MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2021  por TOTALMEDIOS

5G y edge computing: la combinación que multiplica la conectividad

Un estudio de Lumen detectó que la gran mayoría de los líderes de IT de la Argentina considera que estas tecnologías se necesitan mutuamente para alcanzar el máximo de su potencial.

La computación de borde podría ser un habilitador crítico para el desarrollo de 5G y para que esta tecnología emergente en telecomunicaciones alcance el máximo potencial en términos de desempeño y experiencia. Así lo cree al menos el 83% de los responsables de IT en Argentina (un porcentaje muy similar al promedio mundial de 82%) según el estudio de Lumen, Informe de Tendencias Globales: cómo la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la TI, las empresas y el mundo.

La tecnología 5G propone una verdadera revolución de las telecomunicaciones: yendo de una conexión de más líneas simultáneas (alrededor de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado) hasta el despliegue de internet de las cosas en zonas no cableadas, pasando por enormes beneficios desde el punto de vista de la experiencia del usuario: una latencia de un milisegundo, 100 veces menor a la provista por 4G, lo que se traduce en una máxima velocidad para disfrutar sin demoras, incluso, las aplicaciones más complejas.
Kantar IBOPE Media
La computación de borde, por su parte, propone procesar los datos en el mismo lugar en que se producen, evitando así el traslado entre el dispositivo que lo genera y la nube o un centro de datos dentro de la organización. Así, se incrementa la velocidad y los niveles de seguridad, entre otros beneficios.

Existe un consenso entre los tomadores de decisiones de IT respecto a que 5G necesita más de edge de lo que edge necesita 5G: concuerdan en este punto tres de cada cuatro líderes argentinos consultados para el estudio, cifra que se replica entre los responsables de IT globales.

Lumen cuenta con un ecosistema de borde diseñado para brindar velocidad, disponibilidad y seguridad, que garantiza el máximo rendimiento de las aplicaciones y el control de orquestación.

"Estamos ante una nueva era en materia de performance de conectividad: las grandes decisiones que tomen hoy las empresas les permitirá picar en punta en la nueva realidad que se está configurando y que tiende a consolidarse en el futuro inmediato", declaró Pablo Yañez, Vicepresidente de Producto de datos para Lumen LATAM.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV participa de Las Nacionales de Corrientes y pone el foco en la prevención sanitaria animal

CDV participará de Las Nacionales en la Sociedad Rural de Corrientes, donde brindará asesoramiento personalizado a veterinarios y productores, ofrecerá guardia veterinaria para los animales de la muestra y pondrá el foco en la prevención como estrategia clave para la productividad del sector ganadero. Ver más

Campañas

“Sensibilidad Mundial”, la nueva campaña de VML Argentina para Dove Men +Care

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol. Ver más

Agencias

draftLine AR redefine la estrategia mundialista de Quilmes

La agencia estructuró la estrategia de presencia de Quilmes para la próxima Copa del Mundo, consolidando una alianza con YouTube como parte central del ecosistema. "El diferencial estuvo en pensar la planificación como una arquitectura cultural”, dijo la marca.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia: Vml argentina Marca: Dove men +care Soporte: Tv y web

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol.

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

Ver todos