MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.09.2021

“El cuarto ingrediente”, la campaña de Isla Ciudad de México para Sabritas

Con el lema "Hechas con lo mejor que tenemos: nuestra gente", Sabritas Original lanza su nueva campaña, con la que honra y reconoce a los agricultores responsables de llevar papas de origen natural y mexicanas hasta las manos del consumidor. Mirá el spot.

Para la marca, las y los trabajadores del campo son lo más importantes dentro del proceso de elaboración de sus papas, pues son el corazón de Sabritas.

Para contar estas historias, la campaña sumará las voces de Carlos Rivera y Aislinn Derbez, dos celebridades comprometidas con Sabritas® desde hace tiempo. Su pasión y amor por la marca llevarán al consumidor de la mano por los principales campos donde crecen las papas de Sabritas y, juntos, conocerán a las personas que imprimen su talento y pasión en cada etapa del proceso.
Kantar IBOPE Media
"Cada bolsa de papas es diferente, ya que cuenta con la pasión de las personas que participan en la cosecha, su trabajo implica dedicación, profesionalismo y mucho amor ", comentó Aislinn Derbez, quien será cara de la segunda etapa de la campaña. "Con estas historias descubrí, de primera mano, que los trabajadores están orgullosos de que las papas de Sabritas® Originales tengan tan solo 3 ingredientes: papa, aceite y un poco de sal, y que provengan de campos mexicanos. Me siento muy orgullosa de haber conocido a este gran talento y poder sumarme a las voces que cuentan estas apasionantes historias", mencionó.

"Ser parte de la campaña 'El Cuarto Ingrediente' de Sabritas® me hace sentir sumamente orgulloso y responsable con las historias que he recolectado. Ahora, es mi turno de transmitir el valor que conocí de los responsables de sembrar, cuidar y cultivar mis papas favoritas. Sabritas® reconoce el valor de la gente y hoy lo nombra: El Cuarto Ingrediente, que, para mí, definitivamente es el más importante," comentó Carlos Rivera.

Sabritas es uno de los principales impulsores del campo mexicano y de sus trabajadores. Las papas de Sabritas® se cultivan en ocho estados del país por manos mexicanas, que todos los días se encargan de cuidar minuciosamente los cultivos para garantizar que el consumidor tenga en sus manos papas 100% mexicanas y cultivadas con procesos sostenibles.

"Es una satisfacción muy grande haber creado una campaña que tenga como protagonistas a las mismas personas que siembran, cuidan y cosechan las papas favoritas de México. Agricultores y agricultoras reales que forman parte de un ingrediente imprescindible y que hoy queremos homenajear con esta campaña.", comentó Mariano Serkin responsable de la oficina de Isla Ciudad de México, agencia que llevó adelante la campaña.
A lo largo de casi 80 años, la marca ha generado lazos profundos con los productores mexicanos y una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas en el campo, con quienes trabaja bajo el esquema de agricultura por contrato. Este esquema les permite invertir a mediano y largo plazo, sabiendo que la compra de su cosecha está asegurada.

Hoy, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México: al año, la marca compra hasta 350 mil toneladas de papa a productores mexicanos, lo que equivale al 20% de la producción nacional de papa.

Gracias al programa Demo Farms (con el que Sabritas® capacita a sus socios agricultores respecto a mejores prácticas agrícolas), en los últimos dos años hemos reducido hasta 20% el uso de agroquímicos en los campos de papa. A su vez, con el uso de fertilizantes de alta tecnología y con baja huella de carbono, la marca ha tenido 36% menos emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con técnicas de cultivo tradicionales.

"Estamos muy orgullosos de nuestro producto, no sólo por ser una de las botanas favoritas de los mexicanos sino, además, por todo el compromiso, la dedicación y pasión que le ponen todas las personas involucradas para asegurarse que sea el mejor producto posible antes de llegar a las manos de nuestros consumidores. Sin las manos expertas y el cariño que las agricultoras y agricultores mexicanos le imprimen a Sabritas, nada sería posible. Tenemos a los mejores aliados para compartir las historias de nuestra gente: Carlos Rivera y Aislinn Derbez," comentó Hernán Tantardini, Director General de Sabritas®. "En Sabritas® estamos muy orgullosos de nuestras raíces agroindustriales y nos sentimos muy emocionados de poder compartir, por primera vez, estas historias con nuestros consumidores y de esta manera hacer visible nuestro cuarto ingrediente aquel que no se ve, pero definitivamente se siente y hace la diferencia".

"El Cuarto Ingrediente" es un agradecimiento y el reflejo del compromiso que Sabritas® tiene con su gente y con el consumidor, al ofrecer papas que nacen en los campos mexicanos, bajo el cuidado de manos expertas. Sin campo y sin el cuarto ingrediente, simplemente, no habría Sabritas®.

"El cuarto Ingrediente" de Sabritas contará con ejecuciones digitales que transmiten la dedicación con la que están hechas las papas, que nacen de un proceso de cultivo y trabajo 100% mexicano. Además, la marca contará con diseños de empaque que mostrarán algunos de los rostros de las y los agricultores mexicanos, como una forma de honrar su labor.


FICHA TÉCNICA:

Anunciante: PepsiCo.
Producto: Sabritas.
Agencia: Isla Ciudad de México.
Chief Strategy Officer: Mariano Serkin.
Chief Creative Officer: Ariel Serkin, Rodrigo Grau.
Executive Creative Director: Mariano Gamba y Rodrigo Greco.
Head of Art: Diego Correa.
Redactor: Alex Rosicky.
Head of Production: Coqui Gimenez Uriburu.
Head of Media: Vica Clucellas.
Project Manager: Berenice Sotelo.
Productora: Rebolución.
Director: Kevin Speight.
DF: Juliano Lopes.
Productor Ejecutivo: Patrick Senger.
Productora: Tete Parada.
Coordinación de Post Producción: Israel Verdin.
Editor: Cito Garcia.
Mezcla de Sonido: Silence.
Corrección de Color: Esteban Robles.
Postproducción/VFX: Urbano Media Lab.
Online: Urbano Media Lab.
Banda: Sebastián Quirno, Happy Together Music.
Responsables por anunciante: Equipo Regional: Maria Fernanda Villalpando, Ricardo Bonilla, Tania Garcia, Esau Cervantes, Ricardo Lopez Tellez, Melisa Hernández, Salvador Padron, Mariana Guerrero, Daniela Amaya, Jose Miguel Ponce, Ixchel Gordillo y Hernán Tantardini.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos