MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2021

Comercio on y off: los resultados del primer semestre de 2021

Los números de Facturante reflejan el crecimiento de la facturación online y las industrias con mayor crecimiento. Este 2021 se facturó un 89% más que el mismo periodo del 2020. El ticket promedio creció un 13%.

Para entender estos números es necesario tener en cuenta que la base de casos de Facturante hasta el 2020 y primeros meses de 2021, representan en su mayoría vendedores de canales online, que son los que más crecimiento tuvieron durante el último tiempo producto del contexto de pandemia.

En medio de la coyuntura de la pandemia Covid-19 el comercio electrónico se convirtió en el protagonista, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura.
Kantar IBOPE Media
Al mismo tiempo, se dio un nuevo hecho que dio lugar al desembarco de la facturación electrónica en los canales físicos. A partir de una disposición de AFIP RG 4290/18 a aplicarse a partir del 1ero de abril de 2020, los sellers del canal físico pudieron incorporar la opción de la factura electrónica, por ahora dominante en el canal online, pero de utilización incipiente en las ventas presenciales.

En este sentido, el e-commerce recurre en un 90% a la facturación electrónica y en los comercios físicos se usa actualmente en apenas el 10% de las operaciones. Sin embargo, será un fenómeno a seguir de cerca porque plantea grandes ventajas para ambos mundos y se espera una gran adopción en el canal offline.

Respecto al crecimiento interanual, la comparativa 2021 vs 2020 refleja un aumento del 89% según los movimientos observados en los primeros 6 meses del año. Asimismo, el ticket promedio subió un 13% y la cantidad de comprobantes por vendedor evidenció un aumento del 88%

"En el primer semestre del año, se profundizaron aún más las tendencias de aceleración digital que se vieron en el 2020 y más empresas, pymes y emprendedores incorporaron la facturación y canales digitales para la venta de sus productos y poco a poco se observa el crecimiento de canales físicos implementando la facturación electrónica", analiza Lorena Comino CEO y Cofundadora de Facturante.
Respecto a la cantidad de comprobantes la cifra alcanzó un total de 19.539.862 y el ticket promedio fue de $5.149 en el primer semestre.

Las 5 industrias con más operaciones fueron: 1- Indumentaria y calzado, 2- Muebles, hogar y deco, 3- Electro y tecno, 4- Cosmética y belleza y 5- Alimentos y bebidas.

Por su parte, el reporte del primer semestre de Facturante también revela la procedencia de las compras. Buenos Aires se llevó el 29% de las compras, Ciudad de Buenos Aires el 26%, Córdoba: 4%, Santa Fe: 4%, Mendoza: 1%, Neuquén: 1% y Entre Ríos: 1%.

En resumen, desde Facturante advierten un fuerte crecimiento del ecommerce, pero también destacan la importancia de contar con una estrategia omnicanal tanto si se trata de pequeños emprendimientos, pymes o grandes empresas.

"Tarde o temprano, la factura electrónica se ubicará en el centro de la revolución de los sistemas de pago en nuestro país, entre otras cosas por la necesidad de agilizar los tiempos de entrega de los productos y así mejorar la experiencia de compra de los clientes. La omnicanalidad implica brindar una experiencia positiva en todos esos canales y en todas las interacciones. La factura electrónica es una pieza apta para transitar en los distintos canales durante todo el customer journey y es necesario brindar un servicio consistente y sin errores", concluyó la CEO y Cofundadora de Facturante.

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos