MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.08.2021  por TOTALMEDIOS

Nace Askids, una compañía de data e insights sobre kids y teens

Askids es una compañía de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18 años en Latam. La empresa está conformada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia y tiene a Gastón Stochyk como líder.

Askids se presenta al mercado anunciando su asociación con Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina. Mediante este partnership, ambas empresas sinergizan su expertise y recursos para ofrecer información, insights, herramientas y estrategias, a través de soluciones y tecnología a nivel regional.

En cada uno de los mercados mencionados, las principales compañías del segmento ya pueden acceder a datos e insights únicos, para la toma de decisiones en publicidad, marketing, innovación, contenido, licensing, entre otros, de manera 100% compliant -alineado a las regulaciones de protección de privacidad en internet para menores, y a los estándares ESOMAR-.
Kantar IBOPE Media
A través de tecnología especialmente diseñada para el segmento, Insights Portal de Askids, analiza anualmente el comportamiento de 50.000 niños, niñas y adolescentes, de manera pasiva y declarativa, pudiendo así conocer acerca de sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, uso de dispositivos, plataformas, marcas favoritas e influencia en compras del hogar, entre otros temas. Los usuarios acceden a una plataforma online interactiva disponible 24/7, que se actualiza de manera automática con los nuevos datos relevados. Los mismos se pueden filtrar, analizar y descargar, de acuerdo a los intereses de cada usuario.

Adicionalmente a la información a la que se accede a través de la plataforma, el equipo de Askids ofrece diferentes soluciones de research y reporting para comprender sus actitudes, comportamiento y consumo.

La nueva compañía es liderada por Gastón Stochyk, Co-Founder & Managing Director de Askids, sociólogo con más de 20 años de trayectoria en la industria, quien como parte de su carrera, lideró el área de Strategy & Insights en Danone trabajando a nivel local, regional y global, y fue Director General para Sudamérica de BMC Strategic Innovation.

"Askids, cómo idea, surge a través de conversaciones con distintos colegas de la industria, como respuesta a la enorme necesidad que tienen las organizaciones de comprender en mayor profundidad a las nuevas generaciones. Si bien existen compañías de research, hasta hoy ninguna con un enfoque regional basado en tecnología que permitiera acceder a información con agilidad, dinamismo y eficiencia en costos", destacó Stochyk.
"Uno de ellos fue Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, con quien rápidamente encontramos puntos en común para potenciar ambas compañías. Desde nuestro lado a través del conocimiento en la investigación de mercado y el análisis de datos, y desde Kids Corp, activando y optimizando el uso de toda esta información a través de su liderazgo en el segmento y su footprint regional. Es un orgullo para nosotros asociarnos con la compañía #1 del segmento, y este partnership nos ayudó muchísimo a poder acelerar el diseño de producto y la estrategia de go to market", detalló el ejecutivo.

"Desde el primer encuentro que tuve con Gastón, comprendimos que Askids y su talentoso equipo eran la respuesta a desbloquear la capacidad de generación de datos e insights a escala, con tecnología innovadora y un approach único. Estamos muy entusiasmados de poder acompañarlos en su crecimiento, a través del cual nos permite continuar con nuestra misión de empoderar a la industria infantil y adolescente en América Latina", afirmó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.

"Las soluciones ya lanzadas al mercado, y las que se encuentran en desarrollo, son de enorme valor para todo tipo de compañías vinculadas a los segmentos más jóvenes y la familia, y los ayudarán a comprender, con datos actualizados, los comportamientos y tendencias de los niños y adolescentes de la región, para así poder tomar mejores decisiones de negocio. A partir de ahora los clientes y partners de Kids Corp podrán acceder a esa suite de soluciones", finalizó Falestchi.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Llega Media Connect 2026, el encuentro de BVS sobre las tendencias que transforman la industria audiovisual

El encuentro se realizará el jueves 28 de mayo en las oficinas de la compañía y reunirá a referentes del ecosistema Broadcast & Media, con la participación de empresas como Panasonic, Evertz, Harmonic, SI Media, Dell Technologies y Synamedia. Ver más

Campañas

Vinícius Júnior protagoniza la nueva campaña global de Havaianas creada por GUT Madrid

Desarrollada por la agencia GUT desde sus oficinas de Madrid y Brasil, la campaña global tiene al futbolista de la selección brasileña como protagonista y busca posicionar a la marca como un símbolo de autoexpresión y estilo brasileño para audiencias de todo el mundo. Ver más

Campañas

La ONCE estrena junto a Ogilvy una campaña que destaca el impacto social de sus loterías

Desarrollada junto a Ogilvy Spain bajo el concepto "Bien jugado", la nueva línea de comunicación pone el foco en el encuentro cotidiano entre vendedores y jugadores, y muestra cómo cada compra impulsa una acción social que genera oportunidades para personas con discapacidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Deuda Impagable”

Agencia: Agens Marca: El cronista Soporte: Tv y web

La nueva campaña que une los universos de la economía y el futbol trabaja sobre el concepto “Vivimos la economía con la misma pasión que el futbol”, reforzando el posicionamiento que posee el diario. La acción podrá verse en en TV abierta, redes sociales y medios digitales.

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

Ver todos