MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.08.2021

Nace Askids, una compañía de data e insights sobre kids y teens

Askids es una compañía de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18 años en Latam. La empresa está conformada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia y tiene a Gastón Stochyk como líder.

Askids se presenta al mercado anunciando su asociación con Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina. Mediante este partnership, ambas empresas sinergizan su expertise y recursos para ofrecer información, insights, herramientas y estrategias, a través de soluciones y tecnología a nivel regional.

En cada uno de los mercados mencionados, las principales compañías del segmento ya pueden acceder a datos e insights únicos, para la toma de decisiones en publicidad, marketing, innovación, contenido, licensing, entre otros, de manera 100% compliant -alineado a las regulaciones de protección de privacidad en internet para menores, y a los estándares ESOMAR-.
Kantar IBOPE Media
A través de tecnología especialmente diseñada para el segmento, Insights Portal de Askids, analiza anualmente el comportamiento de 50.000 niños, niñas y adolescentes, de manera pasiva y declarativa, pudiendo así conocer acerca de sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, uso de dispositivos, plataformas, marcas favoritas e influencia en compras del hogar, entre otros temas. Los usuarios acceden a una plataforma online interactiva disponible 24/7, que se actualiza de manera automática con los nuevos datos relevados. Los mismos se pueden filtrar, analizar y descargar, de acuerdo a los intereses de cada usuario.

Adicionalmente a la información a la que se accede a través de la plataforma, el equipo de Askids ofrece diferentes soluciones de research y reporting para comprender sus actitudes, comportamiento y consumo.

La nueva compañía es liderada por Gastón Stochyk, Co-Founder & Managing Director de Askids, sociólogo con más de 20 años de trayectoria en la industria, quien como parte de su carrera, lideró el área de Strategy & Insights en Danone trabajando a nivel local, regional y global, y fue Director General para Sudamérica de BMC Strategic Innovation.

"Askids, cómo idea, surge a través de conversaciones con distintos colegas de la industria, como respuesta a la enorme necesidad que tienen las organizaciones de comprender en mayor profundidad a las nuevas generaciones. Si bien existen compañías de research, hasta hoy ninguna con un enfoque regional basado en tecnología que permitiera acceder a información con agilidad, dinamismo y eficiencia en costos", destacó Stochyk.
"Uno de ellos fue Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, con quien rápidamente encontramos puntos en común para potenciar ambas compañías. Desde nuestro lado a través del conocimiento en la investigación de mercado y el análisis de datos, y desde Kids Corp, activando y optimizando el uso de toda esta información a través de su liderazgo en el segmento y su footprint regional. Es un orgullo para nosotros asociarnos con la compañía #1 del segmento, y este partnership nos ayudó muchísimo a poder acelerar el diseño de producto y la estrategia de go to market", detalló el ejecutivo.

"Desde el primer encuentro que tuve con Gastón, comprendimos que Askids y su talentoso equipo eran la respuesta a desbloquear la capacidad de generación de datos e insights a escala, con tecnología innovadora y un approach único. Estamos muy entusiasmados de poder acompañarlos en su crecimiento, a través del cual nos permite continuar con nuestra misión de empoderar a la industria infantil y adolescente en América Latina", afirmó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.

"Las soluciones ya lanzadas al mercado, y las que se encuentran en desarrollo, son de enorme valor para todo tipo de compañías vinculadas a los segmentos más jóvenes y la familia, y los ayudarán a comprender, con datos actualizados, los comportamientos y tendencias de los niños y adolescentes de la región, para así poder tomar mejores decisiones de negocio. A partir de ahora los clientes y partners de Kids Corp podrán acceder a esa suite de soluciones", finalizó Falestchi.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos