MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.08.2021

Edelman lanza una agencia especializada en asuntos públicos

Edelman adquiere Basilinna, socio de Edelman por años y empresa de consultoría estratégica con sede en Washington. El equipo de liderazgo contará con el apoyo de un equipo de profesionales en asuntos públicos en la región con Gonzalo Plecity a la cabeza.

Edelman anunció el lanzamiento de Edelman Global Advisory, una nueva agencia de la familia DJE que brindará servicios personalizados de asesoría para empresas y gobiernos para ayudar a las organizaciones a navegar el complejo ambiente geopolítico y económico actual. Edelman Global Advisory (EGA) se conforma en parte por la adquisición de Basilinna, una empresa con sede en Washington D. C. dedicada a la consultoría estratégica con la que Edelman ha colaborado por años. EGA seguirá fortaleciendo la reputación de Edelman en temas de confianza y excelencia en relaciones y asuntos públicos.

“Las implicaciones económicas y políticas de los riesgos geopolíticos, la creciente atención en las acciones sustentables, las exigencias por la igualdad y le equidad, así como los retos económicos de la recuperación post COVID-19 son realidades que han conducido a nuestros clientes a solicitar nuestro apoyo para navegar estos complejos temas”, comentó Mariana Sanz, CEO de América Latina. “Esta adquisición permitirá que nuestro gran equipo de asuntos públicos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami crezca aún más y amplíe nuestros servicios especializados en la región”.
Kantar IBOPE Media
EGA brindará asesoría especializada para negocios, gobiernos y organizaciones civiles. Con sede en Washington, D.C. y oficinas en los centros de negocios más importantes del mundo, incluidos Nueva York, Bruselas, París, Ottawa, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Beijing, los expertos especializados en asuntos públicos y temas regionales de EGA cuentan con un profundo conocimiento de cada mercado. El equipo en América Latina, con presencia en Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo, Bogotá y Miami, brindará asesoría para clientes que buscan entrar a nuevos mercados o expandirse localmente, entender los cambios en las regulaciones o los riesgos políticos y desarrollar estrategias para crear lazos con stakeholders clave.

El lanzamiento de EGA fortalecerá la sólida experiencia actual que el equipo local de Asuntos Públicos ha desarrollado durante los últimos años en América Latina. Con más de 30 especialistas en la región, el equipo ha desarrollado programas de políticas públicas, incluido monitoreo legislativo y regulatorio, investigación y prospección, diagnóstico político, manejo de crisis, defensa y promoción de causas, estrategias de cooperación gubernamental, entre otros, para diversos sectores e industrias.

Edelman se ha comprometido a realizar una inversión inicial de 10 millones de dólares para nuevas contrataciones clave y para la expansión de EGA a nuevos mercados. EGA comunicará la llegada de nuevos miembros del equipo de liderazgo regional y sectorial a lo largo de las próximas semanas y meses.

Deborah Lehr, quien cuenta con experiencia en el servicio público, el sector privado y las organizaciones civiles, se desempeñará como nueva Managing Partner y CEO de EGA. Su carrera la condujo por los pasillos de Washington en el Consejo de Seguridad Nacional, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el Departamento de Comercio y el bufete de abogados Mayer Brown. Asimismo, aportará su experiencia en la Bolsa de Valores de Nueva York y Merrill Lynch, así como en instituciones líderes como el Paulson Institute, un think tank de expertos enfocado en las relaciones entre Estados Unidos y China, finanzas verdes, economía y finanzas. Fundó la Antiquities Coalition, que lucha contra el saqueo y el tráfico de antigüedades. Es fundadora y CEO de Basilinna.
Leigh Wedell se desempeñará como co-COO y Managing Principal. En su carrera de 25 años como especialista en China, Leigh ha ayudado a lanzar y administrar cuatro servicios de asesoría empresarial y dos organizaciones civiles. Asimismo, trabajó con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el bufete de abogados Mayer Brown, Albright Stonebridge Group y el Instituto Republicano Internacional. Además, se desempeñó como directora de sostenibilidad del Paulson Institute. Es fundadora y directora de operaciones de Basilinna.

Gurpreet Brar, un miembro sénior del equipo actual de Edelman, se desempeñará como co-COO y Managing Principal de EGA. Su carrera lo ha llevado a vivir y trabajar en el Reino Unido, Bruselas, Japón e India. Asimismo, ha trabajado con organizaciones como las Naciones Unidas y la Comisión Europea, así como con las Casas del Parlamento y la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido. Brar seguirá liderando la región de Europa y al equipo de India de EGA.

El equipo de liderazgo conformado por Lehr, Wedell y Brar reúne 17 años de servicio gubernamental, 48 años de asesoría especializada y 22 años de trabajo en organizaciones civiles. Ellos contarán con el apoyo de Gracie Sun, quien se desempeñará como Vice Chair de la región de APAC y estará basada en Shanghái. Gracie es actualmente la presidenta de Basilinna en China. Además, Gracie supervisa el Green Finance Center en el Paulson Institute. El equipo de liderazgo también contará con el apoyo de los líderes de asuntos públicos de Edelman, incluidos Aaron Guiterman como Chief Innovation Officer y Global Chair of Digital, Ian McCabe como Chair de la región de APAC, Darcy Walsh como presidente de Canadá y Gonzalo Plecity como Chair de América Latina, así como con un equipo de 100 especialistas en asuntos públicos altamente calificados de toda la red de Edelman y Basilinna.

“Estoy encantada de sumarme al lanzamiento de la nueva agencia especializada en asuntos públicos de Edelman. EGA brindará soluciones y servicios a la medida para ayudarles a los clientes, y continuará impulsando al equipo de más de seis mil colaboradores de Edelman”, indicó Lehr. “Gracias a esta inversión de Edelman, continuaremos perfeccionando nuestras capacidades para brindar soluciones ante los retos que enfrentan nuestros clientes, así como para atender la demanda del mercado a través de nuevos talentos y adquisiciones adicionales. Nuestra meta es que EGA se consolide como la consultora internacional de mayor confianza para negocios globales”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos