MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.09.2021  por TOTALMEDIOS

Cambios en el departamento de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes

La compañía anuncia nuevos directores para Quilmes, Brahma y Patagonia y Andes Origen. Giannina Galanti Podestá será directora de marcas premium locales reemplazando a Julieta De Laurentiis y "Pepe" Sayús el nuevo director de marca Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes anunció que Giannina Galanti Podestá será directora de marcas premium locales (Patagonia y Andes Origen) reemplazando a Julieta De Laurentiis, quien asume como directora de marca Brahma, y Alfredo "Pepe" Sayús el nuevo director de marca Quilmes. Los tres ejecutivos junto con Juan Giovaneli –que mantiene su posición de director de marcas globales– son los responsables de la estrategia de las marcas de cerveza de la compañía, reportando al VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, Eugenio "Cucú" Raffo.

Julieta ingresó a la compañía hace 8 años en el área de Trade Marketing, donde lideró la estrategia de posicionamiento de Quilmes en puntos de venta del Mundial 2014; luego, desarrolló toda su carrera en Marketing, donde trabajó por 3 años como gerente de Comunicación y Estrategia de Brahma Chopp, y colaboró en otras marcas como Quilmes, Stella Artois dando soporte como jefa de Medios. Hasta hoy se desempeñaba como gerenta de Marcas Premium Locales, liderando la estrategia y comunicación de Cerveza Patagonia y Andes Origen.
Kantar IBOPE Media
Giannina, por su parte, comenzó su carrera en 2012 en el área de Marketing de la compañía, pasando por diversas marcas del portafolio de cervezas y en 2016 se sumó al equipo de marca Quilmes como gerente de Comunicación de la marca. Desde allí, lideró el lanzamiento de Quilmes Clásica y participó en numerables campañas exitosas como Mundial 2018, Hecha con Cariño, Retransmisión –ganador de un León de Oro en Cannes– el regreso del Quilmes Rock durante la pandemia, el relanzamiento de portafolio de variedades de Quilmes y el lanzamiento de Quilmes 0.0 –primera cerveza 0.0 alcohol del país– entre otras.

Pepe, quien ingresó a la compañía hace 7 meses como director de Estrategia e Integración con el negocio para draftLine –el estudio creativo in-house de la compañía– asumirá la dirección de la emblemática marca Quilmes. Desde draftline, trabajó para Brahma, Budweiser, Corona, Quilmes Fútbol, Stella Artois. Previo a ello, fue Managing Director de la agencia Mutato en Buenos Aires, desde donde desarrolló servicios con clientes como Cervecería y Maltería Quilmes, Brahma, Netflix, entre otras compañías; y trabajó también como Head of Strategy & Planning en R/GA BA.

Eugenio "Cucu" Raffo, nuevo VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó al respecto: "Es un orgullo para mí liderar un equipo con profesionales de la talla de Giannina, Julieta, Pepe y Juan. Junto a todos los que conforman el gran equipo de Marketing seguiremos trabajando para llevarles a todos los argentinos la mejor experiencia cervecera y seguiremos escuchando a la gente para poder sorprenderlos con nuevas propuestas."


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos