MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2021  por TOTALMEDIOS

Dos series de UN3 nominadas a los Cóndor de Plata

Por un lado "Historias Migrantes" en la categoría "Mejor serie de ficción y/o documental" y por otro la ficción "Cartas a mi ex" en la categoría "Mejor actuación femenina" por el destacado trabajo de la actriz Sofía Gala, son las series de UN3 nominadas a los Cóndor de Plata.

En la 69º edición de los Premios Cóndor de Plata, que distinguirá lo mejor de la producción nacional de 2020, ya sea estrenos en cines o en plataformas. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) escogió entre sus postulaciones a dos proyectos del canal digital perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero -UNTREF-.

Por un lado está "Historias Migrantes", que desde su estreno en el canal universitario lleva varios premios internacionales obtenidos en Australia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Argentina, como el galardón a "Mejor serie" en el festival internacional Buenos Aires Series. La ficción de Mariano Pozzi (guión y dirección) cuenta con la participación de la actriz Mariana Genesio Peña en un rol protagónico (Amaral), y las actuaciones de Dylan Hurtado (Agustín), Andrés Pabón (Pedro) y Camila Azul Sosa (Lucero) completan los diferentes personajes que se unen para armar un relato coral único. Cruzan sus historias mientras sobreviven en una sociedad a la que llegaron por voluntad propia o por fuerza mayor, pero todos aspirando a una vida mejor.
Kantar IBOPE Media


Por otro lado, otra serie multipremiada de UN3 es "Cartas a mi ex", que supo ganar el Gran Premio del Jurado y el premio a Mejor Guión en el festival Bilbao Seriesland, y hoy se encuentra nominada por la sobresaliente actuación de Sofía Gala en la categoría "Mejor actuación femenina".

La serie que dirige Jazmín Stuart, cuenta además con las actuaciones de Paulo Soria, Maia Tarcic, Candela Vetrano, Pilar Boyle, Florencia Carreras, Nicolás Mateo, Matías Bassi, Lautaro Bettoni, Pilar Fridman, Gala Eva Pizarro, Lautaro Rodríguez y la misma Jazmín Stuart. La ficción hace un recorrido por ocho historias de amor. Ocho personajes envían una carta en imagen y sonido, a sus ex parejas. En esta odisea íntima y vertiginosa, descubrimos relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes. Una radiografía del amor en la era de la soledad.



Podés ver ambas series de forma gratuita en el canal UN3, a través de su plataforma www.un3.tv o bien a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV.


En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos