MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.09.2021

Scopesi: Creció la inversión en OOH durante el primer semestre 2021

El período comprendido entre enero y junio 2021 cerró con un incremento en la inversión del 76% con respecto al mismo período del año anterior, pero sólo un 35% por encima del primer semestre 2019. OTT, Bancos, TELCOS y los políticos, los mayores inversores.

Este crecimiento y recuperación de la Publicidad Exterior tiene su explicación en el incremento de inversión por parte de sectores como Medios, Comunicación, Bancos y las asociaciones políticas.



Kantar IBOPE Media

Contrariamente a esto, debido a las restricciones producto de la pandemia, dos grandes anunciantes históricos de la vía pública como los son los de espectáculos y turismo, lógicamente mermaron su presencia en el medio OOH con una notoria caída en la inversión en el primer semestre 2021.


Medios es uno de los sectores que obtuvo mayor movimiento a raíz de la llegada de nuevos jugadores que se lanzaron fuertemente a la comunicación en vía pública, tal es el caso de las nuevas plataformas on-demand como Disney+, Star+, HBOMAX, y Paramount+, que se sumaron a competir en el market share con Netflix, Amazon Prime Video, Flow y DTVGO ya conocidas por su gran participación en comunicación OOH.


Entre los Anunciantes privados, Telecom Argentina con todas sus unidades de negocio (Personal, Flow, Fibertel) lidera la inversión en el medio. Además, se destaca con fuerte presencia a Disney, Telecentro y Axion Energy.

Entre los nuevos jugadores, Cabify se hace presente dentro del TOP 10 de anunciantes del medio.

En cuanto a la inversión por tipo de soporte, los grandes formatos como espectaculares, columnas en accesos, medianeras y otros carteles de grandes dimensiones, comienzan a recuperar todo el terreno perdido luego del gran golpe recibido en el 2020.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos