MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2021

Vacaciones: sólo 2 de cada 10 argentinos viajarían en transporte público hacia un destino

Según la más reciente investigación del Barómetro Covid-19, realizada por Kantar en esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para tomar unos días de descanso, el 56% de los argentinos menciona que esta es su opción de movilidad.

En la más reciente ola de investigación del Barómetro Covid-19, realizada por Kantar, se mencionan algunas de las actividades que la población latinoamericana desea retomar tras un año de confinamiento.

Kantar, empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, dio a conocer nuevos resultados de su estudio Barómetro. En esta ocasión se mencionan cuáles son las actividades que se desea volver a tener como hábito, ocio y turismo, que sufren las consecuencias de la pandemia. Mientras que la recreación es muy importante, a nivel regional, el 31% desea volver a la presencialidad laboral.
Kantar IBOPE Media
Entre los encuestados se advirtió una preponderancia a retomar actividades de ocio. En esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para tomar unos días de descanso, el 56% de los argentinos menciona que esta es su opción de movilidad. También toman esta elección el 61% de los colombianos seguido del 58% de los brasileños, y además lo es para el 55% de los mexicanos quienes lo ven como una opción. Por otro lado, 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Seguido de 2 de cada 10 argentinos.

La actividad turística también se ve afectada, el 33% de los latinoamericanos evitaría viajar en avión. En búsqueda de alternativas de hospedaje se destaca en Latinoamérica alojarse en pequeños hoteles, Airbnb o acampar.

A pesar de que los latinos desean regresar a realizar algunas actividades, se mantienen cautelosos tomando medidas de seguridad para evitar contagiarse. Siendo la vacuna y el uso de cubrebocas las principales medidas que se deben respetar para que regresen a la "normalidad".

Por otra parte, las marcas necesitan adaptar sus negocios enfrentando un gran reto: transformarse y superar los desafíos, porque en el corto plazo cambiará la dinámica de regresar a las actividades recreativas.

VER INFOGRAFÍA COMPLETA

 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos