelencia en la tecnología llega cuando "es 'invisible' para el usuario final. De ahí nuestra estrecha colaboración con áreas tan estratégicas en la agencia como la de Experience Design. Nuestra visión es generar experiencias memorables, en la que la tecnología debe 'no existir', dado que si el usuario la percibe es sinónimo de que hemos fracasado".

Más de dos décadas en Ogilvy

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, Rodríguez-Arias complementa su formación con cursos de marketing digital en ISDI. A su vez, ha sido docente en distintos programas de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona y La Salle Barcelona.

Con más de 20 años de experiencia en Ogilvy, su carrera profesional arrancó en 1999 como Project Manager en Ogilvy Interactive. A lo largo de su trayectoria, su actividad ha estado siempre vinculada al engranaje entre la creatividad y la tecnología, ocupando diversos cargos nacionales e internacionales desde sus inicios como el de Technical Director o el de PM Lead en Ogilvy Singapore.

En los últimos años, el Chief Delivery Officer en España y Global Tech Lead para Nestlé Internacional ha liderado el delivery tecnológico de la agencia en decenas de proyectos nacionales e internacionales, y ha tenido a cargo un equipo de más de 50 personas que conforman el hub internacional.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Llega "FIFA World Cup: Launch Edition", el juego exclusivo de Netflix para el Mundial 2026

La propuesta permite jugar con cualquiera de las 48 selecciones, en los 16 estadios del torneo y con los 1.248 futbolistas que participan, utilizando el teléfono como control y el televisor como cancha. Por ahora, los juegos en TV están disponibles en 20 países. Ver más

Medios

Infobae Talks Energía: los protagonistas de la industria trazan el mapa del sector para los próximos años

Durante el encuentro, ejecutivos de AXION Energy, Pampa Energía, Galicia, Metrogas, Litoral Gas y BigSur Energy coincidieron en que el desarrollo de Vaca Muerta, la incorporación de inteligencia artificial y la expansión de la infraestructura están reconfigurando la cadena de valor y abriendo oportunidades para los próximos años. Ver más

Empresarias

Amura CMS presenta una solución gratuita para que las redacciones cubran el Mundial 2026

Amura CMS desarrolló una colección gratuita de widgets embebibles para que los medios digitales puedan integrar datos en vivo del Mundial 2026 en sus propios sitios. La propuesta incluye fixture, resultados, tablas de posiciones, cuenta regresiva, fichas de partidos, seguimiento de selecciones y bracket de eliminación directa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Plaga"

Agencia: Marca: Schneider Soporte:

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial.

"Pedí tu POS"

Agencia:Super

Marca:Mercado pago

Soporte:Tv y web

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos