MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2021  por TOTALMEDIOS

Nueva categoría en los Premios Obrar: “Cuentas de RRSS con propósito”

En esta edición se reconocerán también a quienes de forma independiente buscan concientizar, incidir e impactar positivamente sobre una problemática social concreta a través de las redes sociales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 5 de septiembre.

Continúan abiertas las inscripciones de la 12ª edición de los Premios Obrar, el reconocimiento del Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo creadas por empresas, organizaciones y estudiantes de todo el país.

Pueden presentarse todas las Agencias, Productoras, Grandes Empresas, Medios, Pymes, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones, Asociaciones, Cámaras, Entidades Educativas, Organismos Públicos y Estudiantes de carreras de comunicación y afines, de Universidades y Escuelas Terciarias de Argentina. Se reconocerán las mejores comunicaciones que tengan como misión dar visibilidad a problemáticas sociales relevantes, difundir valores positivos para la comunidad y/o promover iniciativas sustentables. Por su parte, los estudiantes universitarios podrán presentar proyectos de campañas.
Kantar IBOPE Media
Este año además se sumó una nueva categoría: “Cuentas de RRSS con propósito”. En ella podrán participar sin costo de inscripción aquellas cuentas de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, YouTube u otras redes sociales, creadas de forma independiente para concientizar, incidir e impactar positivamente en una problemática social concreta. María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del CPA, expresó: “Estamos muy atentos a la evolución de la comunicación, así Obrar va reflejando ese proceso en cada edición. En este momento, nos parece que el rol de los “influencers” con propósito es cada vez más importante para generar sensibilidad en temas de la agenda social, además de que conforman comunidades de conversación y activismo que aceleran las agendas más importantes para nuestra sociedad”.

Yan De Simone, Fundadora y Directora General de la agencia Bi Media y parte integrante de la Comisión de los Premios Obrar, agregó: “El criterio en el que nos basamos tiene que ver con la responsabilidad, la coherencia y el propósito de esa cuenta o perfil. La cuenta debe estar creada para brindar información chequeada, concientizar y promover las buenas prácticas. Más allá de la cantidad de followers, interacciones e impacto, en esta categoría se priorizará el contenido”.

También pueden participar de los Premios Obrar, dentro de la categoría “Géneros ficción, documental y/o periodístico”, aquellos contenidos audiovisuales como programas de TV, cortometrajes y largometrajes, programas de radio y podcast, series de cápsulas o ciclo de entrevistas para RRSS, etc. que buscan transmitir un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y, principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de los estudiantes universitarios, al ser proyectos de campañas, pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.
Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: The Coca-Cola Company-Sprite por “No estás solo” y “Orgullo”; Cervecería y Maltería Quilmes por “Costumbres Argentinas”; Itaú Argentina por “Delivery de jubilaciones”; La Nación por “Guías Hablemos de todo”; INCUCAI por “Por tus ojos”; Chequeado por “Deeptruth – reverso”; Haciendo Lío por “Dame esos 5”, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre, excepto la categoría Estudiantes que continuará abierta hasta el 10 de octubre. Para mayor información y requisitos ingresar en www.premiosobrar.org o escribir a premiosobrar@consejopublicitario.org - Whatsapp 1144150048

Son sponsors de la 12ª edición de los Premios Obrar: The Walt Disney Company Latin America, Andreani, Arcor, Itaú, Cervecería y Maltería Quilmes, Movistar, Santander, Osde, Oxobox, Suaya, Memmelsdorff y Asoc., Untref Media, Huinca Cine, Wunderman Thompson, Qendar, Sancor Salud, ICBC, Farmacity, Radio Mitre, Grupo Cepas, Banco Galicia.

Apoyan: Agencias Argentinas, Asociación Argentina de Marketing, Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Cámara Argentina de Anunciantes, Centro de Informaciones de Publicidad, Centro de Innovación Social, Círculo Dircoms, Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, Instituto Argentina de Responsabilidad Social Empresaria, Interact, Unión Agencias de Triple Impacto, ATA Televisión Argentina y El Festival de Bien Público.

Los Premios Obrar son auditados por: SMS

Identidad visual 2021: Vera&Partners
Locución: Silvina Chague
Banda musical: Matías Schiselman

Comisión de trabajo de la 12a edición de los Premios Obrar

Directora: Mary Teahan (Qendar) | Integrantes: Adrián Arden (Unicef), Almendra Ogdón (Telefónica), Belén Arce (Banco Galicia), Brenda Bianquet (L’Oréal), Carla Paredes (Untref Media), Celina Rossi (Warner Media), Fátima Ferretto (Untref Media), Fernanda Salerno (Coca Cola), Fernando Capalbo (Grupo DDB), Florencia Luque (Medio Mundo), Gabriel Maloneay (Craverolanis), Magdalena Sorondo Formica (Bi Media), Mariana Iesulauro (VMLY&R), Mariano Tejero (Scopesi), Martín Giménez Rébora (Unicef), Miguel Vera (Vera & Partners), Myriam Mihkelson (Medio Mundo), Natalia Calisti (Unicef), Patricio Martínez Gil (Televisión Litoral), Paula Mazzucchelli (ICBC), Paula Velasco (ViacomCBS), Sergio Pollaccia (Amén), Soledad Grecco (Andreani), Yan de Simone (Bi Media).


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos