MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2021  por TOTALMEDIOS

Nueva categoría en los Premios Obrar: “Cuentas de RRSS con propósito”

En esta edición se reconocerán también a quienes de forma independiente buscan concientizar, incidir e impactar positivamente sobre una problemática social concreta a través de las redes sociales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 5 de septiembre.

Continúan abiertas las inscripciones de la 12ª edición de los Premios Obrar, el reconocimiento del Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo creadas por empresas, organizaciones y estudiantes de todo el país.

Pueden presentarse todas las Agencias, Productoras, Grandes Empresas, Medios, Pymes, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones, Asociaciones, Cámaras, Entidades Educativas, Organismos Públicos y Estudiantes de carreras de comunicación y afines, de Universidades y Escuelas Terciarias de Argentina. Se reconocerán las mejores comunicaciones que tengan como misión dar visibilidad a problemáticas sociales relevantes, difundir valores positivos para la comunidad y/o promover iniciativas sustentables. Por su parte, los estudiantes universitarios podrán presentar proyectos de campañas.
Kantar IBOPE Media
Este año además se sumó una nueva categoría: “Cuentas de RRSS con propósito”. En ella podrán participar sin costo de inscripción aquellas cuentas de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, YouTube u otras redes sociales, creadas de forma independiente para concientizar, incidir e impactar positivamente en una problemática social concreta. María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del CPA, expresó: “Estamos muy atentos a la evolución de la comunicación, así Obrar va reflejando ese proceso en cada edición. En este momento, nos parece que el rol de los “influencers” con propósito es cada vez más importante para generar sensibilidad en temas de la agenda social, además de que conforman comunidades de conversación y activismo que aceleran las agendas más importantes para nuestra sociedad”.

Yan De Simone, Fundadora y Directora General de la agencia Bi Media y parte integrante de la Comisión de los Premios Obrar, agregó: “El criterio en el que nos basamos tiene que ver con la responsabilidad, la coherencia y el propósito de esa cuenta o perfil. La cuenta debe estar creada para brindar información chequeada, concientizar y promover las buenas prácticas. Más allá de la cantidad de followers, interacciones e impacto, en esta categoría se priorizará el contenido”.

También pueden participar de los Premios Obrar, dentro de la categoría “Géneros ficción, documental y/o periodístico”, aquellos contenidos audiovisuales como programas de TV, cortometrajes y largometrajes, programas de radio y podcast, series de cápsulas o ciclo de entrevistas para RRSS, etc. que buscan transmitir un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y, principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de los estudiantes universitarios, al ser proyectos de campañas, pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.

Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: The Coca-Cola Company-Sprite por “No estás solo” y “Orgullo”; Cervecería y Maltería Quilmes por “Costumbres Argentinas”; Itaú Argentina por “Delivery de jubilaciones”; La Nación por “Guías Hablemos de todo”; INCUCAI por “Por tus ojos”; Chequeado por “Deeptruth – reverso”; Haciendo Lío por “Dame esos 5”, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre, excepto la categoría Estudiantes que continuará abierta hasta el 10 de octubre. Para mayor información y requisitos ingresar en www.premiosobrar.org o escribir a premiosobrar@consejopublicitario.org - Whatsapp 1144150048

Son sponsors de la 12ª edición de los Premios Obrar: The Walt Disney Company Latin America, Andreani, Arcor, Itaú, Cervecería y Maltería Quilmes, Movistar, Santander, Osde, Oxobox, Suaya, Memmelsdorff y Asoc., Untref Media, Huinca Cine, Wunderman Thompson, Qendar, Sancor Salud, ICBC, Farmacity, Radio Mitre, Grupo Cepas, Banco Galicia.

Apoyan: Agencias Argentinas, Asociación Argentina de Marketing, Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Cámara Argentina de Anunciantes, Centro de Informaciones de Publicidad, Centro de Innovación Social, Círculo Dircoms, Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, Instituto Argentina de Responsabilidad Social Empresaria, Interact, Unión Agencias de Triple Impacto, ATA Televisión Argentina y El Festival de Bien Público.

Los Premios Obrar son auditados por: SMS

Identidad visual 2021: Vera&Partners
Locución: Silvina Chague
Banda musical: Matías Schiselman

Comisión de trabajo de la 12a edición de los Premios Obrar

Directora: Mary Teahan (Qendar) | Integrantes: Adrián Arden (Unicef), Almendra Ogdón (Telefónica), Belén Arce (Banco Galicia), Brenda Bianquet (L’Oréal), Carla Paredes (Untref Media), Celina Rossi (Warner Media), Fátima Ferretto (Untref Media), Fernanda Salerno (Coca Cola), Fernando Capalbo (Grupo DDB), Florencia Luque (Medio Mundo), Gabriel Maloneay (Craverolanis), Magdalena Sorondo Formica (Bi Media), Mariana Iesulauro (VMLY&R), Mariano Tejero (Scopesi), Martín Giménez Rébora (Unicef), Miguel Vera (Vera & Partners), Myriam Mihkelson (Medio Mundo), Natalia Calisti (Unicef), Patricio Martínez Gil (Televisión Litoral), Paula Mazzucchelli (ICBC), Paula Velasco (ViacomCBS), Sergio Pollaccia (Amén), Soledad Grecco (Andreani), Yan de Simone (Bi Media).


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Holcim Argentina presenta su nueva campaña integral

La nueva campaña integral de Holcim Argentina combina innovación, sostenibilidad y cercanía para mostrar cómo la construcción puede generar un impacto positivo en personas, comunidades y medioambiente. Con un despliegue multicanal, la propuesta reúne todo el portafolio de marcas de la compañía y refuerza su compromiso con una construcción más humana y responsable. Ver más

Medios

TyC Sports transmite la AmeriCup 2025 con el debut de Argentina ante Nicaragua

TyC Sports transmitirá en vivo todos los partidos de la Selección Argentina en la AmeriCup 2025, el torneo de básquet más importante del continente que se disputa en Nicaragua. El debut será este viernes a las 21.30 frente al equipo local, con relatos de David Carlin y comentarios de Juan Carlos Meschini. Ver más

Agencias

Thermacell elige a GUT Buenos Aires como agencia creativa global

Thermacell, compañía estadounidense especializada en soluciones innovadoras contra mosquitos, designó a GUT Buenos Aires como su nueva agencia creativa global. El proyecto prevé campañas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia, con planes de expansión hacia Latinoamérica. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Si te digo” - -

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio

El comercial repasa los logros obtenidos y los objetivos de la empresa argentina que hoy está a la altura de las más destacadas a nivel mundial. 

“Hinchas del Equipo de Todos”

Agencia:23 sports

Marca:Ueno bank

Soporte:Tv y web

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia:Alegria

Marca:Personal

Soporte:Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

“La Shell, la de todos” Soledad

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Ver todos