MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.08.2021

“Expertos en Fuego”, lo nuevo de Fantástica para Burger King Colombia

La cadena de hamburguesas confió en Fantástica para desarrollar su primera campaña de marca en Colombia. Para la campaña la agencia desarrolló una película que los honra a los bomberos y le entrega una membresía que les otorga beneficios y promociones.

Pese a que Burger King lleva años operando en Colombia, no es comúnmente relacionada con su principal atributo: ser una hamburguesa hecha de fuego y parrilla. Para cambiar esto, la agencia creó Expertos en Fuego, la primera campaña de la marca producida en el país.

"Decidimos olvidarnos de los famosos, las estrellas de Tik Tok y los futbolistas, para usar como imagen a quienes realmente entienden el fuego, ya que lo enfrentan a diario: Los Bomberos", Describe Alejo Gómez, VP Creativo de Fantástica.
Kantar IBOPE Media
Para la campaña, donde la marca se convierte en el sponsor oficial de los Bomberos, Fantástica desarrolló una película que los honra, una membresía que les otorga beneficios y una promoción que se duplica si el usuario tiene un bombero en su familia. "También buscamos al hombre que al salvarse del fuego decidió combatirlo y convertirse en bombero, para entregarle una membresía vitalicia en Burger King", agrega Alejo.

Respecto a la iniciativa, Alejandro Henao, Presidente Burger King Colombia, comenta: "Es una gran idea, es una asociación directa con nuestro ADN de marca, Burger King es significado de Parrilla; es con el fuego que preparamos nuestra Whopper y todos nuestros productos con carne 100% de res. Quién mejor para representarnos que el cuerpo de Bomberos, grandes héroes y realmente expertos fuego".

Agrega que esta será la primera de muchas campañas junto a la agencia. "Nos sentimos honrados de trabajar con Fantástica, compartimos el mismo sentimiento de ser dinámicos y de responder a un mercado que vive en 'Tiempo Real'. Es un aliado con el cual estamos trabajando en el resurgimiento de Burger King comunicando a Colombia –de una forma inteligente y creativa– lo que nos enorgullece: nuestro corazón en la parrilla y el gusto que nos produce recibir cada día mas clientes que disfrutan una Whopper".

Por su parte, Jimena Montoya, Directora Mercadeo Burger King Colombia, destaca: "Expertos en fuego nos permite alinear de forma creativa a Burger King con su atributo más importante. La campaña nace desde dos vías: un homenaje a Bomberos y reforzar, al ser validados por ellos, nuestro atributo más fuerte como marca".
Burger King tiene aproximadamente de 11 millones de invitados diarios en sus restaurantes de todo el mundo y en Colombia cuentan con alrededor de 36 restaurantes que brindan una constante e innovadora oferta de hamburguesas de alta calidad.

"El fuego y la parrilla son características de Burger King, pero en Colombia eso se le atribuye a otras marcas que solo tienen el 10% de sus productos hechos a la parrilla. Por eso decidimos cambiar las reglas de juego y hacer algo que rompiera con lo que durante años habían visto los colombianos en comunicación de esta categoría" , concluye Alejo Gómez.


Ficha Técnica:

Daniel Bermúdez / Daniel Osorio - Vicepresidentes y Fundadores de Fantástica
Alejo Gómez - VP Creativo de Fantástica
Adriana Alba - Directora General Cuentas de Fantástica
Aura Gallego, Alejandra Gutiérrez, Andrés Díaz, Alejandro Camelo - Directores Creativos de Fantástica
Laura Aceldas, Ramón Blanco, Mauricio Sabogal Redactores de Fantástica
Julián Velázquez - Director de Arte de Fantástica
Juan Camilo Tobón - Director de Cuenta de Fantástica
Aura Gallego, Alejandra Gutiérrez, Andrés Díaz, Alejandro Camelo - Directores Creativos
Brow Vergara - Director Post Producción
Oscar Gil - Director Film
Cliente: Alejandro Henao Gerente General Burger King Colombia, Jimena Montoya Gerente de Mercadeo, Steffania Cuervo Líder de Medios Digitales.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos