MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2021  por TOTALMEDIOS

Los medios públicos y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad afianzan su cooperación

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, ampliaron los alcances del convenio de apoyo de los programas y campañas que buscan una mayor igualdad.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano firmaron hoy un acta para contribuir en la difusión en todo el país y en la producción de contenidos para el programa "Cuidar en Igualdad", la campaña, "Argentina Unida contra las Violencias de Género", "Nosotros Movemos el Mundo", o las que se desarrollen mientras tenga vigencia el convenio marco que une a estos organismos públicos desde septiembre de 2020.

RTA contribuirá desde sus medios con el "impulso, difusión, promoción y transmisión de campañas de comunicación a nivel federal" de estos programas del Ministerio. La directora de Género y Diversidad de RTA, Susana Sanz, será la responsable de coordinar y realizar el seguimiento de las actividades.
Kantar IBOPE Media
Entre ellas, se contará el diseño de "materiales y herramientas de capacitación y formación para medios públicos de comunicación en materia de sensibilización en género y diversidad"; también incluirá "producir, difundir y distribuir contenidos" sobre estas temáticas, e "impulsar campañas de comunicación para la promoción de la igualdad y la prevención de todas las formas de violencia por motivos de género".

De igual manera, sumará la información sobre los "Parlamentos Territoriales de cuidado" que propicia el Ministerio y la difusión de las actividades desde "Nosotras Movemos el Mundo", en el Día de las Mujeres Trabajadoras.

El programa del Ministerio "Cuidar en Igualdad, Necesidad, derecho, trabajo", reconoce a los cuidados como un trabajo históricamente invisibilizado.

La campaña "Argentina Unida contra las Violencias de Género" constituye un cambio de paradigma en el abordaje del tema, promoviendo la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de estas violencias.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos