MENU
Canal 26
Buscar Noticias
01.09.2021

“El cuarto ingrediente”, la campaña de Isla Ciudad de México para Sabritas

Con el lema "Hechas con lo mejor que tenemos: nuestra gente", Sabritas Original lanza su nueva campaña, con la que honra y reconoce a los agricultores responsables de llevar papas de origen natural y mexicanas hasta las manos del consumidor. Mirá el spot.

Para la marca, las y los trabajadores del campo son lo más importantes dentro del proceso de elaboración de sus papas, pues son el corazón de Sabritas.

Para contar estas historias, la campaña sumará las voces de Carlos Rivera y Aislinn Derbez, dos celebridades comprometidas con Sabritas® desde hace tiempo. Su pasión y amor por la marca llevarán al consumidor de la mano por los principales campos donde crecen las papas de Sabritas y, juntos, conocerán a las personas que imprimen su talento y pasión en cada etapa del proceso.
Kantar IBOPE Media
"Cada bolsa de papas es diferente, ya que cuenta con la pasión de las personas que participan en la cosecha, su trabajo implica dedicación, profesionalismo y mucho amor ", comentó Aislinn Derbez, quien será cara de la segunda etapa de la campaña. "Con estas historias descubrí, de primera mano, que los trabajadores están orgullosos de que las papas de Sabritas® Originales tengan tan solo 3 ingredientes: papa, aceite y un poco de sal, y que provengan de campos mexicanos. Me siento muy orgullosa de haber conocido a este gran talento y poder sumarme a las voces que cuentan estas apasionantes historias", mencionó.

"Ser parte de la campaña 'El Cuarto Ingrediente' de Sabritas® me hace sentir sumamente orgulloso y responsable con las historias que he recolectado. Ahora, es mi turno de transmitir el valor que conocí de los responsables de sembrar, cuidar y cultivar mis papas favoritas. Sabritas® reconoce el valor de la gente y hoy lo nombra: El Cuarto Ingrediente, que, para mí, definitivamente es el más importante," comentó Carlos Rivera.

Sabritas es uno de los principales impulsores del campo mexicano y de sus trabajadores. Las papas de Sabritas® se cultivan en ocho estados del país por manos mexicanas, que todos los días se encargan de cuidar minuciosamente los cultivos para garantizar que el consumidor tenga en sus manos papas 100% mexicanas y cultivadas con procesos sostenibles.

"Es una satisfacción muy grande haber creado una campaña que tenga como protagonistas a las mismas personas que siembran, cuidan y cosechan las papas favoritas de México. Agricultores y agricultoras reales que forman parte de un ingrediente imprescindible y que hoy queremos homenajear con esta campaña.", comentó Mariano Serkin responsable de la oficina de Isla Ciudad de México, agencia que llevó adelante la campaña.
www.humanconnectionsmedia.com
A lo largo de casi 80 años, la marca ha generado lazos profundos con los productores mexicanos y una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas en el campo, con quienes trabaja bajo el esquema de agricultura por contrato. Este esquema les permite invertir a mediano y largo plazo, sabiendo que la compra de su cosecha está asegurada.

Hoy, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México: al año, la marca compra hasta 350 mil toneladas de papa a productores mexicanos, lo que equivale al 20% de la producción nacional de papa.

Gracias al programa Demo Farms (con el que Sabritas® capacita a sus socios agricultores respecto a mejores prácticas agrícolas), en los últimos dos años hemos reducido hasta 20% el uso de agroquímicos en los campos de papa. A su vez, con el uso de fertilizantes de alta tecnología y con baja huella de carbono, la marca ha tenido 36% menos emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con técnicas de cultivo tradicionales.

"Estamos muy orgullosos de nuestro producto, no sólo por ser una de las botanas favoritas de los mexicanos sino, además, por todo el compromiso, la dedicación y pasión que le ponen todas las personas involucradas para asegurarse que sea el mejor producto posible antes de llegar a las manos de nuestros consumidores. Sin las manos expertas y el cariño que las agricultoras y agricultores mexicanos le imprimen a Sabritas, nada sería posible. Tenemos a los mejores aliados para compartir las historias de nuestra gente: Carlos Rivera y Aislinn Derbez," comentó Hernán Tantardini, Director General de Sabritas®. "En Sabritas® estamos muy orgullosos de nuestras raíces agroindustriales y nos sentimos muy emocionados de poder compartir, por primera vez, estas historias con nuestros consumidores y de esta manera hacer visible nuestro cuarto ingrediente aquel que no se ve, pero definitivamente se siente y hace la diferencia".

"El Cuarto Ingrediente" es un agradecimiento y el reflejo del compromiso que Sabritas® tiene con su gente y con el consumidor, al ofrecer papas que nacen en los campos mexicanos, bajo el cuidado de manos expertas. Sin campo y sin el cuarto ingrediente, simplemente, no habría Sabritas®.

"El cuarto Ingrediente" de Sabritas contará con ejecuciones digitales que transmiten la dedicación con la que están hechas las papas, que nacen de un proceso de cultivo y trabajo 100% mexicano. Además, la marca contará con diseños de empaque que mostrarán algunos de los rostros de las y los agricultores mexicanos, como una forma de honrar su labor.


FICHA TÉCNICA:

Anunciante: PepsiCo.
Producto: Sabritas.
Agencia: Isla Ciudad de México.
Chief Strategy Officer: Mariano Serkin.
Chief Creative Officer: Ariel Serkin, Rodrigo Grau.
Executive Creative Director: Mariano Gamba y Rodrigo Greco.
Head of Art: Diego Correa.
Redactor: Alex Rosicky.
Head of Production: Coqui Gimenez Uriburu.
Head of Media: Vica Clucellas.
Project Manager: Berenice Sotelo.
Productora: Rebolución.
Director: Kevin Speight.
DF: Juliano Lopes.
Productor Ejecutivo: Patrick Senger.
Productora: Tete Parada.
Coordinación de Post Producción: Israel Verdin.
Editor: Cito Garcia.
Mezcla de Sonido: Silence.
Corrección de Color: Esteban Robles.
Postproducción/VFX: Urbano Media Lab.
Online: Urbano Media Lab.
Banda: Sebastián Quirno, Happy Together Music.
Responsables por anunciante: Equipo Regional: Maria Fernanda Villalpando, Ricardo Bonilla, Tania Garcia, Esau Cervantes, Ricardo Lopez Tellez, Melisa Hernández, Salvador Padron, Mariana Guerrero, Daniela Amaya, Jose Miguel Ponce, Ixchel Gordillo y Hernán Tantardini.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos