MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.08.2021

Tendencias del eCommerce del 2021 en Argentina

En su columna, Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico analiza algunas de las tendencias que están manifestándose este año en el comercio de este país y que propiciarán grandes oportunidades.

Por Marcos Pueyrredon. Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global Executive SVP VTEX

Como antesala del eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience, revisaremos en esta columna algunas de las tendencias que están manifestándose este año en el comercio de este país y que propiciarán grandes oportunidades para que tanto retailers como emprendedores logren la madurez de sus negocios digitales.
Kantar IBOPE Media
Ya se ha dicho mucho sobre cómo ha impactado la pandemia en los negocios, tanto en Argentina como en el resto de la región. Ahora toca el turno de analizar qué es lo que se debe hacer para sustentabilizar la rentabilidad alcanzada. El eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience, que se lleva a cabo del 25 al 27 de agosto de manera virtual y gratuita, es la cita obligada de las marcas, retailers y emprendedores que quieran potenciar sus negocios digitales.

Con la participación especial de Mario Pergolini, CEO de Vorterix y, pionero en el desarrollo del Streaming y soluciones digitales para plataformas que llegan a diversas audiencias, contará cómo se están consumiendo hoy las noticias, cuáles son los desafíos de los diferentes canales, nuevas tecnologías y hacia dónde se dirige la comunicación.

Además, se presentarán las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora de conversión en Argentina y en el Mundo. Los invitados compartirán consejos prácticos para hacer frente a los desafíos de la industria digital en esta nueva era, y se hablará del rol y el liderazgo femenino en la industria digital, y su impacto en emprendimientos y empresas tanto en Argentina como en Latinoamérica.


Cinco tendencias que las marcas tienen que conocer
Durante el evento, tendrán lugar las tendencias que potencian el comercio digital en diferentes verticales, como atención al usuario, sistemas y plataformas, marketing y comercial y operación y logística, entre otras.

A modo de resumen, comparto mi visión sobre lo que se viene en este 2021 y que muchas marcas y retailers ya están implementando.

1- De la omnicanalidad al comercio unificado: El cierre de los negocios físicos generó un gran crecimiento en el volumen de demanda online, obligándolos a experimentar una hiper aceleración del comercio electrónico que encontró su mejor forma para responder a esa demanda por medio de la omnicanalidad. Sin embargo, el 2021 refleja el concepto de comercio unificado demostrando que tanto los canales online y offline tienen que lograr una sinergia, necesaria para favorecer la experiencia de compra del consumidor y potenciar las ventas.

2- El comercio conversacional ya está presente: La comunicación directa de las marcas con los consumidores online ya es una realidad. En la actualidad, y gracias a los hábitos de consumo de las nuevas tecnologías, los negocios tienen que contar con herramientas como WhatsApp Business porque de esa forma brindarán un contacto real que generará confianza en el consumidor, algo decisivo para esta nueva etapa.

3- Live Shopping y Social Selling: Las redes sociales y plataformas de transmisión por streaming son, en la actualidad, los canales por excelencia para conectar de manera rápida y directa con las comunidades y potenciales clientes. Los usuarios, cada vez más acostumbrados a plasmar su cotidianidad en sus dispositivos están demostrando más poder de decisión sobre aquellas marcas o retailers que permanecen en las redes de manera activa y ofrecen la opción de conversión en vivo.

4- Business Intelligence: Las buenas prácticas del nuevo marketing exigen un manejo de datos cada vez más elevado. Los negocios hoy no pueden darse el lujo de ignorar esta información porque en poco tiempo más será decisivo para el rumbo comercial de una marca, retailer o emprendimiento. El futuro del comercio no es digital al 100%, pero los negocios físicos robustos y maduros necesitarán de una cultura corporativa digital que sepa leer datos.

5- La profesionalización de los equipos es clave: Ante este contexto, la economía del conocimiento ya es una parte fundamental para el progreso del digital commerce. Argentina es un semillero de talentos, en este aspecto, por lo que los negocios tienen que abrir sus puertas a la innovación si lo que quieren es surfear la ola.

La invitación para analizar en profundidad estas tendencias y escucharlas en boca de los protagonistas de esta industria, está hecha. Quienes quieran potenciar sus negocios no deben tomar nota, sino que deben involucrarse hoy y empezar con ese cambio de mindset que ya está resonando en todo el país, y en toda la región.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos