MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.08.2021  por TOTALMEDIOS

Con una campaña, Cerveza Patagonia anunció el regreso de la Vera IPA

Después de dos años de escuchar a sus consumidores en las redes sociales y cientos de mensajes pidiendo su regreso, Cerveza Patagonia vuelve a lanzar al mercado su variedad Vera IPA, una cerveza de estilo New England IPA. Mirá la campaña en la nota.

Desde 2019, cuando esta edición especial dejó de estar disponible en el mercado, los fans de la marca comenzaron a pedir su regreso desde las redes sociales. Después de escuchar a sus consumidores, Cerveza Patagonia incorpora la variedad en versión botella a su portfolio y celebra con los protagonistas la vuelta con una campaña que los convierte en embajadores de la marca.

"¡Que vuelva la Vera IPA!", "¿Para cuándo la Vera IPA en botella?".
Kantar IBOPE Media
Después de dos años de escuchar a sus consumidores en las redes sociales y cientos de mensajes pidiendo su regreso, Cerveza Patagonia vuelve a lanzar al mercado su variedad Vera IPA, una cerveza de estilo New England IPA, característica por su intenso carácter frutal, con notas a frutas tropicales y cítricos, y bajo amargor.

Los comentarios reales de las personas que se contactaron con la marca a través de las redes sociales pidiendo por su regreso, impulsaron a Cerveza Patagonia a relanzar el producto y convertirlo en una variedad fija dentro de su portfolio de cervezas.

"Desde su lanzamiento, a fines de 2019, Vera IPA fue una cerveza muy bien recibida en nuestros Bares y Refugios. Lo mismo pasó con la edición limitada que lanzamos en lata. Muchos de nuestros seguidores en redes sociales nos la pedían o preguntaban cuándo volvía, así que decidimos lanzarla en botella y que forme parte de nuestro porfolio fijo de variedades", cuenta Julieta De Laurentiis, Gerenta de Marca de Cerveza Patagonia.

Para celebrar a todas las personas que pidieron el regreso de la Vera IPA, Cerveza Patagonia y R/GA Buenos Aires contactaron a cada uno de los fans +18 años que hicieron posible esta vuelta para ofrecerles un beneficio personalizado: cada uno podrá disfrutar de esta NEIPA con descuentos exclusivos comprando con su código creado especialmente para ellos en Craft Society y que también podrán compartir con amigos.

"Todas las marcas le dan códigos de descuento a los influencers, pero para nosotros, todas esas personas que pidieron por la vuelta de la Vera IPA son las protagonistas de este regreso. Por eso, quisimos reconocerlas con su propio código de descuento", comentó Mariano Jeger, VP, Chief Creative Officer de R/GA SS LATAM.

Vera IPA estará disponible en botella de 730 ml. en supermercados y en todos los puntos de venta tradicionales y, a través de los canales de E-Commerce deCraft Society y Appbar. También se podrá pedir tirada en los Refugios de Cerveza Patagonia de todo el país.




Ficha Técnica
Nombre campaña: Volvió Vera IPA
Anunciante: Cerveza Patagonia
Agencia creativa: R/GA Buenos Aires
VP, Chief Creative Officer, SS LATAM: Mariano Jeger
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Associate Account Director: Gonzalo Semperena
Group Creative Director: Juani Calvo
Creative Director: Leo Arnelli
Senior Copywriter: Ignacio Grosman
Associate Creative Director: Pablo Martínez Díaz
Visual Designer: Ariel Mintzer
Jr. Visual Designer: Nicolás Requena
Sr. Producer: Carla Palese
Associate Producer: Belen Rufail
Senior Strategist: Julia Sartori
Strategist: Valeria Quiroz
Manager: Mariano Perusso
Executive Content Producer: Guillermina Ortiz Seguí
Content Creative Director: Virginia Saldaño
Video Editor: Juliana Fochtman
Productora: Aire Life
Producción Ejecutiva: Nahuel Alonzo
Productor: Fernando J Pérez
Responsables por el cliente: Paula Marconi, VP Marketing; Julieta De Laurentiis, Local Premium Brands Manager; Milagros Leivar, Brand Manager; Catalina González, Connections Manager

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“La Shell, la de todos”, presenta nueva campaña con Paulo Dybala

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas. Ver más

Empresarias

Salesforce AI Research lanza simulador y nuevas métricas para evaluar agentes de IA empresariales

Salesforce AI Research anunció avances en inteligencia artificial orientados al ámbito empresarial, entre ellos un entorno de simulación (CRMArena-Pro) para poner a prueba agentes en escenarios complejos, un índice de referencia para medir su preparación en tareas de CRM y nuevas capacidades de consolidación de datos en Data Cloud.  Ver más

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el GP de Italia, con los McLaren, Ferrari y Colapinto en el Templo de la Velocidad

Del 5 al 7 de septiembre, los suscriptores del Plan Premium Disney+ podrán vivir un fin de semana a pura adrenalina en el legendario Autodromo Nazionale Monza, con todas las sesiones de prácticas, clasificación y carreras de F1, F2 y F3. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos