MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2021  por TOTALMEDIOS

Ranking de Radio: Todo sigue igual en la radiofonía argentina, con Mitre y La 100 liderando las mediciones

Tanto en AM como en FM, las emisoras del Grupo Clarín marcan el rumbo. Radio 10 sigue segunda entre las AM, seguida por La Red, Rivadavia, y Radio Continental, que desplazó a la AM 750. En FM, Radio Disney recuperó el tercer lugar y Aspen sigue firme detrás de La 100.

En el último trimestre mayo - julio, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada en el país, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín cerró con un share de 37,10% en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

Radio 10 sigue firme en el segundo lugar, tras conseguir un 14,75% de share. A poco más de dos puntos y con un share de 12,29%, La Red cerró el podio.
Kantar IBOPE Media
El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que sigue afianzada en el cuarto puesto con un share de 11,40%; quinta se ubicó Continental con un share de 8,04, desplazando al sexto puesto a la AM 750 que obtuvo 7,37%.

La primera mañana de las AM tiene como líder indiscutido a Marcelo Longobardi, que logró quedarse en el último trimestre con el 50,15% de share. En el segundo lugar aparece consolidado Gustavo Sylvestre, desde el micrófono de Radio 10, con un share de 17,02%. Y cerró el podio Paulo Vilouta desde La Red con un share de 7,71%.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 37,09%. En el segundo lugar se volvió a ubicar “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que llegó a los 14,50% de share. Cerró el podio Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 12,99% de share.

En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 23,11% de share, mientras que Aspen cerró en 14,44%. En Julio, Radio Disney recuperó el tercer lugar que había perdido con Pop Rodio tras conseguir 7,86% de share.

Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido: Santiago del Moro, desde el micrófono de La 100, lleva la delantera con 35,81% de share, multiplicando por cinco la diferencia con sus competidores.

Fernando Iannello, desde el micrófono de “Aspen Express”, terminó segundo con 7,31% de share. Y cerró el podio Nancy Pazos con “Ruleta Rusa” en Rock & Pop, marcando 6,39%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos