MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.08.2021  por TOTALMEDIOS

FACIUNI anuncia un nuevo ciclo de becas para jóvenes cineastas

A través de su programa de responsabilidad social, DIRECTV invita a estudiantes de artes audiovisuales de América Latina a participar de una nueva edición de #FACIUNIBecas.

Luego de la realización de una nueva edición de FACIUNI Fest el pasado 26 de agosto, donde grandes profesionales latinoamericanos, influyentes del cine, compartieron sus experiencias y reflexionaron acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual, DIRECTV anunció el lanzamiento de una nueva edición de FACIUNI Becas.

Este certamen, tiene como objetivo seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región. El programa difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Portugal y España.
Kantar IBOPE Media
Desde su primera edición en 2013, se han postulado más de 3.000 alumnos. Hasta la fecha, el premio registró 23 ganadores internacionales, 68 ganadores nacionales y más de USD 1,070.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica.

Los estudiantes presentan sus cortos a través de la página www.faciuni.com y un jurado especializado más la votación del público eligenun ganador por país; quienes reciben una beca monetaria de USD 5.000 como incentivo para su carrera y, a su vez, el establecimiento educativo al que asisten es también reconocido con un premio monetario del mismo valor. Luego, los estudiantes seleccionados participan por el premio mayor: una beca completa para elprograma de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC - University of Southern California School of Cinematic Arts).

Como beneficios adicionales, FACIUNI Becas les da la oportunidad a los concursantes para ampliar su red de contactos en el ámbito cinematográfico y acceder aimportantes referentes de la industria como por ejemplo: los agentes de Creative Artists Agency (CAA), una agencia de talento de escala mundial que representa a directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Kathryn Bigelow y Patty Jenkins, entre otras figuras.

Convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

FACIUNI Becas es un concurso que se desarrolla gracias a los siguientes socios estratégicos: DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, WarnerMedia, HBO Max, CAA (Creative Artists Agency), TVCortos, Sundance Co//ab parte de Sundance Institute y USC School of Cinematic Arts. En su novena edición, el programa incorpora a la Fundación Real Madrid como un nuevo colaborador. La Fundación tomará en cuenta los tres cortos finalistas por país y otorgará un reconocimiento a la mejor producción con temática referente a deportes, educación y/o valores.

Gracias al éxito del programa, los organizadores continúan apostando por la generación de oportunidades entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región. DIRECTV, a través de este programa de Responsabilidad Social, crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. Para más información visite www.faciuni.com

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos