MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.08.2021

Se llevó a cabo el eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience

El encuentro se realizó de forma virtual y se entregaron los eCommerce Award's Argentina 2021. Se abordaron las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora de conversión en Argentina Totalmedios fue media partner.

El eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience es el encuentro organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se realiza en el país hace 15 años reuniendo a toda la industria en un solo lugar. Este año se llevó a cabo de forma virtual y gratuita los días 25, 26 y 27 de agosto, para profesionales de Argentina y el mundo. Totalmedios fue media partner.

En el encuentro se abordaron las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora de conversión en Argentina y el mundo, con consejos prácticos para hacer frente a los desafíos de la industria digital en esta nueva era, encabezados por líderes en el sector.
Kantar IBOPE Media
"Más de 150 expertos y profesionales de la industria fueron parte de una nueva edición del eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience que se realizó de manera online y gratuita, hablando de sus experiencias, las tendencias del sector y anticipándose a lo que se viene después de la hiper aceleración del comercio electrónico. Sin dudas, las marcas, retails y emprendedores que quieren ser rentables y sustentables tienen que terminar de transitar un cambio de mindset y hacer mucho foco en la profesionalización de su capital humano, apoyados en los cuatro pilares del digital commerce que son: las plataformas y tecnologías, fullfilment y logística, el nuevo marketing 360° y la atención al cliente. Estamos agradecidos de la participación de los panelistas y de la participación activa de los asistentes que con sus preguntas nos han convocado a replantear y seguir analizando el devenir del digital commerce en el país, y en la región", afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.


Cifras del eCommerce en Argentina

Durante el evento, la CACE presentó el estudio sobre eCommerce en Argentina en el primer semestre 2021. Entre los datos más relevantes, se destaca que:

En los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó 631.788 millones de pesos, lo que representa un incremento del 101% con respecto al mismo período de 2020.
Se vendieron 120.9 millones de productos a través de 80.3 millones de órdenes de compra, número que representa el mayor salto de crecimiento, en órdenes, del eCommerce (+47% vs MID 2020).

Según el informe, el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D). Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.

"Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo", sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por otra parte, durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD's Argentina 2021. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Los premiados por cada categoría fueron:

Líder del eCommerce en la industria turística: Despegar
Líder del eCommerce en Retail: Frávega
Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Infobae
Servicios y soluciones para eCommerce: VTEX
Servicios financieros y Banca Online: Mercado Pago
Moda & Belleza: Avon
Mejor agencia de eCommerce: Brandlive
Mejor Pyme de eCommerce: Puppis
Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Carrefour

El eCommerce Institute lleva 15 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 118 eventos realizados en 17 países de la Región.

Todas las charlas se pueden revivir en este link.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos