MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.08.2021

Mundo Gamer: hitos y tendencias en YouTube

En 2020, YouTube Gaming acumuló más de 100.000 millones de horas de visualización, mientras que juegos, como Animal Crossing: New Horizons; Fall Guys: Ultimate Knockout y Among US ayudaron a establecer una conexión social durante la pandemia.

Desde sus inicios, en YouTube se pueden encontrar distintos canales de todo el mundo enfocados en videojuegos. Sin embargo, los últimos años fueron muy importantes para la plataforma en términos de gaming: sólo en 2020 se acumularon más de 100.000 millones de horas de visualización en YouTube Gaming, en donde aparecieron nuevas formas de vivir cada juego con retos, diferentes formatos y creadores. Cercanos al Día del Gamer, YouTube comparte las tendencias, juegos y eventos más importantes de los últimos dos años:

2021, el año de la interacción
Kantar IBOPE Media
Después del auge de los videojuegos en 2020, las tendencias este año se enfocaron en la convivencia social y la interacción entre diferentes canales de la comunidad en YouTube:

Egoland: A principios de 2021, los creadores Rubius Z y aLexBY11 anunciaron "Egoland", una competencia que unió a 76 de los jugadores más destacados y emergentes de habla hispana en un evento que, desde su primer anuncio, impactó en la comunidad. Cada creador compartió el resumen de las batallas en YouTube que, en conjunto, sumaron más de 280 millones de visitas en enero. El video de Rubius, en el que explica la dinámica de la competencia, se convirtió en el más visto de Egoland con más de 6 millones de vistas. En Argentina, RobleisIUTU (15.4 millones de suscriptores) se sumó a esta tendencia con algunos recortes de su paso por la competencia, como EGOLAND: MIS MEJORES MOMENTOS EN RUST | Robleis.

Roblox y Piggy: Roblox es uno de los juegos que más evolucionó junto a YouTube: el primer video relacionado fue subido en 2006. Ahora, con más de 20 millones de juegos disponibles en su plataforma, los creadores de contenido conocieron un poco cada uno de ellos, manteniendo actualizados a su comunidad; sin embargo "Piggy", el videojuego que se publicó en enero de 2020, se ha convertido en uno de los más populares en YouTube.

En Argentina, Lyna (11 millones de suscriptores) es una de las creadoras más destacadas en videos de Roblox y está en camino de convertirse en la gamer más importante de la región de habla hispana, luego de superar el hito de los 10 millones de suscriptores recientemente. Algunos de sus videos más vistos incluyen contenido de Roblox, parodias y música, como Jaboncito parodia (41 millones de vistas), Shakira - Chantaje (PARODIA) ft. Maluma | DURO ESCAPE | ROBLOX PRISON LIFE (más de 15 millones) y RIGBY Y MORDECAI CONOCEN A LYNA | Survival con Lyna 2 | Episodio 81 (14 millones).
Friday Night Funkin': Los personajes al estilo del anime Chibi llamaron la atención por la oportunidad que ofrece este título de modificar los personajes para incorporar más profundidad al juego o como medio expresión. La música de este videojuego fue realizada por Kawai Sprite (327 mil suscriptores), y en su canal se puede encontrar una playlist con el soundtrack que incluye algunas de las canciones más populares, como M.I.L.F - Friday Night Funkin' OST (10.8 millones), South - Friday Night Funkin' OST (7.8 millones), Roses - Friday Night Funkin' OST (7.4 millones), Blammed - Friday Night Funkin' OST (7.2 millones) y Pico - Friday Night Funkin' OST (6.7 millones). En YouTube, desde su lanzamiento en noviembre de 2020, ha acumulado más de 200 millones de vistas en videos relacionados, con muchos de ellos capturando la experiencia del jugador.

2021, el año de la conexión en línea

Durante 2020, videojuegos se robaron la atención de los gamers de habla hispana: Fall Guys: Ultimate Knockout; Among Us; Animal Crossing: New Horizons -ver tendencias- y; Garena Free Fire:

Fall Guys: El 4 de agosto, el mundo vio nacer a uno de los juegos que batió récords de descargas por su particular estilo de poner a unos personajes a competir por ser los mejores. YouTube no fue la excepción, y los videos relacionados con Fall Guys: Ultimate Knockout se vieron más de mil millones de veces durante el primer mes desde su fecha de lanzamiento.

Among Us: Lanzado en 2018, pero alcanzando el éxito en 2020, este videojuego tuvo un gran momento de popularidad en YouTube el año pasado y los creadores demostraron su fanatismo a través de videos de animación, memes y contenido en formatos conocidos, como video vlogs. Among Us le dió la oportunidad a miles de personas de socializar en línea mientras mantenían distanciamiento social, perteneciendo a la lista de "juegos pandémicos" junto Animal Crossing y Fall Guys. Este título recopiló más de 4 mil millones de vistas en videos relacionados durante el mes de septiembre de 2020.

Garena Free Fire: Los fanáticos generaron que en YouTube se hayan visto más de 100 mil millones de veces videos relacionados con este videojuego desde 2017. Sin embargo, octubre de 2020 fue el mes que más videos relacionados con este campo de batalla se reprodujeron en la historia de Garena Free Fire, además de ser el período de tiempo en que se duplicaron las reproducciones.

Tendencias de contenido

Además de compartir a través de videos la forma de jugar y las bandas sonoras, los creadores encontraron otro tipo de contenidos alrededor de los videojuegos, nuevas formas conectar con los títulos y entretener a la comunidad:

Cortometrajes: Animal Crossing: New Horizons fue uno de los hits del último tiempo y durante 2021, este título continúa vigente, con sus fans realizando cortometrajes únicos a partir de situaciones cotidianas en el mundo virtual del videojuego. Densle, un animador con más de 100 mil suscriptores, compartió historias que llamaron la atención del mundo sobre aventuras comunes en la isla. Por su parte, Evil Imp comparte en su canal videos con consejos para hacer una película sobre esta franquicia. Esta tendencia responde al éxito en los videos de Animal Crossing: New Horizons, que obtuvieron 1.500 millones de visitas en todo el mundo desde que se lanzó el juego el 20 de marzo de 2020.

Handcams: El creador japonés, GENJ1Gaming, en su video handcam, recibió más de 9 millones de vistas gracias a una nueva forma de mostrar sus batallas en Playerunknown's Battlegrounds, rompiendo con el estilo clásico de sólo mostrar el juego o la cámara web del creador con sus reacciones. Sólo en 2020, esta nueva manera de compartir las partidas generó más de mil millones de vistas en YouTube.

Minecraft pero...: Esta nueva tendencia generó desde 2019 más de 3 mil millones de reproducciones, con 1.9 mil millones de ellas teniendo lugar este año. Los fans crearon Minecraft pero... como una nueva manera de desafiar las partidas al realizar cambios complejos a la dinámica del juego. Los creadores se las ingenian para crear nuevos retos como incorporar un límite de tiempo, modificar objetos, dificultad, el aspecto visual, entre otros. Entre enero y julio de 2021, hubo más de 21.000 videos con esta tendencia en el título*. En Argentina, un creador destacado en esta tendencias es Pato Horneado con más de 2.8 millones de suscriptores y algunos de sus videos relacionados superan las 3 millones de visualizaciones, como MINECRAFT pero LAS ESTRUCTURAS SON OP (3.9 millones) y MINECRAFT pero LOS MOBS que ELIMINO GENERAN ESTRUCTURAS ALEATORIAS (3.8 millones).

Los videojuegos, impulsados por un gran crecimiento durante los últimos años, se convirtieron no sólo en una forma de entretenimiento individual sino también en una vía para que personas de todo el mundo se puedan conectar y relacionar virtualmente.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos