MENU
Canal 26
Buscar Noticias
19.08.2021

5G y edge computing: la combinación que multiplica la conectividad

Un estudio de Lumen detectó que la gran mayoría de los líderes de IT de la Argentina considera que estas tecnologías se necesitan mutuamente para alcanzar el máximo de su potencial.

La computación de borde podría ser un habilitador crítico para el desarrollo de 5G y para que esta tecnología emergente en telecomunicaciones alcance el máximo potencial en términos de desempeño y experiencia. Así lo cree al menos el 83% de los responsables de IT en Argentina (un porcentaje muy similar al promedio mundial de 82%) según el estudio de Lumen, Informe de Tendencias Globales: cómo la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la TI, las empresas y el mundo.

La tecnología 5G propone una verdadera revolución de las telecomunicaciones: yendo de una conexión de más líneas simultáneas (alrededor de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado) hasta el despliegue de internet de las cosas en zonas no cableadas, pasando por enormes beneficios desde el punto de vista de la experiencia del usuario: una latencia de un milisegundo, 100 veces menor a la provista por 4G, lo que se traduce en una máxima velocidad para disfrutar sin demoras, incluso, las aplicaciones más complejas.
Kantar IBOPE Media
La computación de borde, por su parte, propone procesar los datos en el mismo lugar en que se producen, evitando así el traslado entre el dispositivo que lo genera y la nube o un centro de datos dentro de la organización. Así, se incrementa la velocidad y los niveles de seguridad, entre otros beneficios.

Existe un consenso entre los tomadores de decisiones de IT respecto a que 5G necesita más de edge de lo que edge necesita 5G: concuerdan en este punto tres de cada cuatro líderes argentinos consultados para el estudio, cifra que se replica entre los responsables de IT globales.

Lumen cuenta con un ecosistema de borde diseñado para brindar velocidad, disponibilidad y seguridad, que garantiza el máximo rendimiento de las aplicaciones y el control de orquestación.

"Estamos ante una nueva era en materia de performance de conectividad: las grandes decisiones que tomen hoy las empresas les permitirá picar en punta en la nueva realidad que se está configurando y que tiende a consolidarse en el futuro inmediato", declaró Pablo Yañez, Vicepresidente de Producto de datos para Lumen LATAM.
www.humanconnectionsmedia.com
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicidad Sarmiento y un desayuno de relacionamiento

El grupo recibió a GroupM para presentar la diversidad de productos con los que cuentan las empresas pertenecientes al grupo: Publicidad Sarmiento, Mdzol.com, Mdz radio y Grupo Osd. Este evento se llevó a cabo en Overo Bar. Ver más

Campañas

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción. Ver más

Medios

4 características de la profesionalización del Influencer Marketing

La profesionalización del trabajo de los creadores de contenido, es uno de los puntos más relevantes para valorar su desempeño en la industria. “Esta industria se ha convertido en un referente profesional de millones de personas”, dicen desde Fluvip. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ridículamente Amarga"

Agencia: Draftline Marca: Goose island Soporte: Tv y web

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Foro Alooh! LATAM 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy

Marca: Save the children méxico

Soporte: Tv - digital

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

Ver todos