MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.09.2021

Clarín alcanzó los 400 mil suscriptores digitales

En 2017 Clarín fue el primer medio de la Argentina en lanzar un plan de suscripciones a sus contenidos digitales. Además renovó su Home o tapa digital para facilitar la jerarquización y la lectura con nuevas piezas, noticias minuto a minuto y contenido exclusivo.

Ya había sido adoptada por los principales diarios en los Estados Unidos y Europa y se extendía en el mundo.

El modelo de suscripción nació como la continuidad natural del compromiso del lector del diario en papel, que reconoce y exige la identidad y los estándares de calidad en un medio. El crecimiento de las suscripciones y la revalorización de los diarios tradicionales constituyeron un mismo proceso.
Kantar IBOPE Media
Clarín estableció un paywall, un muro de pago dinámico que permite la libre lectura de una cantidad de notas; luego de superar ese número el lector tiene la posibilidad de suscribirse para continuar accediendo sin límites a los diferentes contenidos.

Hoy las alternativas de suscripciones incluyen los planes Full Digital, con acceso ilimitado a los contenidos digitales, la App sin límites para los sistemas iOS y Android y acceso a contenido exclusivo; Full Digital + 365, que al acceso ilimitado le suma la tarjeta 365 con beneficios en más de 5.500 comercios; Full Digital + 365 Plus, con los beneficios adicionales extras de la tarjeta Plus; la Edición impresa Digital, que permite el acceso al Kiosco Clarín y a los contenidos de Revista Ñ, Arq y la revista Pymes; y las suscripciones Corporativas, con alianzas estratégicas con empresas y clubes. En ese sentido se destaca el acuerdo alcanzado con River Plate para que sus asociados cuenten con los beneficios de los suscriptores.

Otro dato relevante es que Clarín suma 3 millones de lectores registrados y más de 600 mil que cada semana reciben algunos de los 24 newsletters producidos en su Redacción.

La incorporación de la tecnología desarrollada por el unicornio argentino Auth0, que desde septiembre se implementará en Clarín, redundará en una mejor experiencia de usuario entre sus lectores.
En un tiempo en que se expanden las fake news (noticias falsas) y los contenidos de baja calidad viralizados en las redes sociales, más lectores en el mundo reclaman información verificada y de calidad, una característica que Clarín sostiene desde hace más de setenta años en su vigente edición en papel y desde hace 26 años en formato digital.

La propuesta de contenidos incluye hoy desde textos y videos de producción exclusiva, hasta audios e infografías interactivas, imprescindibles para entender mejor y con facilidad los hechos noticiosos.

En esa búsqueda constante Clarín acaba de renovar el diseño de su Home o tapa digital para desktop y móviles. Con nuevas tipografías, piezas renovadas y formatos originales, se propone una lectura más simple, clara y directa, funcional a un usuario que navega la web en diferentes horarios y contextos. No es sólo un cambio. Es una evolución apoyada en la exigencia y el feed back de los lectores, principales interlocutores del diario.

Desde ahora, la Home tiende a la jerarquización informativa y el equilibrio entre las noticias políticas y económicas, preferidas por los lectores; y contenidos sobre viajes, salud y gourmet, entre otros vinculados a estilo de vida. También se privilegia el análisis con las columnas de Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa y Eduardo van der Kooy, entre otros; la intimidad de la política con Santiago Fioriti y Nicolás Wiñazki, y el humor político semanal de Alejandro Borensztein.

También se diseñó e implementó una línea de tiempo que permite una síntesis de las noticias de último momento. Actualizar las 24 horas, los siete días de la semana es otra de las prioridades exigidas por los lectores de Clarín en todo el mundo y con diferentes horarios. Los informes especiales, las historias y las notas de servicios, muy valoradas, forman parte de las más elegidas. También en la nueva Home un bloque de notas distingue el material de lectura exclusivo de los suscriptores. La búsqueda de equilibrio entre lo urgente y lo importante es el concepto en el que se apoya la renovada propuesta. Pensada para los 400 mil suscriptores y los millones de lectores.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos