MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2021

Diversidad de género: la clave de la innovación en las compañías

En un contexto en el que la innovación se posiciona en el centro de la estrategia del mundo corporativo, la diversidad se vislumbra como su aliada imprescindible. En Red Hat trabajan fuertemente en acciones dirigidas a mujeres para acercarlas al mundo IT.

La diversidad es una discusión constante de la coyuntura actual en tanto hoy no quedan dudas de que los equipos diversos se desempeñan mejor. Las compañías con equipos pluralistas son más innovadoras, productivas, atractivas como marca empleadora y mantienen mejor la motivación del equipo. En este sentido, son muchas las empresas conscientes de la importancia de revisar su cultura organizacional y construir grupos de trabajo más inclusivos, sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

Si nos enfocamos por ejemplo en el sector de IT, de acuerdo a un estudio de IAE Business School, en América Latina menos del 25% de los trabajadores de la industria tecnológica son mujeres, y solo el 11% de los cargos de liderazgo en las empresas de tecnología son ocupados por ellas. La toma de conciencia sobre dicha realidad, junto a la necesidad de seguir innovando, ha llevado a que las mismas organizaciones sean las que promuevan iniciativas encaminadas a reducir la brecha de género en el sector, buscando que el protagonismo femenino en la industria sea cada vez mayor.
Kantar IBOPE Media
Todos hemos escuchado alguna vez la afirmación: "El problema de la brecha de género es complejo", pero la clave para comenzar a achicarla radica en crear soluciones que pueden ayudar a las empresas a prepararse para el futuro valorando las diferentes perspectivas de género que impulsan la innovación continua. En esta misma línea, muchas organizaciones dedican sus esfuerzos a apalancar la igualdad de oportunidades y en generar los marcos para que eso ocurra de forma efectiva.

Un ejemplo de empresa enfocada en la reducción de la desigualdad de género es el caso de Red Hat, en donde trabajan fuertemente en acciones dirigidas a mujeres, especialmente a niñas y jóvenes para mantenerlas interesadas en IT. En esta línea, la empresa colabora con entidades como Vital Voices, Amcham, Plan Azurduy y Chicas en Tecnología para seguir fomentando el desarrollo de mujeres dentro la industria de tecnología. Además, a través del premio Women In Open Source que se entrega anualmente en todo el mundo, Red Hat destaca a aquellas mujeres que hayan hecho un aporte en proyecto open source de trascendencia.

A su vez, el compromiso de Red Hat con esta problemática se ve reflejado en la multiplicidad de acciones que se han desarrollado durante los últimos años para provocar un cambio, construir diversidad y reducir la brecha de género. Por ejemplo, en 2014 se creó un programa estratégico donde los asociados de la compañía proponen ideas e iniciativas de inclusión y son embajadores de la diversidad. A su vez, a través de la "Comunidad de Liderazgo" Femenino se busca conectar a las mujeres dentro de la compañía, ofrecer oportunidades educativas, y apoyarlas en cada etapa de sus carreras.

Como explica Mariela Arce, Directora de Marketing & Comunicaciones de Red Hat: "La clave está en comprender que es en la diversidad donde se encuentra la innovación y se potencian los resultados, es por eso que resulta vital el trabajo en equipo diversos, sin distinción de género. De esta manera, a través de una cultura colaborativa abierta e inclusiva, es posible que todos, sin importar su género o identidad sexual, se involucren en el tema, comprendan la problemática y sean también agentes de cambio dentro de las organizaciones".
Alcanzar un mercado laboral más diverso e inclusivo es tarea de todos, pero son las organizaciones e instituciones las que deben tomar la iniciativa y fomentar el cambio. Es importante educar a los niños sobre el poder de la diversidad para que en un futuro puedan romper con los prejuicios y paradigmas tradicionales que cada vez son más débiles.


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos