MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.08.2021

Mercado Libre invertirá en Aleph Group como parte de un acuerdo de publicidad digital

Mercado Libre adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo. Aleph está valuada por encima de los dos mil millones de dólares.

MercadoLibre (MELI), el gigante latinoamericano de comercio electrónico y tecnología financiera, acordó incorporarse a Aleph Group ("Aleph") como accionista, en otra muestra del potencial de crecimiento de la industria de la publicidad digital global.

MercadoLibre adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo. Además, selló un acuerdo con IMS -empresa de Aleph que opera en Latinoamérica- para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de MercadoLibre en aquellos países en donde la compañía de comercio electrónico y tecnología financiera no tiene operaciones de ventas locales. Mercado Libre y Aleph se asociarán también para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.
Kantar IBOPE Media
Este hito forma parte de un período de crecimiento significativo para Aleph, que anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares, confirmando una valoración de dos mil millones de dólares.

"Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial", dijo Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph. "Conocemos a Marcos y su equipo desde hace más de dos décadas y esta es una gran oportunidad para trabajar juntos", continuó.

"Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región", dijo Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre. "Conozco a Ignacio y a Gastón desde hace más de 20 años. Confío en su capacidad de ejecución y estoy muy entusiasmado por trabajar con ellos. Esperamos contribuir a la expansión de Aleph y explorar nuevas oportunidades juntos", agregó.

"Estamos encantados de asociarnos con MercadoLibre, una empresa que admiramos y que se está convirtiendo en un actor clave en el espacio publicitario digital. Con este acuerdo operativo buscamos mejorar la oferta de IMS en América Latina, consolidando nuestra posición como líder en la región", dijo Ignacio Vidaguren, COO de Aleph y CEO de IMS, quien fue ejecutivo senior de MercadoLibre durante más de 10 años.
Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a fines de agosto.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos