MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.08.2021

BA Audiovisual y SICA abren la inscripción para "Mujeres Capacitando"

Dirigidos por mujeres profesionales y técnicas del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, profesionales de la industria podrán formarse en diferentes especialidades del rubro.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad en conjunto con el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA APMA), lanzaron el día de hoy el ciclo Mujeres Capacitando, siete cursos de formación virtuales brindado por mujeres especialistas de la industria audiovisual que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas al sector. Cada cursada será por Zoom, tendrá cupos limitados y requerirá inscripción previa a través de formulario web.

Esta iniciativa surge luego de la firma del convenio de colaboración que se llevó a cabo en el día de hoy de forma virtual entre autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad y del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina. Participaron del acto: Guido Valerga secretario general de SICA APMA, Luciano Bertone Secretario de Cultura de SICA APMA, Ricardo Corradini miembro de la Comisión Directiva y coordinador del área de formación de SICA APMA, Enrique Avogadro ministro de Cultura de la Ciudad, Mora Scillamá Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo; y Paula Zupnik Gerenta de BA Audiovisual.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de las capacitaciones es trabajar conjuntamente con los actores del sector audiovisual para brindar oportunidades de actualización técnica a trabajadores de la industria, dar un lugar a mujeres profesionales de la industria como capacitadoras e interlocutoras de las nuevas técnicas de trabajo en el sector, abrir espacios donde técnicos y trabajadores de la industria puedan compartir su conocimiento y acercar herramientas del oficio audiovisual que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidades de innovación y preparar a los profesionales para desenvolverse correctamente en un sector en constante evolución.

Los cursos estarán compuestos por entre 4 y 6 clases cada uno y con una duración de 2 h por clase.

Cursos de septiembre


Asistente de Edición: el objetivo del curso es acercar a los participantes una perspectiva del rol de los asistentes de edición, en cuanto a su definición, funciones y tareas.
Capacitadoras:

Noelia Couto: desde el 2015 ha participado en más de 40 películas haciendo asistencia de edición y post producción. Actualmente coordina la post producción de la serie internacional para Amazon Studios "Maradona, Sueño Bendito".

Josefina Llobet: Cursó los estudios de Licenciatura en Artes Audiovisuales con orientación Montaje en la UNA. Trabaja como editora y asistente de edición desde el año 2010, y es socia de EDA y SAE. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran Refugiado (2014), Gilda (2016), El Otro Hermano (2017), La Misma Sangre (2019), Carmel (2020), El Prófugo (2020), La Encomienda (2021) y Limbo (2021), entre otros.

Fecha: 22 de septiembre, 19 h.

Diseño y Configuraciones de Monitoreo Audiovisual - Rol del Video Assist: El objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para desenvolverse con eficacia en un set dentro del rol de Video Assist, esto incluye tanto conocimientos técnicos sobre funcionamiento de tecnología utilizada y configuraciones, como anticipación y resolución de problemas.

Capacitadoras:

Carolina Strongoli: Recibida de Licenciada en Audiovisión en la Universidad Nacional de Lanús. Estudió Fotografía y Cámara en el Sindicato Argentino de Cine. Trabaja en el área de cámara en cine y publicidad desde el año 2006.

Valeria Tochi: Graduada en la carrera de Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba, estudió fotografía en la Escuela Lino E. Spilimbergo y Dirección de Fotografía en CFP del SICA, desde 2010 trabaja en el área de cámara en largometrajes, documentales y cine publicitario.

Fecha: 23 de septiembre, 11 h.

Asistente y Ayudante de dirección: El objetivo del curso es conocer y entender las tareas del equipo de dirección en general y las de asistente y ayudante en particular, en las diferentes etapas de un proyecto cinematográfico.

Capacitadoras:

Ana Laura Urriza: Ayudante de Dirección desde 2013 en largometrajes, series y publicidad de alcance nacional e internacional, pequeños y grandes. Actualmente ha comenzado a desarrollar tareas de Asistencia. Trabaja para K&S Films, Rei Cine, Matanza Cine, Tarea Fina, Patagonik, Primo, Landia y Disney.

Maru Cavagnaro Rouge: Ayudante de Dirección desde 2009 transitando por el camino de videoclips, series, largometrajes y publicidad de escala nacional e internacional. Trabajó para K&S Films, Pampa Films, BD Cine, Historias Cinematográficas, Patagonik, Aleph Media, AZ Films.

Daniela Luppino: Ayudante de Dirección en Films Publicitarios, largometrajes y series de TV desde el año 2000 hasta la actualidad en diferentes productoras como Primo, Landia, Argentina Cine, K&S, M&S y Pampa Films.

Fecha: 24 de septiembre 20 h.

Cursos de octubre

ANIMACIÓN - Las tareas del asistente de animación: El objetivo del curso es comprender la línea de producción, métodos de realización y roles en animación 2D. Para participar en una producción comprendiendo con claridad las funciones que cumple cada integrante de un equipo, y saber en cuál perfeccionarme.

Capacitadora:

Angela Costantino: Directora y realizadora de dibujos animados, participó en múltiples proyectos publicitarios, series y largometrajes nacionales e internacionales desde el año 2000 hasta la fecha. Es directora y docente en Casa ACME, formando nuevas generaciones de artistas que participan activamente en la industria.

Fecha: 4 de octubre, 19 h.

ARTE - Introducción al SKETCHUP: El objetivo del curso es aprender a usar las herramientas básicas del programa Sketchup para hacer un boceto 3D. Poder mostrar la idea a través del modelado y planificar nuestros diseños en una escala real. El curso está orientado a directores de arte, ambientadores y asistentes.

Capacitadoras:

Vanina Saez: Escenógrafa, recibida en la USAL. Realizó bocetos, modelos 3D y planos constructivos en autocad. Trabajo en cine, televisión y publicidad en el desarrollo de conceptos para su posterior construcción / realización.

Julieta Biagioni: Escenógrafa, estudié en UNA. Trabajo en arte audiovisual, en cine, tv y series. Tengo experiencia en realización de planos, bocetos, modelos 3D, tanto desde el dibujo como la construcción.

Fecha: 5 de octubre, 19 h.

Cursos de noviembre

MAQUILLAJE - El rol del maquillador/a. Maquillaje básico: El objetivo del curso es conocer el lugar del profesional en la cadena de trabajo. Su relación con otros roles, tiempos y ritmos de trabajo. Se profundizará en las técnicas básicas más actuales para los diferentes formatos audiovisuales.

Capacitadoras:

Laura Del Bosco: Trabaja profesionalmente en publicidad desde 1990 en proyectos nacionales e internacionales con directores como Jonas Ackerlund, Dante Ariola, Rupert Sanders, Anthony Mandler, Peter Farrelly, Frank Budgen. Desde el año 98 dicta seminarios de maquillaje y caracterización para profesionales, seminarios de maquillaje y máscaras para actores y talleres de creatividad.

Alejandra Garagnani: Es Lic. y Prof. en Cs. de la Comunicación. Trabaja como caracterizadora en maquillaje especializada en cine, televisión, largometrajes y cine publicitario. En la actualidad da clases virtuales orientadas al estudio inicial y/o avanzado en maquillaje.

Fecha: 1 de noviembre, 19 h.

LOCACIONES - Permisos y seguridad en la vía pública: El objetivo del curso es explorar el mundo de las locaciones en su totalidad, desde el guión de un proyecto, su desglose, la búsqueda de locaciones, como tomar las fotografías, realizar las presentaciones, los presupuestos y los pedidos por el uso de los espacios y permisos gubernamentales. Explicaremos cómo se desarrollaría la filmación, logística, mapas. Trabajaremos también en la parte contractual y los seguros necesarios. El scouting técnico y los requerimientos de ambientación y de desarme de las locaciones.

Capacitadoras:

Eugenia D´alessio: Licenciada en comunicación, trabaja en la industria Audiovisual desde el año 2004. Se ha desempeñado como jefa de locaciones en numerosos Films nacionales e internacionales como "El reino", "El robo del siglo", "The pope", "Zama", "El inventor de juegos", entre otros. Desde el año 2015 a la fecha se desempeña como docente en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Y en los años 2012/2013 y 2014 dictó el Taller de locaciones en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños Cuba).

Fecha: 2 de noviembre, 19 h

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos